Páginas

AMP 1

AMP 2

CODIGO ANALITYCS

Ads 1

Thursday, July 20, 2023

El Hijo Menor Del Maestro De La Espada (Novela) Capitulo 259

C259 - Rastreadores (1)

"¿Alterar tu memoria? ¿Qué quieres decir con eso?" Los ojos de Dante se abrieron de par en par, horrorizados.

Incluso Jin sintió escalofríos.

"El clan lleva tiempo manipulando mi mente. Forjar la memoria es realmente factible en la teoría mágica, ¿sabes?".

Como dijo Beradin, era teóricamente posible.

Había rumores de que la fuerza especial Vermont también estaba forjando recuerdos en secreto, pero la única facción realmente capaz de forjar recuerdos era el clan Zipple.

Dante se dio cuenta de que Beradin no bromeaba. Estuvo aturdido por el shock durante algún tiempo.

"No me lo puedo creer. ¿Por qué alguien haría eso? ¿Qué ganan falsificando tus recuerdos, amigo mío?".

"Yo tampoco tengo ni idea de eso. Es la primera vez que ocurre desde la muerte de mi tío, así que deben ser los ancianos, o...". Beradin hizo una pausa y frunció el ceño: "O lo hicieron por orden de mi padre para falsificar mi memoria. Pero no consigo entender sus motivos, sobre todo con el reciente incidente. No es que haya presenciado algo que no debía. El mundo entero observó cómo mi clan intentó encubrir el incidente del Reino Sagrado con el dinero".

"Parece que la manipulación de la memoria podría haber sido imperfecta", replicó Jin tras escuchar su historia.

Los ojos de Beradin se agrandaron: "Qué convincente. Quizá estaban intentando borrar otro recuerdo y también manipularon accidentalmente la memoria de aquel día. Estoy seguro de que hacer cosas así debe ser difícil de llevar a cabo a la perfección, incluso para mi clan".

"Te das cuenta de que no es nada para alegrarse, ¿verdad?"

"Pero siento que finalmente encontré una pista. Dicho así tiene algún sentido. ¿Pero qué recuerdo estaban tratando de borrar entonces? No había nada en particular en las últimas entradas de mi diario".

"Es sólo una teoría."

"Pero siento que tu teoría podría ser correcta."

"Aún así, tú lo sabrías mejor que yo. ¿Cómo podría saber qué recuerdo está tratando de borrar tu clan de tu cabeza?"

"Urgh, intentar pensar hace que me duela la cabeza otra vez".

Jin recordó el día en que Latrie regresó a Tikan.

"Lord Jin, hay algo que debo informarle primero. El dragón guardián de mi hija regresó hoy hace unas tres horas", había dicho Kashimir.

"¿Latrie ha vuelto?"

"Sí, pero hay algo extraño en él. No parece recordar nada de todo el tiempo que estuvo desaparecido. Por ahora está con mi hija, pero tampoco parece entender lo que ha pasado. ¿No será que no fue secuestrado?".

"No puede ser, ya que el propio Biuretta se lo confesó a Quikantel".

Jin también pensó que era extraño que los recuerdos de Latrie hubieran desaparecido.

Esperaba que los Zipple hubieran eliminado los recuerdos de Latrie, pero pensar que también lo harían con Beradin.

O tal vez Beradin le estaba mintiendo. O simplemente se equivocaba.

Pero Jin decidió descartar esas posibilidades.

La memoria de Latrie debía de haber sido borrada por la piedra del dios demonio. Borraron todos sus recuerdos durante el período en que estuvo secuestrado. La razón por la que se molestaron en alterar sus recuerdos en lugar de simplemente matarlo debió de ser una medida para garantizar la seguridad del contratista de Az Mil.

De ser así, la manipulación de la memoria de Beradin también podría tener algo que ver con la piedra del dios demonio.

Quizá la razón por la que Beradin arriesgó su vida para prender fuego al oro no fuera, después de todo, su rabia por el incidente del reino sagrado.

