Páginas

AMP 1

AMP 2

CODIGO ANALITYCS

Ads 1

Monday, October 7, 2024

Sobreviviendo Al Juego Siendo Un Bárbaro (Novela) Capítulo 393

Capítulo 393: Capitán Bárbaro (3)

Tap.

Me volví a sentar cuando terminé de decir todo lo que tenía que decir y un momento de silencio se apoderó del salón de banquetes. Esto era algo natural. La intención de esta reunión era convencer a los demás de que éramos buenos líderes. Era evidente cómo se recibió mi declaración.

—¿Quieres decir que eres más fuerte que nosotros? —La pregunta vino del noble caballero, cuyo disgusto era claramente visible por la forma en que apretaba la mandíbula.

Sonreí. “Me entendiste bien”. Decidí que no había necesidad de negarlo. No era como si hubiera dicho algo malo.

A pesar de mi atrevida respuesta, la mesa estaba sorprendentemente tranquila. El caballero parecía querer responderme, pero se contuvo por el bien del marqués que estaba a su lado.

Deslizar.

Miré al marqués y nos miramos a los ojos. Sorprendentemente, el marqués me miraba divertido en lugar de disgustado por mis acciones.

Hmm, me pregunto cómo se sienten los demás.

Cuando miré a mi alrededor, vi diferentes emociones en los ojos que me miraban.

—Espero que tengas al menos la mitad de habilidad que arrogancia. Los subordinados hábiles siempre son bienvenidos. Los ojos del noble caballero irradiaban hostilidad nacida de la ofensa.

“Jaja, los hombres de esa edad son todos así. Me gusta porque es varonil”. Contrariamente a su tono amistoso, la mirada en los ojos de la enana sugería que me encontraba lastimoso.

"Riehen Schuitz... He oído hablar de ti. He oído a gente decir que eres el hombre del Espíritu de Sangre".

Mientras tanto, el comandante adjunto del Clan Diente de Sierra tenía ojos que parecían decididos a analizarme en detalle, con una profunda curiosidad en su mirada.

En cuanto a Jun, el paladín de la Iglesia Heindel, me miró con ojos sorprendentemente desprovistos de toda emoción.

¿Qué, ni siquiera vale la pena preocuparse por mí?

No podía estar seguro, pero la atención sobre mí se dispersó y todos comenzaron a estudiarse unos a otros.

Una vez terminadas las presentaciones, llegó el momento de hacer una llamada: ¿quién sería el mayor obstáculo en mi camino para convertirme en líder?

“Se suponía que iba a ser un evento alegre, pero las cosas parecen haberse puesto tensas. Ya que todos se han presentado, comamos”. El marqués se adelantó en ese momento para levantar el ánimo y todos comenzaron a comer y a charlar. Por supuesto, las cosas no mejoraron mucho.

“Uno de nosotros estará en condiciones de liderarnos a todos. Como seguramente todos ustedes saben, es un puesto de gran responsabilidad”.

El puesto requería que asumieras la responsabilidad de la vida de treinta personas. Sin embargo, todos aquí también sabían que, tan pronto como asumieras ese puesto, verías grandes recompensas.

En cuanto a mí, el marqués ya prometió mucho apoyo.

—Entonces, ¿qué es lo que quiere decir, Sir Kaislan? ¿Que no lo merecemos? —La dama enana habló con calma, dejando en claro que no tenía intención de renunciar al puesto.

“Ejem, solo quería asegurarme de que todos ustedes entendieran realmente lo que eso significa”, dijo el caballero, luciendo casi descontento por su negativa. Parecía que la consideraba su mayor competidora.

El subcomandante no perdió la oportunidad y aprovechó para hablar sutilmente de su carrera: “Jaja, creo que sé a qué te refieres. Yo también estaba agobiado por innumerables responsabilidades y obligaciones a medida que ascendía de rango hasta mi puesto actual”.

Vaya, ¿qué clase de batalla de voluntades es ésta?

“Déjame preguntarte esto sin rodeos y dejarlo en claro. Señor Jun, ¿también buscas este puesto?”

