Páginas

AMP 1

AMP 2

CODIGO ANALITYCS

Ads 1

Thursday, October 3, 2024

Regresión Absoluta (Novela) Capítulo 43, 44

C43, 44

< Capítulo 43: Mi espada es más rápida que mis ojos >

El Demonio de la Espada del Cielo Sangriento se sorprendió por su repentina aparición. No le habían informado de que la Espada Suprema de Un Solo Corte estaría de visita hoy.

“Bienvenido, señor. Por favor, tome asiento”.

La Suprema Espada de Un Solo Corte también parecía sorprendida de encontrar al Demonio de la Espada del Cielo Sangriento aquí. Mientras estaba de pie con una expresión endurecida, le hablé con calma, quien parecía que podría irse en cualquier momento.

"Hoy es el cumpleaños de Elder Blade Demon. Me enseñaron a celebrar los cumpleaños, incluso los de aquellos que no nos gustan".

Con tal comentario, ella no podía irse, por lo que de mala gana tomó asiento.

Cuando ella se unió, la atmósfera se volvió bastante fría.

“¿Por qué me llamaste aquí?”

Parecía que había malinterpretado la invitación a beber más tarde en la Taberna Flowing Wind como una invitación solo para nosotros dos.

“Te llamé para celebrar juntos este buen día”.

“La próxima vez, invítame cuando estés solo”.

Mientras intentaba levantarse de su asiento, el Demonio de la Espada del Cielo de Sangre lanzó un comentario casual.

“¿Cuál es exactamente tu problema?”

Fue un momento en el que estallaron antiguos agravios que se pudrían como heridas supuradas.

La Espada Suprema de Un Solo Corte también se enfureció y replicó.

“¿Qué dijiste? ¿Cuál es mi problema? ¿De verdad estás preguntando porque no lo sabes?”

Sus emociones fueron arrastradas más rápido que su espada.

—Sí, lo pregunto porque no lo sé. ¿Por qué exactamente estás tan enfadado?

“¡Tú! ¡Eres tú!”

“¿Y yo qué? ¿Qué hice mal en aquel entonces…?”

“¡Cállate! ¡Cállate!”

Estaba tensa, temiendo que su pasado pudiera salir a relucir. Su ira y tensión eran palpables.

"Eres un idiota egoísta."

"¿Qué dijiste?"

El Demonio de la Espada del Cielo de Sangre se levantó abruptamente.

“¿Vas a blandir esa espada tuya como siempre lo haces? Adelante, hazlo. ¡Vuelve a decir tus tonterías de borracho!”

El sable que extingue los cielos en su mano tembló.

Yo no intervine.

Sabía que en realidad no pelearían.

Entre los Demonic Supremes existía una regla estricta de no pelear nunca entre ellos. Podían discutir, chismear y tener todo tipo de conflictos internos, pero nunca se involucraban en batallas de vida o muerte.

Este era un principio de supervivencia que se había mantenido durante mucho tiempo y era la razón más crucial por la que los Ocho Supremos Demonios todavía existían hoy.

“Aún falta algo de medianoche, así que por favor cálmate”.

Entonces, la Espada Suprema de Un Corte levantó la voz en un tono agudo.

—¡Segundo joven maestro! ¿Qué crees que estás haciendo? ¿Cuánto me desprecias para hacer algo así?

Fue el momento en que su habitual actitud tranquila, siempre respetuosa, se hizo añicos.

"Cálmate."

“No puedo calmarme.”

—Te explicaré por qué te traje aquí, Espada Suprema. Francamente, te necesito, mayor. Por eso, esperaba que hoy se reconciliaran. No sé qué hace que se odien tanto.

Con un largo suspiro, la Espada Suprema de un Solo Corte intentó recuperar su compostura habitual.

“Si hubiéramos podido reconciliarnos tomando una copa, ¿por qué habríamos estado en malos términos hasta ahora?”

“Entonces, deben reunirse y seguir reuniéndose hasta que se resuelva el problema. Discutir, tirarse de los pelos, seguir peleando hasta que se resuelva todo”.