Es probable que Beradin presenciara otras atrocidades del clan Zipple, como la piedra del dios demonio, antes de prender fuego al oro.

Y en medio de su confusión, la revelación de los incidentes del reino sagrado le hizo rebelarse impulsivamente contra su clan.

Jin pensó en ello y suspiró para sus adentros.

Las migrañas que padece y la extrema inestabilidad que mostró en el reino sagrado también podrían ser efectos secundarios de la manipulación de la memoria.

Pero no era buena idea preguntarle si sabía lo de la piedra del dios demonio.

Ahora que se había enterado de la inestabilidad de los recuerdos de Beradin, tenía que tomar precauciones.

Si Beradin se había enfurecido por la piedra del dios demonio, no se sabía lo que provocaría después de que Jin lo mencionara.

Hasta que no estuvieran seguros de que Beradin actuaría racionalmente, era mejor que Beradin no lo supiera.

"¿Beradin?"

"¿Sí?"

"Creo que sólo puede haber una razón por la que los Zipple puedan estar manipulando tus recuerdos. Están intentando convertirte en un sucesor que se adapte perfectamente a sus gustos. Y no son los ancianos quienes están detrás de ello. Keliac Zipple, tu padre, tiene que estar detrás de todo esto".

Jin estaba seguro de esto ahora. Beradin no era más que un sucesor perfectamente criado en su vida pasada.

A diferencia de lo que se sabía de él en el mundo, Beradin también había firmado un contrato con dos dioses en aquella época. Pero independientemente del tipo de poder que obtuviera, todo el poder que amasara debía ser utilizado para los Zipple, no para sí mismo.

Por aquel entonces, no existía la peculiaridad de que Jin viviera su segunda vida y, por lo tanto, Beradin no tenía poder para resistirse contra su propio clan. Había cumplido treinta años sin enterarse de las atrocidades que cometía su clan y de lo que le estaban haciendo.

"Supongo que sí, ¿verdad? Maldita sea, y yo que pensaba que era un sucesor ejemplar por derecho propio. Ni siquiera esto es suficiente para complacer a mi padre, ¿es eso? Estoy contratado por dos dioses, ¡y mis habilidades en magia también están a punto de alcanzar las nueve estrellas!".

Tuyan y Phinia no dijeron nada. Habían terminado de limpiar. Se sentaron junto a la ventana del otro lado y estuvieron bebiendo té.

Ningún humano en la historia había firmado un contrato con más de un dios a la vez. Beradin fue el primer humano en hacerlo. Pero Dante estaba tan sorprendido por la manipulación de la memoria que apenas se sorprendió.

La mirada de Jin se posó brevemente en los dragones. Beradin sonrió al verlo.

"Por cierto, ¿cómo es que no preguntas?".

"¿Preguntarte qué?"

"Cómo entré en contrato con dos dioses".

"Debes de tener tanto potencial, supongo. Además, no es una pregunta para hacer en este momento".

"Cierto. El hecho de que seas un Espadachín Mágico es mucho más loco que el hecho de que haya firmado un contrato con dos dioses. Espera, pero eso es bastante molesto si lo piensas. ¿Lo ves? Sigues diciendo que no fuiste tú quien mató a Kiddard Hall. No sólo lo mataste, sino que incluso te llevaste su Cielo Invertido".

Jin estaba a punto de responder cuando Beradin continuó.

"Es más, ¡también fuiste tú quien se hizo pasar por mí en el reino de Arkhin! Eh, Dante. ¿Qué te parece? Me escandaliza más que nos haya tomado por tontos todo este tiempo que mi propia manipulación de la memoria. Es un estafador, eso es. Tendremos que entregarlo a la policía".

Allá ellos, diciendo lo que se les ocurría.

Jin se encogió de hombros y Dante asintió torpemente.

"Beradin, amigo, no tienes que esforzarte tanto".

"¿Esforzarme en qué?"

"Te obligas a sonar alegre y brillante".

