Páginas

AMP 1

AMP 2

CODIGO ANALITYCS

Ads 1

Saturday, July 13, 2024

Sobreviviendo Al Juego Siendo Un Bárbaro (Novela) Capítulo 366

Capítulo 366: Responsabilidad (4)
Raven puso fin al incómodo silencio y dijo: "¿Va a seguir poniendo esa cara? Esto ni siquiera es culpa suya, Sr. Y... quiero decir, Sr. Schuitz".

Probablemente no estaba diciendo esto sabiendo todas mis circunstancias, pero no estaba equivocada. Era vago decir que todo esto era culpa mía, pero no podía deshacerme de la idea de que era yo quien le daba el empujón final a la persona que estaba al borde de un acantilado. Si no hubiera ido a ver a esa mujer, tal vez ella no habría tomado esa decisión.

Dwalkie. El padre biológico de Bjorn, Yandel Jarku.

Cuando pensé en estos dos casos, no tuve más remedio que aceptar aún más esa posibilidad. El futuro había cambiado debido a mi existencia.

"Ja... si hubiera sabido que esto iba a pasar, no lo habría mencionado". Raven volvió a hablar con consideración. Empecé a pensar que ya no podía mantener la boca cerrada como una persona ajena, porque esto sería otro engaño.

Por otro lado, también pensé esto. ¿Estaba bien que hurgara en una herida que finalmente había sanado, sólo porque no quería ignorar mi responsabilidad? Me estaba costando mucho abrir la boca debido a esas preocupaciones.

"Qué atmósfera más extraña. ¿Estamos interfiriendo?"

"¿Extraño? Eso no puede ser posible. Pero... Señor... ¿qué estaban haciendo ustedes dos...?"

Cuando me volví hacia la entrada ante el sonido, pude ver a Amelia y Erwen levantando la tela y entrando. Cuando volví a girar la cabeza, Raven ya había centrado su atención en los documentos.

Es cierto que este no es el momento para tener esta conversación.

Al final no pude decir nada ese día.

***

[El laberinto está cerrado. Eres transportado a Rafdonia.]

***

El día setenta y cinco de exploración, fecha límite para el piso siete, regresamos a la ciudad.

Vaya, realmente parece que esto ha pasado un tiempo.

Al estar en el laberinto durante más de dos meses, la ciudad empezaba a sentirse incómoda. Escuché que algunos clanes de los pisos superiores descansaron durante uno o dos meses después de una expedición y comencé a comprender por qué.

"¿Se irá a casa inmediatamente, señor?"

"Por ahora, descansemos. Luego comamos algo de buena comida".

"¡Bueno!"

Después de dejar la caseta de cambio de moneda, nos dirigimos directamente a la mansión. Como referencia, no intercambiamos muchas piedras de maná. Después de llegar al sexto piso, todo el botín fue recibido como vales con el sello de la familia real. Al parecer estos se podían cambiar por dinero en la Oficina del Mérito, pero como estaría abarrotado durante unos días, decidí tomarme un tiempo antes de ir allí.

"Uf, finalmente en casa."

Era una mansión con un pequeño jardín y cualquier cosa que pudiera llamarse ventana tapiada. Nunca pensé que me alegraría ver esta mansión.

De todos modos, comamos la comida para llevar después de lavarnos...

"Entonces, ¿quién se lavará primero?"

Estábamos tratando de decidir el orden cuando Amelia me dijo: "Schuitz, usa el baño del segundo piso".

"¿Eh? Eso está bien para mí, pero ¿puedo usarlo primero?"

"El baño del primer piso es más grande que el segundo. Podemos usarlo juntos".

No lo entendí del todo. "... ¿Qué? ¿Lo usarán juntos?" Por alguna razón, realmente no podía imaginar eso. "Ustedes... ¿cuándo se acercaron tanto?"

Cuando pregunté sin ocultar mi sorpresa, Erwen agitó las manos, muy nerviosa. "¡C-cerca! ¡Eso no es cierto! Tú, di algo. ¡¿Por qué me bañaría contigo?!"