"Segundo joven maestro, eres demasiado codicioso. Te dije el primer día que no podía trabajar con él".

—Entonces, ¿crees que puedes nombrarme tu sucesor solo a mí?

"Tengo confianza."

—No puedo confiar en eso. Si la animosidad que se tenían entre sí fuera por razones públicas, lo habría sabido. Pero nadie en el culto lo sabe. Debe ser una razón muy personal. ¿Cómo puedo confiarte mi vida si no puedes dejar de lado tus sentimientos personales por el bien mayor?

La cara de la Suprema Espada de Un Solo Corte se desfiguró. Parecía estar lista para decir algo, pero en lugar de eso, nos dirigió a mí y al Demonio de la Espada del Cielo de Sangre una mirada feroz antes de irse abruptamente.

El Demonio de la Espada del Cielo de Sangre vació su vaso y luego se puso de pie.

“¡Gracias por las felicitaciones, bastardo!”

¡Estallido!

Una vez más, el Demonio de la Espada del Cielo de Sangre se fue después de romper una mesa inocente.

Dejé dinero para la mesa de al lado y le sonreí a Jo Chunbae, que estaba frente a la cocina.

“Deberíamos empezar por acabar con ese hábito de romper cosas, ¿no?”

Jo Chunbae sonrió torpemente e hizo un comentario de broma.

“Hoy en día, parece que ganaría más dinero si me convirtiera en carpintero”.

Me reí alegremente y salí de la posada.

Esperaba que resultara así cuando se conocieron.

Necesito seguir sacándolos a la luz. Necesitan desenterrar y confrontar sus emociones enterradas, discutir y pelear. Al final, cuando miren hacia atrás, se darán cuenta de que los antiguos rencores que los consumían eran insignificantes.

Creo que es posible. Ya han vivido demasiados años.

La reconciliación lleva tiempo, pero la Espada Suprema de un Solo Corte no estaba dispuesta a esperar ni un solo día.

* * *

Esa noche me desperté de mi sueño.

Lo que me despertó fue la Técnica de Protección Corporal del Demonio Celestial. Sintiendo una energía del exterior, me levanté de la cama, me puse la Espada del Demonio Negro y salí.

La persona que me despertó estaba parada en medio del patio.

Era la Espada Suprema de Un Corte.

“Como era de esperar, no tienes un talento común y corriente”.

Aunque no había revelado su presencia, parecía sorprendida de que me hubiera despertado.

“No duermo profundamente.”

“Segundo Joven Maestro.”

“Sí, señor.”

Ella habló dándome la espalda.

“Gracias a ti, Segundo Joven Maestro, hay ondas que se extienden en el tranquilo lago”.

¿Se refería al culto o se refería a su propio corazón?

“Como soy joven, más que un lago en calma, prefiero un mar embravecido”.

—Una vez me dijiste eso, ¿no? Que desprecias a las personas que intentan ganarse el corazón de sus subordinados con sueños o ideales.

"Sí."

“Yo también desprecio a alguien.”

"¿Quién es ese?"

“Una persona cuyas palabras son llamativas pero carece de la habilidad para respaldarlas”.

"¿Estás diciendo que soy ese tipo de persona?"

"¿Veamos si lo eres?"

Aún de espaldas, la Suprema Espada de Un Solo Corte desenvainó lentamente su espada. Fue un desenvainado perfecto. Aunque estaba de espaldas, no pude sentir ninguna abertura en su defensa.

A pesar de esto, le hablé con frialdad.

“Hay otro tipo de persona que no me gusta”.

"¿Quién es ese?"

Ella preguntó sin darse la vuelta.

“Una persona fuerte pero que carece de consideración. Desprecio a quienes usan su fuerza para forzar las relaciones a su favor. No soporto ver a personas lastimadas por tan poca imaginación”.

La energía demoníaca de su cuerpo explotó.