—No hay nada más fugaz que las emociones humanas. Todo sucederá como Dios lo quiere. —En cierto modo, eso sonaba como si estuviera asumiendo la posición de espectador en todo esto. La expresión del caballero se iluminó, hasta que el paladín continuó—. Pero parece que entre todos los presentes, yo soy el que está más alineado con la voluntad de Dios. —Esa era una forma prolija de decir que él también participaría en esta competencia.

Tal vez porque sabía que las tres iglesias respaldaban al paladín, el caballero parecía aún más preocupado. Parecía que también veía al paladín como un jugador importante. "Entiendo".

¿Qué demonios? ¿Por qué no me lo preguntas? Dios mío, me estás hiriendo.

Una vez que la batalla de voluntades para tantearse mutuamente llegó a su fin, el caballero asintió con firmeza y determinación y retomó el control de la conversación. “Hay muchos que lo quieren, pero solo un asiento. Al final, tendremos que decidir quién de nosotros está más calificado”.

“Oh, eso suena como si tuvieras ideas sobre cómo deberíamos elegir”.

“Primero, ¿por qué no hablamos de lo que cada uno cree que hace a un comandante ideal?” En pocas palabras, quería que aprendiéramos más sobre las personalidades de cada uno.

—Está bien. Podemos hacerlo. —La dama enana aceptó de inmediato la sugerencia del caballero. El paladín y yo tampoco nos opusimos y el proceso transcurrió sin problemas.

“Como fui yo quien lo planteó, yo iré primero”. Como siempre, el primero en hablar fue el caballero, a quien le gustaba tomar la iniciativa. Como el soldado que era, declaró en voz alta: “Un grupo no puede alcanzar su verdadero potencial si no puede trabajar como un solo grupo. Creo que la cualidad más importante para un comandante es el liderazgo”.

“Eso es demasiado abstracto. ¿Qué crees exactamente que significa liderazgo?”

“Es el poder de crear y mantener la disciplina. A partir de ahí, se crea el control. Una unidad perfectamente controlada no tiene problemas para trabajar hacia un objetivo”.

Ya me lo imaginaba como el líder, microgestionando rígidamente cada detalle para crear un grupo sin ninguna individualidad. El caballero pronunció un discurso largo y apasionado sobre el tipo de equipo que quería crear y cuáles eran sus puntos fuertes.

"Eso es todo."

Tan pronto como terminó el turno del caballero, la dama enana tomó la palabra. “Gracias por tu explicación. Yo iré a continuación”.

A diferencia del discurso del caballero, que era muy predecible, me interesó bastante lo que tenía que decir esta mujer. Después de todo, era una aventurera de primera. Me pregunté qué era lo que más valoraba alguien como ella.

“Desde la antigüedad, los problemas dentro del laberinto eran resueltos por aventureros. Históricamente hablando, la intervención militar como la que vemos hoy era extremadamente rara. ¿Por qué?”

“Eso es porque el palacio respeta las costumbres de los aventureros”.

“También puede ser así, pero creo que la verdadera razón fue que el palacio lo vio como la solución más efectiva. Cualquier cosa puede pasar en el laberinto. Necesitaban talento que pudiera lidiar con todo tipo de situaciones, y ese talento eran los aventureros de la ciudad. Movilizar cientos y miles de tropas dentro del laberinto es un desafío logístico demasiado grande en primer lugar”.

—Entonces, Akurava, ¿estás diciendo que el comandante ideal es un aventurero?

“No me refiero a eso. Sólo digo que si necesitamos a alguien que nos guíe dentro del laberinto, esa persona debe tener un amplio conocimiento y experiencia en el laberinto, y la capacidad de tomar decisiones proactivas”.

Muchas de las cualidades que mencionó la dama enana eran aceptables para mí. Para ser sincero, pensé que sería mucho más seguro trabajar con esta mujer que con ese bastardo caballero. Sin embargo, su declaración no estaba exenta de problemas.