"Porque eso es más eficiente. Bueno, si realmente no quieres, primero me daré un baño".

"¿Qué? ¿Por qué puedes decidir—"

"Entonces voy a entrar".

"... ¡Espera, detente!" Cuando Amelia se dirigió al baño, Erwen la siguió gritando algo.

¿Cómo es que nunca tienen un día tranquilo?

Me di la vuelta y me dirigí al baño del segundo piso. Tenía un poco de curiosidad sobre quién iba a usar el baño primero o si se lavarían juntos... ¿Pero qué importaba de cualquier manera? En este punto, estaba seguro de que no se apuntarían con sus armas.

"Uf, eso se siente mucho mejor".

Tan pronto como vertí agua caliente sobre mi cuerpo, sentí que toda mi fatiga acumulada se disipaba. Al mismo tiempo, realmente sentí que la exploración había terminado.

Considerando todo lo que pasó... terminó bastante bien.

Después de la primera emboscada no hubo incidentes significativos. Continué uniéndome a las tareas de patrulla hasta que obtuve suficiente XP para alcanzar el nivel 7, y ese estado de paz continuó. Parecía que algo había pasado en la unidad principal porque solicitaron nuestro apoyo y tomaron parte de las tropas en el medio. Por supuesto, eso no me afectó mucho. Raven tuvo que permanecer en la retaguardia debido a su papel estratégico y eso también se aplicaba a nosotros como su unidad.

Para este acuerdo, primero tendré que vender el equipo y cambiar los vales por dinero...

Mientras resumía los logros de esta expedición mientras me lavaba, todo me pareció muy nuevo.

"Nivel 7, ¿eh?"

Ahora estaba en un nivel en el que podía decir con orgullo que había entrado en la mitad o el final del juego. Sin mencionar que, considerando la cantidad de esencias de rango 3 que obtuve, técnicamente estaba al comienzo de la segunda mitad. Parecía que fue ayer cuando estaba arrastrándome después de pisar trampas de duendes.

Realmente me he vuelto mucho más fuerte.

Estaba empezando a sentir realmente mi crecimiento. Después de todo, ¿la razón por la que podría decir que esta expedición terminó sin problemas en primer lugar? Tuve que luchar contra hasta cuatro miembros de Orcules: Corpse Collector, Wailing Witch, Lighthouse Keeper y Blood Knight. Si fuera en el pasado, alguien habría tenido que hacer un sacrificio, y yo también habría tenido que poner en juego mi vida.

Tengo que hacerme más fuerte.

En lugar de sentirme satisfecho, sentí aún más mi insuficiencia. Todavía tenía un largo camino por recorrer para garantizar al 100% la seguridad para mí y mis camaradas del palacio, y contra monstruos como Auril Gavis y Baekho.

Tengo que llegar al nivel 9 de alguna manera. Y tengo que resolver el problema de la Impresión del Alma lo antes posible…

Justo cuando mis pensamientos llegaron a ese punto, escuché: "Señor, ¿ya casi termina? Estoy pensando en recalentar la comida ahora".

"Ah, saldré pronto." Al darme cuenta de que estuve en el baño por mucho más tiempo de lo que pensaba, terminé rápidamente y me fui. Luego, mientras comíamos la comida caliente, hablamos.

"Schuitz, ¿cuál es tu plan para el tema del gremio?"

"¿Problema del gremio?"

"De lo que habló Raven. Que si quieres evitar las miradas del palacio, primero debes manejar la información archivada en el gremio".

"Ah..."

La última vez que el explorador de rango 5, Riehen Schuitz, entró en el laberinto fue hace unos cinco años. Si el palacio viera los documentos almacenados en el gremio, mi identidad falsa quedaría rápidamente expuesta. El equipo en el que trabajó Schuitz y las esencias que se confirmó que tenía estarían escritas allí.

"Si simplemente encuentran a sus antiguos colegas y les hacen algunas preguntas, seguramente notarán que algo anda mal. Sin mencionar si los llevan a conocerte cara a cara".