—¡Cállate! Te has vuelto demasiado arrogante con tantos elogios.

Ella se giró para mirarme, sus ojos ardían con una feroz energía demoníaca.

“Si gano ¿qué harás?”

Al verla venir a mí inmediatamente después de nuestro conflicto, me di cuenta de que la única manera de hacerla mía era abrumarla con mi fuerza.

Esta era una situación en la que una sola demostración de habilidad era más efectiva que cien maniobras políticas. Mi relación con el Demonio de la Espada del Cielo Sangriento era un asunto para otro momento.

En ese momento, Sword Supreme parecía incrédulo.

-¿Dijiste que ganarías ahora?

"Sí."

"Si me derrotas, haré lo que quieras. Si me dices que muera, lo haré".

Ella apostó su vida en ello. Estaba absolutamente segura de que no perdería.

"Muy bien."

“Si pierdes ¿qué harás?”

“También haré lo que desees, mayor.”

"Lo que quiero es simple: eliminar de tu vida al Demonio de la Espada del Cielo Sangriento".

Su confianza era comprensible. En destreza marcial, sólo la superaba su padre.

“¿No sientes curiosidad por lo que quiero?”

—En absoluto. Es algo que nunca necesitaré escuchar.

Saqué lentamente la Espada del Demonio Negro.

“Entonces hoy descubrirás lo que quiero”.

Con nuestras espadas desenvainadas, nos enfrentamos en silencio.

Sabía muy bien lo rápido que podía ser un maestro marcial del nivel Supremo Demonio. No puedes bloquear sus ataques viéndolos; si tus instintos entrenados no funcionan correctamente, estás muerto.

Lo mismo ocurre con aquellos que no pueden bloquear mis ataques y mueren. Mi espada es invisible para ellos.

¡Zas!

Una ráfaga de viento sopló desde algún lugar, provocando que el cabello de la Espada Suprema se balanceara.

Giró ligeramente la punta de su espada bajada. Ese sutil movimiento cambió toda la atmósfera.

Había pasado mucho tiempo desde que sentí tanta tensión.

—Joven maestro, aunque no lo mataré, debe tener cuidado. Podría resultar gravemente herido.

Si este duelo fuera una batalla de vida o muerte con un enemigo al que tenía que matar, la habría atacado y terminado en el momento en que ella pronunció "ten cuidado". Esas palabras surgieron de la arrogancia y el desdén, lo que proporcionó una oportunidad perfecta para un ataque.

Por supuesto, como no era una batalla de vida o muerte, tuvimos el lujo de conversar tranquilamente.

"Sí, tendré cuidado. Sin embargo, mi espada es la Espada del Demonio Negro, por lo que la tuya podría dañarse".

Ella ignoró mi preocupación e incluso añadió más.

“Te daré tres movimientos”.

En el pasado, los mayores hacían tres movimientos cuando se enfrentaban a los jóvenes. Los antiguos lo hacían, pero hoy en día rara vez se ven esos gestos. En ese sentido, Sword Supreme era una persona con sentido del romance.

“Gracias por la concesión. Ahora, que empiece este joven”.

No dejé que la arrogancia se apoderara de mí, pero sí decidí retener una habilidad.

No usaría los Cuatro Pasos del Dios del Viento contra ella. Una carta del triunfo oculta siempre debe permanecer oculta. Supuse que ella también tenía sus técnicas ocultas.

Mi estrategia fue simple.

'Termina con esto dentro de los tres movimientos que ella concedió.'

Me salté cualquier prueba preliminar y ejecuté de inmediato el arte de la espada elevada perfeccionado.

Se desarrolló la Primera Forma, Equilibrando los Cielos.

¡Silbido!

Un rayo de luz de espada pareció cortarla por la mitad horizontalmente.

¡Sonido metálico!

Las espadas chocaron frente a su pecho. Su sorpresa se transmitió a través de la espada. El poder interno contenido en mi ataque fue más allá de lo que ella había esperado, y la crisis de enfrentarse a un verdadero rival habría hecho que se le erizaran los pelos del cuerpo.