—Disculpe, pero señorita Akurava, usted no tiene experiencia en liderar a otros, ¿verdad? —Frunció el ceño ante las palabras del comandante adjunto. Supuse que nunca esperó que alguien que le mostraba respeto la dejara en ridículo de esa manera. Pero mientras lo miraba con enojo, el comandante adjunto terminó su pensamiento—. Estoy segura de que alguien más estaba a cargo de liderar a su antiguo equipo.

“...Tengo experiencia liderando un equipo antes de eso.”

—Ya veo. Pero dirigir un partido y dirigir a treinta personas son dos cosas distintas.

Vaya, este tipo tampoco tiene frenos. Bueno, sería raro preocuparse por la moralidad de cuestionar la antigüedad en un entorno empresarial como este.

—De todos modos, ya terminé de hablar. Supongo que puede pasar usted, señor Calla.

—Bueno, si insistes. —El valor que Calla encarnaba al menospreciar a la enana era el siguiente—: Pase lo que pase, lo más importante para un comandante es la información. Tú misma lo dijiste, señorita Akurava: el comandante tiene que ser capaz de responder de forma proactiva a cualquier situación.

“Si, ¿y?”

“Con información previa, es posible evitar encontrarse en esas situaciones por completo. E incluso si te encuentras en una crisis, tus opciones solo aumentan cuanto más información tengas”.

Parecía que el objetivo principal del comandante adjunto era mantenerla bajo control, porque no dejaba de mirar a la dama enana mientras hablaba. ¿Eso la alteró?

—No te equivocas, claro. Es decir, si tienes tanto acceso a la información —respondió la enana, sonando más irritable de lo habitual.

El comandante adjunto abrió la boca de inmediato, como si hubiera estado esperando que ella reaccionara así. “La Compañía Alminus y el Gremio de Aventureros me respaldan. Por supuesto, no podré saber todo lo que sucede con perfecta precisión, pero... Parece que mi dedo es el que está más cerca del pulso de todos los que están en esta sala”.

La dama enana no pudo decir nada al respecto. Si la Compañía Alminus y el Gremio de Aventureros lo respaldaban, podría reunir más información que incluso el palacio en lo que respecta al laberinto, aunque podría estar en ligera desventaja en términos de información de alto secreto.

“Eso es todo por mi parte. ¿A quién le gustaría ir después?”

—Lo haré —dijo Jun, el paladín, que estaba al lado del comandante adjunto. Luego pronunció un largo discurso, como un sacerdote que predica a su congregación—. Todo comienza con la fe, y eso no es diferente para un comandante. Una fe y una confianza fuertes crean un coraje que no cederá ante ningún mal...

Vaya, este tipo realmente habla mucho.

“El mundo está lleno de pruebas. Algunos las superan, mientras que otros se frustran y pierden la fe. Pero ¿sabías que…?” A diferencia de antes, sus ojos estaban llenos de pasión. Antes me dio la impresión de que era un tipo de sangre fría. “Quienes superan esas pruebas son siempre aquellos que han mantenido su fe. Solo la fe puede unir a desconocidos, y solo esa fe unida puede hacernos superar las pruebas”.

Ufff, pero repetir una y otra vez lo mismo tiene que resultar monótono...

Bostezo...

Cuando dejé escapar un bostezo involuntario, el paladín frunció los labios y me miró fijamente. “Parece que mi charla sobre la fe te está aburriendo”.

¿Qué, pensaste que no lo haría?

Cuando le lancé una mirada de “¿Qué esperabas?”, el paladín frunció el ceño. “Entonces, ¿por qué no hablas ahora?”

Cuando el paladín intentó pasarme el testigo, la persona que estaba a mi lado se animó. “Sí, sería una buena idea”.

“Sí, tengo curiosidad.”

Supuse que los demás también estaban aburridos del sermón sobre la fe.

“Riehen Schuitz, ¿qué tipo de persona cree usted que debe ser el comandante?”, me preguntó el subcomandante. Había un tono sutil en su voz, como si se estuviera dirigiendo a un ciudadano que podría verse influido a votar por él en el futuro, en lugar de por otro candidato. Y no era el único.