Jin sintió que se le ponía la piel de gallina cuando Dante habló.

Beradin debió de sentir lo mismo. Parecía aturdido mientras parpadeaba, pero enseguida sacudió la cabeza. "No, eso no es cierto. Ahora mismo estoy muy bien, ¿sabes?".

"¿Cómo puede alguien estar bien después de que le manipulen los recuerdos? ¡Y por tu propio clan, en el que confiabas! Puedes ser sincero con nosotros. Somos amigos, ¿no?"

"Sí, la verdad es que estoy bien con todo".

Siguió un silencio incómodo. Dante sólo pudo fingir algunas toses, con las orejas enrojecidas por la indignación.

"Pero parece que no tocaron el diario, ni siquiera cuando manipularon tus recuerdos".

"Esos tipos se ocupan de los diarios, por eso". Beradin señaló a los dragones.

"¿Tus dragones guardianes saben lo de la manipulación de la memoria?".

"Sí que lo saben. De hecho, es al revés. No mucha gente del clan sabe que soy un contratista divino y que tengo dos dragones guardianes."

"¿Pero cómo es que no hacen nada al respecto?".

"Porque Itelmion y Richta no han dicho mucho al respecto. Los dos dioses deben haber decidido que no me hace ningún daño. De hecho, parecen ansiosos por verme domado pronto para que pueda convertirme en patriarca lo antes posible".

Convertirse en patriarca del Clan Zipple significaba que era la figura más poderosa de todo el mundo.

Era lo mejor que les podía pasar a los dos dioses que eligieron a Beradin. No sólo elevaría su reputación, sino que también tendrían dominio sobre todos los demás contratistas del clan.

Aunque Jin no podía ver por el momento cuáles eran los verdaderos motivos de los dos dioses, le parecía todo demasiado repugnante. Los dragones, extraños y demasiado corteses, también le ponían de los nervios.

Marionetas.

La palabra le impactó.

Beradin no estaba viviendo su propia vida. Estaba viviendo la voluntad de otra persona. Una voluntad manchada por la conspiración y las atrocidades.

"Acabas de pensar en mí como una marioneta, ¿verdad?"

"Eso es una locura."

"¿Cómo lo has averiguado?"

Sobresaltados, Jin y Dante se miraron. Dante pensaba lo mismo que Jin.

"Entonces, ¿qué vas a hacer ahora?". Jin se calmó y preguntó.

"¿Sobre qué?"

"Dejar a los Zipple".

"Ah, eso. Supongo que no será fácil. La única forma realista de conseguirlo es esperar a que te conviertas en abanderado y capturarme como rehén. Pero eso podría llevar fácilmente a una guerra total. Además, no se sabe cuánto podrían torturarme tus hermanos".

"Los Runcandel y los Zipple luchan entre sí todo el tiempo, independientemente de ti".

"Eso puede ser cierto, pero Jin, yo también tengo mi parte de responsabilidades. Si mi clan va en la dirección equivocada, yo debería ser el que se quede y lo corrija, ¿no crees? Restauraré todo. Haré que los Zipple vuelvan a ser el clan del que siempre estuve orgulloso".

"Ese es el objetivo más irreal de todos".

"No si tengo la ayuda de ustedes dos."

"Amigos o no, hay algunas líneas que no podemos cruzar. Los Runcandels no pueden ayudar a los Zipples."

"Eso es muy frío de tu parte. Empiezo a sentirme disgustado otra vez".

"Por supuesto, supongo que podría ayudarte personalmente. ¿Pero qué pasará después? Ayudarte provocará una división dentro del Clan Zipple. Si tenemos éxito, la división será tan enorme que el clan nunca se habría enfrentado a una crisis semejante. ¿Crees que los Runcandel y los otros clanes se sentarán a mirar?"

Eso nunca ocurriría.

Una vez que Beradin creara una división dentro de los Zipple, todas las facciones aprovecharían la oportunidad para acabar con el clan. Y antes de eso, la determinación de Beradin era imposible desde el principio.