El segundo ataque se produjo en rápida sucesión.

La segunda forma, el estilo Transformando los Cielos, esparció una luz de espada brillante. La espada hizo doce cambios frente a sus ojos, y la Espada Suprema de Un Corte retrocedió, deteniendo cada ataque.

Pero rompió su promesa en el noveno cambio.

¡Silbido!

Sonido metálico.

Su espada voló hacia mi pecho y, torciendo mi cuerpo, desvié el ataque con la Espada del Demonio Negro.

La Espada Suprema de Un Solo Corte había roto la promesa de conceder tres movimientos y lanzó un ataque. No tenía otra opción. No podía bloquear los cambios continuos del Estilo Transformando los Cielos solo con la defensa y, en última instancia, utilizó un ataque para defenderse.

"Maldición."

Mientras estaba a punto de poner una excusa, parecía angustiada.

Ya estaba lanzando el tercer ataque. Esta era mi oportunidad. Su mente estaba muy conmocionada y estaba a punto de hablar.

La Tercera Forma, Estilo de los Cielos Profundos, voló.

¡Silbido!

¡Sonido metálico!

El sonido de las espadas chocando fue acompañado por un grito, palabras que nunca deberían haber salido de la boca de la Espada Suprema de un Solo Corte.

“¡La cara no!”

Luego vino el silencio que siguió.

Mi espada se detuvo frente al rostro de la Suprema Espada de Un Solo Corte. De hecho, la espada se detuvo antes de su grito. Mi espada era más rápida que sus ojos.

Por el contrario, su Espada de Un Corte había dejado su mano y estaba flotando en el aire.

Nuestras miradas se dirigieron hacia la Espada de un Solo Corte. La espada trazó una parábola mientras caía al suelo. Tal vez la Espada Suprema de un Solo Corte deseaba que nunca tocara el suelo.

Ruido sordo.

La espada de un solo corte se clavó en el suelo. La espada temblorosa, con su empuñadura blanca, parecía una bandera blanca ondeando.

La Suprema Espada de Un Solo Corte, que miraba fijamente la escena sin comprender, lentamente volvió su mirada hacia mí. Sus ojos mostraban incredulidad ante la situación.

Lo deseaba sinceramente.

Que sus primeras palabras serían una serie de maldiciones.

Que una piedra del dique de su dignidad construida se desprendiera. Que a través de ese agujero, pudiera vislumbrar sus heridas…

---------------------

< Capítulo 44: Con un rostro más relajado que el primer día >


Lamentablemente mi deseo no se hizo realidad.

—Segundo joven maestro, ¿qué pasó?

La voz de la Espada Suprema de un Solo Corte tembló, pero aun así mantuvo su maldita compostura.

En un principio, su plan habría sido el siguiente: ceder en los tres primeros movimientos, jugar conmigo durante unos veinte o treinta movimientos y luego ganar. Sin embargo, ella misma perdió en sólo tres movimientos.

“¿No te lo dije? Es la Espada del Demonio Negro, así que ten cuidado”.

Actué como si hubiera ganado gracias a la Espada del Demonio Negro, pero ella no era el tipo de persona que cubría su derrota con excusas.

“Incluso si fuera la Espada del Demonio Celestial, esta no era una pelea que debería haber perdido”.

Ella sabía mejor que nadie que perdió no por la espada, sino por sus propias habilidades.

"Te voy a contar un secreto. Ya domino el arte de la espada voladora".

Por un momento, ella se sobresaltó.

“¿Ya lo dominaste? No lo puedo creer.”

El nivel del Arte de la Espada Elevada era similar a las artes marciales dominadas por los Demonios Supremos.

Era natural que ella se mostrara escéptica cuando afirmé que ya dominaba un arte marcial tan avanzado.

"¿No conoces a mi padre? ¿Acaso pondría a su hijo en el puesto de Señor del Pabellón del Inframundo?"

