Páginas

AMP 1

AMP 2

CODIGO ANALITYCS

Ads 1

Thursday, October 3, 2024

Regresión Absoluta (Novela) Capítulo 83, 84

C83, 84

< Capítulo 83: Como dos meteoritos que se encuentran >


Dos días después, el líder del Culto del Viento Celestial abandonó el Culto Divino del Demonio Celestial, llevándose a todos sus subordinados con él.

Se despidió del Demonio Celestial pero ni siquiera saludó a los Ocho Demonios Supremos.

Respecto a este asunto, los practicantes demoníacos murmuraron que se fue enojado debido al robo del artefacto divino.

Los únicos que sabíamos el verdadero motivo de su repentino regreso éramos nosotros.

"El líder del culto es un hombre impaciente. Organizará el culto del viento celestial y regresará lo antes posible".

Ya habíamos discutido detalladamente con Gowol sobre quién sería el próximo líder del culto y cómo se manejaría la reestructuración interna.

“Muchas gracias por aceptar mi primera propuesta esta vez.”

"Debería ser yo quien te dé las gracias. Gracias a ti, he conseguido al gran maestro del Culto del Viento Celestial como aliado".

“¿Viste cómo engordó por descuidar su entrenamiento, solo por comer y jugar? Tendremos que asegurarnos de que entrene adecuadamente cuando regrese”.

—Deberías obligarlo a hacerlo. ¿Quién más podría decirle esas cosas al Supremo del Desierto?

“Déjamelo a mí.”

Realmente sentimos que habíamos logrado algo grandioso. No solo adquirimos al estratega excepcional Gowol, sino también al maestro absoluto, el Líder del Culto del Viento Celestial. Aunque lo empujaron y lo molestaron durante su visita a nuestra secta, seguía siendo el más fuerte en el desierto. Aunque las batallas de los maestros son impredecibles, dudo que haya algún Demonio Supremo lo suficientemente confiado como para afirmar que podría derrotarlo uno a uno.

"Hola, Asesor Go."

“Sí, joven maestro.”

“El papel de estratega implica inevitablemente mirar a los demás. Sin embargo, asegúrate de cuidarte a ti mismo siempre que tengas tiempo”.

Elegí utilizar la palabra “cuídate” en lugar de “reflexiona sobre ti mismo”. Incluso sin comentarios que parezcan consejos, el inteligente Gowol entendería el significado más profundo de mis palabras.

“El joven maestro es realmente cálido y amable”.

“Escucho eso a menudo. Significa que soy buena actuando”.

Gowol no creyó mis palabras sobre la actuación.

“Cubriré las debilidades que vienen con esa amabilidad”.

“Tómate tu tiempo. Está bien”.

"Sí."

"Volveré pronto. He estado descuidando a mi gente actual mientras te cuidaba a ti. Es hora de ocuparme de ellos".

“Por favor, adelante.”

Me dirigí directamente al Pabellón del Demonio Celestial. El asunto se resuelve desde arriba hacia abajo.

* * *

Padre estaba en el campo de entrenamiento.

Por lo general, cuando entraba al campo de entrenamiento, mi padre me ponía a prueba con un ataque sorpresa, pero hoy, estaba mirando un tablero de Go en el medio del campo de entrenamiento.

“¿También juegas al Go?”

Sabía que a papá le gustaba el Go, pero nunca lo había visto jugar.

“Dentro de nuestro culto, solo hay unos pocos que pueden vencerme”.

"¿En Go, quieres decir?"

"Por supuesto."

“Cuando el juego no va bien, ¿no haces señales con la mano para que te corten el cuello? Y entonces el tío Hui aparece en silencio detrás del oponente y… lo apuñala”.

“A veces. Al fin y al cabo, hay que ganar un partido”.

Me reí de la broma de mi padre y me acerqué a él. Conocía muy bien las habilidades de mi padre en Go. Como él decía, no era tan bueno, solo lo suficientemente bueno. Si había ganado mucho, debía haber sido porque muchos lo habían dejado ganar. Era un caso de rebajar los estándares frente al Demonio Celestial.

“Este es un problema que me dio Sima Myung, pero no puedo encontrar la respuesta”.

Fue un problema de vida o muerte bastante difícil.

Analicé atentamente el problema y luego hablé con mi padre.

“Si pones una piedra aquí, ¿no vivirían las piedras blancas?”

Al menos en Go, yo era mejor que papá. Al confirmar que era la respuesta correcta, papá mostró un dejo de sorpresa.