Tuve que quemar los registros de Schuitz o modificarlos para hacerlos imposibles de rastrear. Esto era algo que sólo un miembro del gremio podía hacer.

"¿Hay alguien que pueda ayudar?"

"No lo sé, nunca he estado cerca del gremio".

Por supuesto, mientras decía eso, me vino a la mente una persona: Julianne Urbans, la querida hija del jefe de distrito a quien una vez tomé como rehén para limpiar mi nombre.

Hmm, tal vez hija querida no sea la descripción correcta.

Pensando en retrospectiva, incluso ahora, era una mujer inusual, que deseaba la caída de su padre sólo porque no quería vivir como una marioneta. Me preguntaba qué le pasó a ella ahora. Si la hubiera ayudado en aquel entonces, ¿habría sido posible recibir ayuda?

***

Al día siguiente de regresar a la ciudad, Amelia salió a deshacerse del equipo del farero y Erwen se fue a pasar por su tierra santa.

"Entonces, ¿debería salir?"

Yo también me vestí y salí. Después de un poco de discusión, llegamos a la conclusión de que estaba bien. Incluso Raven, mi ex compañera de clan, no reconoció mi rostro. Desafortunadamente, era casi imposible imaginar a Bjorn Yandel a partir de esta cara, por lo que sería extraño quedarse encerrado en casa.

Debería haber conocido a ese chico de la tribu dragón con esta cara.

Incluso la chamán dragón que dijo que yo era muy feo en nuestro primer encuentro no sería capaz de decir tal mentira cuando vio esta cara.

Tsk, ¿qué tiene de bueno una cara delgada como esta? De todos modos, debería ir allí primero...

Fue mi primera salida adecuada desde que regresé al período actual. Mientras caminaba, mirando tranquilamente los alrededores como lo hacía en el pasado, pronto llegué a mi destino: Carcia Romne, una forja con un nombre antiguo y elegante que no se adaptaba al campo. Al parecer significaba "llama mágica". Era la forja construida por Hikurod Murad después de dejar el Equipo Half-Wit.

He oído que el negocio va bien últimamente, supongo que es cierto.

Escuché sobre esto por Raven pero no esperaba que fuera tanto. Viendo que añadió un piso en los edificios cercanos, parecía que el negocio había ido bien en los dos años y medio.

¿Debería echar un vistazo al interior?

Tenía curiosidad así que entré en la fragua. Estaba mirando lentamente alrededor del equipo en exhibición.

"¡Jajaja! Los artículos en exhibición no están a la venta, son muestras para producción personalizada. Si estás buscando algo en particular, ¡déjamelo saber!" Cuando me di vuelta ante la voz familiar, un rostro familiar estaba allí.

"Hikurod Murad".

"Oh, ¿sabes mi nombre? ¡Jajaja! Supongo que realmente me he hecho famoso". Hikurod se rió de buena gana y miró hacia arriba. Luego se estremeció al verme. "…¿Eh?"

"¿Qué es?"

"Ah, no es nada. Sólo una sensación extraña. Vaya, eres un tipo alto y guapo".

Pensé que tal vez me habría reconocido, pero supuse que no.

Bien, entonces esto prueba que nadie reconocerá mi rostro desnudo. Pero… ¿por qué estoy triste?

Dejando a un lado el sentimiento inexplicable, tuve una conversación con el enano. "¿Está bien que el jefe esté afuera?"

"Jaja, no hago trabajos de herrería".

"¿Por qué?"

"Bueno, ¿por qué iba a hacerlo si los herreros contratados lo hacen por mí? Lo hacen mejor que yo".

"…Veo."

"Esta puede incluso ser mi vocación. He encontrado mi aptitud tarde. Así que dímelo. Si estás buscando algo, puedo igualar el precio de alguna manera".

Ahora que lo vi, el enano parecía haber renunciado a su sueño de convertirse en herrero y cambiarse a un trabajo de vendedor. No es de extrañar que al negocio le fuera bien.

¿Oh? Incluso lleva un collar de mithril.