“Incluso si el Segundo Joven Maestro ha dominado el Arte de la Espada Elevada…”

“¿Crees que me faltaba energía interna? ¿No tomé el Elixir Celestial?”

"¡Oh!"

Ni siquiera mencioné la obtención del Elixir de Esencia Demoniaca en la Cueva Celestial.

“Esta contienda marcial es mi victoria. ¿Lo reconoces?”

“……”

Ella no podía admitirlo.

“Si hubiera sabido que las habilidades del Segundo Joven Maestro estaban a este nivel, no habría sido tan complaciente”.

Ella no conocía mis habilidades y la situación se desarrolló mientras ella estaba realizando los tres primeros movimientos. Además, su espada fue arrojada lejos cuando intentó hablar. Se enfrentó a múltiples adversidades.

—¿Entonces no lo reconocerás? Si se descubre que la Espada Suprema rompió su promesa, la etiqueta de cobarde te perseguirá por siempre.

—¡Cállate! No hay necesidad de provocarme con palabras tan innecesarias. Cumplo mis promesas. Segundo joven maestro, ¿qué quieres?

Dijiste que incluso darías tu vida si perdieras.

“¡Este concurso!”

Estaba a punto de poner una excusa, pero cerró la boca. Ya sea que perdiera por complacencia o porque sus artes marciales eran deficientes, una derrota era una derrota. Fue ella quien arrogantemente ofreció ceder los primeros tres movimientos.

“¿Quieres mi vida?”

—Por supuesto que no. Aunque Elder Blade Demon me llamó loco varias veces, no estoy tan loco.

-Entonces ¿qué quieres?

“Acepta mis disculpas.”

Por un momento, la Espada Suprema se sobresaltó.

"Me disculpo por haber sido grosero contigo, Espada Suprema, hasta ahora. Esta es una disculpa sincera, así que por favor perdóname".

Ella me miró con una expresión perpleja.

"¿Te estás burlando de mí?"

—No, hoy fui grosero contigo. No debería haberte llamado a ese lugar.

“¿Por qué me pides disculpas aunque hayas ganado?”

“¿Debo ser honesto?”

"¡Por supuesto!"

“Quiero disculparme y ganarme tu favor. Quiero que me apoyes de verdad”.

“¿Apoyo genuino? ¿Estás hablando de sinceridad en una batalla por la sucesión? Si pensabas que eso funcionaría, estoy decepcionado. No sabía que eras tan ingenuo, Segundo Joven Maestro”.

“Depende del oponente. Si alguien me tira tierra, lo empujo al barro. Si alguien me salpica agua, respondo con aguas residuales. Pero contigo quiero ganar con sinceridad”.

“¿Por qué? ¿Te parezco ingenua?”

—No. Es por tu carácter noble. Eres alguien más respetable que cualquiera entre los Ocho Demonios Supremos.

Considerando su vida futura, todo lo que decía ahora era una completa y absoluta mentira.

Sin embargo, esos eventos aún no habían ocurrido. Si su destino cambiaba por haberme conocido, el futuro en el que ella provocó una tormenta de sangre podría desaparecer y podría surgir una nueva vida. Tal vez yo podría hacer que florecieran flores en el páramo desolado que vi en sus ojos.

“¿De verdad piensas eso de mí?”

“Sí, eres elegante y digna”.

Se mordió el labio levemente. Parecía complacida por el cumplido, pero también tenía una expresión compleja en su rostro.

Me acerqué, saqué la Espada de un Corte de donde estaba atascada en el suelo y se la entregué.

“Entonces, nos vemos la próxima vez.”

Después de una cortés reverencia, regresé a mis aposentos.

Como me quedé dormido inmediatamente, no supe cuánto tiempo estuvo allí parada antes de irse.

* * *

La noche siguiente, la Espada Suprema de un Solo Corte vino a verme nuevamente.

Parecía que no había dormido en toda la noche, tenía los ojos y la cara hinchados, así que tal vez se quedó en el patio toda la noche.

“Acepto sus disculpas, joven maestro”.