—Antes, parecía que querías un comandante que pudiera dirigir con firmeza —el caballero se promocionó sutilmente.

Cuando el caballero dio un paso adelante, la dama enana también intervino. “Un soldado podría querer eso, claro. Pero un aventurero sabría lo importantes que son las cosas que mencioné”.

Fue ridículo hasta el punto de la hilaridad. ¿Por qué esperaban que yo estuviera de acuerdo con ellos? Ya lo he dicho con claridad antes.

“...¿Por qué te ríes?”

Eso era obvio. “Es gracioso que todos ustedes estén perdiendo el tiempo tratando de debatir quién es el más adecuado. ¿A quién están tratando de persuadir en primer lugar?” Mientras los demás habían estado dando sus apasionados discursos, yo comía mi comida con atención y ahora estaba lamiendo la salsa de mis dedos. “Cuando el ganador puede simplemente sentarse”. Dejé mi taza después de beber su contenido.

Auge.

El fuerte estruendo resonó en el salón de banquetes, pero nadie se inmutó.

“Jaja… sabía que sería así.”

—Entonces supongo que lo que busca, señor Schuitz, es poder.

Me miraron con una expresión que parecía indicar que me consideraban algo patético. O no sabían leer a la gente o les faltaba imaginación.

—Ahora veo que fuiste un tonto que creyó en sus propias y mezquinas habilidades. ¿Crees que puedes convencernos de esa manera?

"Sí."

“Tradicionalmente, el liderazgo no se puede lograr solo con la fuerza y… ¿qué?”

—¿Por qué no puedo convencerte? —Ahora que estaba lleno, estaba en perfectas condiciones para hacer algo de ejercicio—. Deja de hablar y pelea conmigo.

Cuando salté de mi silla, el caballero al otro lado de mi mirada se quedó desconcertado.

Parecía preguntarse si esto estaba permitido delante del marqués.

Supuse que había decidido confiarme esta tarea, porque el marqués se puso completamente de mi lado. “No tengo intención de interferir en el método que elijan”.

Me encogí de hombros. “Eso dice él”.

La enana respondió a mi actitud indiferente con un tono cortante. “Incluso si luchas contra él y ganas, no te aceptaremos como líder. Si alguien que solo sabe cómo buscar peleas termina en esa posición…”

¿Qué estaba diciendo esta mujer?

“¿Qué, me habrían aceptado si hubiera dicho otra cosa?” Esa fue la razón fundamental por la que dije que lo que estos tipos estaban haciendo antes era una pérdida de tiempo. Miré a cada uno de ellos por turno y dije: “Un control firme. Experiencia y buen juicio. Una amplia capacidad para recopilar información. Y confianza”. Esas fueron las cualidades de un comandante que mencionaron. “Sí, estas cosas no son malas”.
Y lo dije sinceramente, pero aquí había un problema muy serio.

“El hecho es que podemos hablar de esto todo el día, pero ¿quién aquí aceptaría realmente a alguien más como líder?”

No había manera de que todos pudieran conseguir lo que querían aquí llegando a un acuerdo, especialmente si lo que estaban tratando de vender eran palabras de moda fantasiosas como esas.

—Entonces, ¿estás diciendo que eres diferente?

—Sí. —El poder era diferente—. Entonces, pelea conmigo.

—No seas tonto. Incluso si lo derrotas...

“¿Quién dijo que me refería sólo a él?”

No me aceptarían, eso lo sabía. Pero la vida como bárbaro me había enseñado que si alguna vez te enfrentabas a una situación en la que el poder por sí solo no era suficiente para lograr que la otra parte se doblegara a tu voluntad, era solo porque te faltaba el poder necesario para lograrlo.

—Todos ustedes. —Miré a los tres hombres y mujeres que parecían tener dificultades para seguir mi lógica y sonreí—. Todos ustedes, atáquenme a la vez.

Si hablábamos de poder, no había ni un solo mago entre ellos.

No comments:

Post a Comment

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

BLOQUEADOR

-
close
close