Para ser honesto, fue un gran shock. Entre el hecho de que había renunciado a su sueño y la ropa que llevaba, no parecía el tipo que una vez conocí. La guinda del pastel fue lo último que dijo.

"Uf, tsk... qué mala suerte. Y parecía que tenía mucho dinero". Cuando le dije que sólo estaba aquí para mirar a mi alrededor, borró toda risa de su rostro y me echó. "¡Si no vas a comprar nada, sal! ¡Otros clientes no pueden entrar por tu culpa!"

Incluso cuando me echaron, me quedé estupefacto. ¿Qué pasó con este tipo que se obsesionó tanto con el dinero?

…Supongo que no importa ya que parece estar bien.

Después de dejar al herrero, me dirigí al centro de entrenamiento que encontré con anticipación. Era un centro que Rotmiller dirigía para enseñar habilidades de exploración a los exploradores.

Está cerrado. Sólo quería vislumbrar su rostro, incluso desde lejos.

Por alguna razón, hoy no estaban abiertos al público.

Entonces ¿adónde debería ir?

Consideré regresar a casa pero de todos modos no había nada que hacer allí, así que decidí un nuevo destino y seguí adelante. No había lugar como la biblioteca cuando no tenías nada que hacer.

Cuando entré por las puertas abiertas de par en par, vi un escritorio familiar.

Que…?

Las personas sentadas en el escritorio eran todas diferentes. Normalmente debería haber sólo un bibliotecario con ojos somnolientos sentado ante ese amplio escritorio.

"Hola bienvenido."

Más de veinte empleados trabajaban en el escritorio, como en la biblioteca hace veinte años.

"Um... ¿qué pasó con el bibliotecario original?"

"¿Por quién preguntas?"

"Ragna Litaniel Peprock..."

Una de las bibliotecarias inclinó la cabeza confundida ante mi pregunta antes de ir al escritorio para preguntar a los demás. "Pregunté a mis superiores y me dijeron que esa persona se jubiló antes de que se reestructurara la biblioteca".

"... ¿Puedes decirme cuándo se jubiló?"

"Como fue justo antes de la reestructuración, debe haber sido hace dos años".

Hace dos años, ¿eh? Bueno, ella no era alguien que debería ser bibliotecaria por el resto de su vida. Estaba administrando la biblioteca con una enorme cantidad de maná que deberían haberlo hecho docenas de personas por su cuenta.

"¿Hay algo más en lo que pueda ayudarte?"

"Está bien. Si me lanzas la magia de detección, yo me encargaré del resto".

"¡La magia de reconocimiento de libros cuesta 3000 piedras!"

¿Tienes que pagarlo ahora?

Me di cuenta de que habían habido muchos cambios en general mientras estuve fuera, pero pagué por ahora, tomé algunos libros y me senté. No sabía cuánto tiempo pasó así.

¡Bocinazo!

¿Quién es ese?

¡Bocinazo!

No podía soportar el sonido de los ronquidos que resonaban a intervalos aleatorios y levanté la cabeza.

"Um... recibimos una queja... ¿podrías por favor despertar...?" Uno de los bibliotecarios sacudía los hombros del gigante bárbaro que roncaba.

¡Bocinazo!

Uf, qué vergüenza para los bárbaros… ¿Eh?

En el momento en que la bárbara despertó, limpiándose la boca, no pude evitar estremecerme. "¡Ah, lo siento! ¡Creo que me quedé dormido por un segundo!" Tenía cabello rubio trenzado y suelto, y ojos dorados con un toque de terquedad.

"Ah, cierto... ¿Entonces te irás...?"

Eh, nunca pensé que la vería en la biblioteca.

Casi no la reconocí por su gran físico, pero quedó claro cuando vi su rostro.

"¡Jaja! No hay necesidad de echarme. ¡Me disculpo! No seas insensible. Ah, ¿fue 'insensible' demasiado difícil de entender?" Era Ainar, la segunda hija de Fenelin.

No comments:

Post a Comment

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

BLOQUEADOR

-
close
close