"Además, ¿crees que para entonces seguirías siendo la persona que eres actualmente? Seguirán manipulando tus recuerdos. ¿Estás seguro de que podrás conservar tu identidad? No creo que sea algo que puedas controlar por voluntad o creencia. Debes abandonar el clan Zipple, Beradin".

"Entonces, crees que sucumbiría y cambiaría mi forma de ser si no lo hago, ¿verdad?"

"Sí, lo creo."

"Ese podría ser el caso. No puedo negarlo. Pero Jin, tú habrías tomado la misma decisión que yo aunque estuvieras en mi lugar. No voy a dejar el clan".

"No, si yo fuera tú, dejaría el clan Runcandel si me obligaran a vivir una vida en la que mi propia voluntad me fuera arrebatada poco a poco sin que yo lo supiera".

"Jin". Beradin sonrió y continuó. "No soy un tipo extraordinario como tú".

Había un tono de naturalidad en sus palabras. Jin no sabía qué decirle.

Beradin tampoco era tonto. Sabía mejor que nadie lo aterradora que era la idea de manipular la memoria y alterar su personalidad.

La discrepancia entre las anotaciones de su diario y la realidad, y la confusión que de ello se derivaba, eran cosas con las que llevaba años luchando.

"Jin, yo también entiendo a Beradin. Me gustaría apoyar su opinión", dijo Dante.

Había una buena razón por la que Jin insistía en la necesidad de Beradin de abandonar el clan. No quería encontrarse con un futuro en el que él o sus hermanos Runcandel tuvieran que matarlo.

"Sé que es vergonzoso decir esto, pero mientras vosotros nunca me abandonéis, creo que debería ser capaz de cambiar de clan. No me importa si los poderes del clan se reducen en el proceso. ¿Eh?"

Después de que Beradin expresara su opinión, la puerta del portal fuera de la casa de vacaciones se iluminó de repente.

Alguien venía a este lugar. Las únicas personas que podrían venir en este preciso momento eran los miembros del clan Zipple.

En ese preciso instante, los dos dragones guardianes que habían estado tomando té se pusieron en pie de un salto y se plantaron ante Beradin en una fracción de segundo.

Parecían estar protegiéndole.

"¿Tuyan? ¿Phinia?"

A diferencia de su actitud cortés de antes, los dos dragones no respondieron. Elevaron sus energías sin mucho sentimiento.

Una manada de Magos salió de la puerta del portal. Vestían túnicas grises sin crestas.

No tenían ninguna marca de la Noche Blanca, ni de las clases especiales y de élite de los Magos. Las túnicas grises ni siquiera informaban a los demás de su condición de Zipple.

Jin no sabía qué significaba esto. Pero podía deducirlo por la forma en que manejaban el maná y la velocidad a la que lanzaban hechizos en cadena al salir de la puerta del portal.

Debían de ser como los caballeros negros del clan Runcandel.

Fuesen quienes fuesen, una cosa estaba clara. Estaban aquí para capturar a Jin.

"¡Jin, yo no los he llamado!" gritó desesperadamente Beradin.

Jin le hizo un gesto con la cabeza. "Beradin".

"No he sido yo, créeme, de verdad...".

"Lo sé. No te lo tendré en cuenta, así que deja de entrar en pánico y ordena a tus dragones guardianes que protejan también a Dante. Esos tipos parece que van a intentar volar todo este lugar por los aires".

Jin miró por la ventana y vio que el cielo estaba rojo por el hechizo en cadena lanzado por los Magos de túnica gris.

___
PATREON: POR SI DESEAS ECHARME UNA MANO, Y REALMENTE MUCHAS GRACIAS POR TODO 

CRONOGRAMA5 CAPÍTULOS A LA SEMANA (LUNES, MARTES, MIÉRCOLES, JUEVES Y VIERNES)

No comments:

Post a Comment

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

BLOQUEADOR

-
close
close