"Gracias."

“Pero tengo una petición.”

"¿Qué es?"

“Reconozco que perdí el duelo de ayer. Sin embargo, hoy volveremos a luchar”.

Me negué inmediatamente.

"No."

"¿Por qué no?"

“Porque nunca volveré a ganar. Si la Espada Suprema no hubiera sido complaciente y no hubiera cedido en los primeros movimientos, nunca habría ganado”.

"Dominaste la técnica de la espada voladora, joven maestro. Tu poder marcial también es suficiente. Puedes ganar de nuevo".

"No puedo."

“¿Por qué estás tan seguro?”

“Fue un golpe de suerte que se da una o dos veces en la vida. No soy tan arrogante como para confundirlo con habilidad”.

“No te impondré ninguna condición si gano. Pero si pierdo, te concederé lo que desees”.

Claramente estaba tratando de recuperar su orgullo.

Podía entender por qué se convirtió en la líder del culto, provocó una tormenta de sangre y finalmente cayó. Todo por orgullo. ¿Qué creía que yo exigiría? Era realmente tonta e ingenua.

“Mayor, no le contaré a nadie sobre nuestro duelo de ayer. No es necesario que me derrotes. Nadie sabrá nunca lo de ayer”.

“Nunca se sabe. Puede que se me escape estando borracho”.

"Eso no sucederá."

No tenía prisa. Como yo tenía la iniciativa, podía atraerla lentamente hacia mi lado.

“Descansa un poco hoy, te ves exhausto”.

Cuando me giré para irme, de repente ella habló.

“Me sentí humillada”.

Sus palabras me dejaron paralizado.

Me volví hacia ella.

“¿No te lo dije? Mi victoria se debió pura suerte”.

“No es sólo porque perdí el duelo”.

La fuente de su vergüenza era algo que no había previsto.

“Cuanto más lo pienso, más humillado me siento por esas palabras: 'no la cara'”.

Cuando la espada voló hacia ella, ella gritó eso.

¡No la cara!

—Es comprensible. Es tu cara, después de todo. Incluso siendo hombre, no sería diferente.

“Una persona común podría pensar de esa manera. Pero como la Espada Suprema, no debería hacerlo. Preferiría que me perforaran la cara”.

Ella se sintió profundamente humillada y avergonzada por aquellas palabras que había pronunciado accidentalmente.

Por supuesto, la entendía. Ella se enorgullecía tanto de su apariencia como de su honor y título como Espada Suprema. Prefería oír que era hermosa y joven en lugar de que peleaba bien.

¿Entiendes ahora por qué regresé?

"Sí."

—Entonces, ¿pelearás conmigo?

Aunque estaba desesperada, mi respuesta no la satisfizo.

"No."

Cuando me di la vuelta, la oí gritar desde atrás.

“¡Segundo Joven Maestro!”

"¿No puedes dejarme saborear este golpe de suerte?"

Entonces, la Espada Suprema dijo algo inesperado.

“Hice una promesa: nunca perder”.

"¿A quien?"

“A cualquiera menos a él.”

¿Él? Si la Espada Suprema se refiriera a alguien como "él"...

“¿Podría ser?”

La persona que cruzó por mi mente en ese instante fue la misma que ella mencionó.

“Le hice una promesa al líder del culto”.

En ese momento recordé lo que me había dicho mi padre.

—La Espada Suprema es una persona con muchas cicatrices.

Quedó claro que había un vínculo profundo entre mi padre y la Espada Suprema.

“¿Cuándo hiciste esta promesa?”

En lugar de responder directamente, la Espada Suprema expresó su respeto por mi padre.

“La única persona a la que respeto es al líder del culto”.

No podía creer lo que dijo.

¿Cómo pudo alguien que respetaba tanto a mi padre causar semejante tormenta de sangre solo para apoderarse del puesto de líder del culto? ¿Por qué? (ESP: ¿Porque se negó a obedecer a alguien a quien no respetaba? ¿ASÍ QUE tomó el poder ella misma?)

"No quiero romper mi promesa al líder del culto".

Añadió rápidamente, como si temiera que pudiera malinterpretar sus intenciones.

“Si tienes algún pensamiento irrespetuoso en este momento, déjame que te lo diga claramente. No deshonres mi puro respeto por el líder del culto”.

—No, no pensé eso.

“Bien, me alegro de oír eso.”

“¿Por qué respetas tanto a mi padre?”

La Espada Suprema sonrió levemente pero no compartió ningún detalle.

Si ella le había hecho una promesa a mi padre, significaba que había jugado su última carta. Ya no podía negarme más después de escuchar su sincera súplica.

—Está bien. La promesa que le hice a mi padre debe cumplirse.

La sonrisa genuina de la Espada Suprema hizo que todas sus sonrisas y risas anteriores parecieran falsas. Ella estaba realmente feliz.

"¿Estás tan contento?"

"Sí, lo soy."

“Esta vez también haré lo mejor que pueda”.

“Eso es lo que quiero.”

Luchamos el segundo duelo con todas nuestras fuerzas.

Fue incluso más emocionante que el primero. La Espada Suprema no se quedó complaciente y sus ojos estaban llenos de una pasión inconfundible.

Por supuesto, este duelo no era una pelea a muerte, sino puramente una competición de habilidad.

Después de la primera docena de movimientos de prueba y otros cien para calentar, intercambiamos más de trescientos movimientos deslumbrantes.

Cuanto más duraba el duelo, más nos alejábamos de la noción de ganar.

Nos absorbimos en la pura alegría de poner a prueba nuestras artes marciales. La cuestión de quién ganaría pasó a un segundo plano.

Me sorprendió su capacidad para combinar técnicas de espada aparentemente imposibles y me impresionó aún más su rápida percepción de mis debilidades.

'¡Ah! ¡Realmente extraordinario! Esta persona merece el título de Espada Suprema.'

Normalmente no habría tiempo para esos pensamientos, pero nos retirábamos y descansábamos en momentos que parecían descansos acordados.

Estábamos completamente absortos en el hecho de que estábamos probando nuestras artes marciales unos contra otros, revisando las diversas técnicas que habíamos intercambiado.

Esta competición pura de artes marciales me trajo más alegría que cualquier encrucijada de vida o muerte del pasado.

Al igual que con mi padre y Lee Ahn, tuve que admitir que también la había entendido mal.

Su deseo de honor y orgullo no era una lucha desesperada por llenar su espíritu estéril, sino que provenía de su orgullo por sus artes marciales.

Al menos en el manejo de la espada, ella era más seria, sincera y genuina que cualquier otra persona en el mundo. Su enfoque del manejo de la espada me recordó cómo mi padre abordaba las artes marciales.

Nuestra dedicación de toda la vida al aprendizaje de la esgrima nos permitió participar profundamente en este diálogo a través de nuestras espadas.

El partido terminó en empate. Sin la intención de matar, nuestras habilidades estaban igualadas.

“No usaste tu movimiento definitivo, así que considero que este combate es mi derrota”.

“¿No te pasa lo mismo a ti?”

“No, esto es todo lo que tengo”.

El Supremo de la Espada de Un Corte, que me había estado observando en silencio, de repente habló.

“Segundo joven maestro, gracias.”

Con esas palabras, se giró y se fue.

Pero una cosa era segura: se fue con el rostro más relajado que el primer día.

Todavía no sabía cómo actuaría en el futuro. Después de haber prometido no perder contra mi padre, podría volver mañana. O el partido de hoy podría ser el final para siempre.

El duelo con ella había despertado mis emociones. ¿Qué significaba para ella? ¿Había sido suficiente para humedecer el páramo desolado de sus emociones? No podía estar seguro.

En cualquier caso, la inversión en ella empieza ahora. Conseguir que alguien se ponga de mi lado es realmente difícil.

No comments:

Post a Comment

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

BLOQUEADOR

-
close
close