"Impresionante."

“¿No es siempre más fácil para alguien que mira desde un lado ver mejor?”

“¿Observando desde un costado? Lo estaba resolviendo solo”.

—Pero tenías un oponente, ¿no?

"¿OMS?"

“Orgullo. La determinación de resolver este problema, pase lo que pase, que está ahí a tu lado”.

Padre se rió entre dientes y se sentó frente al tablero de Go.

“Siéntate a su lado. Juguemos una partida”.

—Está bien, pero no hay que hacer señales para cortar gargantas cuando se está perdiendo.

Jugué al Go con papá.

Cazar, comer y ahora ir. Eran cosas que nunca soñé con hacer antes de mi regresión.

Me concentré únicamente en el juego, sin charlas ociosas. El sonido de las piedras de Go al colocarse resonaba agradablemente en el silencio.

No era nada especial. Solo un padre y un hijo jugando a Go. ¿Por qué nunca lo habíamos hecho antes? ¿Por qué tenía tanto miedo de ver la cara de mi padre?

La belleza de Go es que no se necesitan palabras hasta el final.

Sin embargo, suceden muchas cosas. Yo construí mi territorio y mi padre construyó el suyo. A veces, invadí el territorio de mi padre y, a veces, me persiguieron como a un demonio que huye. A veces, cedí y, a veces, hice movimientos audaces.

Jugar al Go con mi padre fue increíblemente divertido, pero no me limité a jugar bien. Sabía muy bien que mi padre era la personificación de la competitividad y que si percibía incluso un atisbo de que yo me estaba poniendo blanda con él, el resultado sería peor que ganar directamente.

A medida que avanzaba el juego, mi padre se frotaba la barbilla. Era la primera vez que lo veía tan profundamente meditabundo. Incluso durante la guerra con la Alianza Murim, dudo que su mirada mientras observaba los mapas de batalla fuera tan intensa.

Reprimí el impulso de hacer una broma, pero no pude borrar por completo la sonrisa burlona que escondí detrás de mi mano. Si intentaba hacer una broma, mi padre podría volcar el tablero de Go perdedor por la frustración.

Quizás el padre también quiso bromear haciendo un gesto de cortar la garganta en ese momento.

Por supuesto, eso no sucedió.

El juego terminó y gané por seis puntos.

“Como era de esperar del Demonio Celestial, fue un juego feroz. Apenas logré ganar”.

“¿Cuándo aprendiste a jugar al Go?”

“He ido aprendiendo poco a poco. Escuché que estabas aprendiendo Go con el estratega Sima. Ah, y siempre estoy dispuesto a una revancha”.

Al ver mi expresión triunfante, mi padre extendió su mano sobre el tablero de Go.

Con un movimiento rápido, las piedras de Go se elevaron por el aire, las piedras blancas y negras se cruzaron rápidamente. Se movieron con una elegancia brillante y regresaron a sus respectivos contenedores como si estuvieran realizando un espectáculo. Parecía que estuvieran vivas, nadando hacia casa por sí solas como bancos de peces entremezclados.

“¡Ah!”

Exclamé con genuina admiración. Esta técnica parecía transmitirme un mensaje:

—Esta es la etapa final de Void Telekinesis, ¿entiendes?

Este movimiento solo fue suficiente para humillarme, pero parecía que papá no había terminado.

"No puedo dejar que te vayas después de derrotarme, así que tengamos un combate de entrenamiento".

"Eres demasiado. Estaba a punto de disfrutar de mi victoria y salir del Pabellón del Demonio Celestial con orgullo".

“Si has descuidado tu entrenamiento en artes marciales, no podrás salir de aquí”.

Su intención era clara: iba a ser rudo. Parecía que estaba desahogando su frustración por haber perdido en Go, pero no era tan sencillo.

Sabía la verdadera razón. Estaba enojado por la situación del líder del Culto del Viento Celestial. Sabía que había estado interactuando con el Culto del Viento Celestial e incluso había aceptado a su estratega, a pesar de su deseo de distanciarse de ellos.

“Dicen que los grandes demonios nunca mueren, así que supongo que yo tampoco moriré, ¿verdad?”

“Será mejor que esperes que la casa que construiste no sea una prisión”.

Tenía un compañero de entrenamiento que esperaba ansiosamente un duelo conmigo. Por supuesto, un duelo con mi padre sería mucho más beneficioso para mí que diez duelos con la Espada Suprema de Un Solo Corte.

Cuando mi padre sacó la Espada del Demonio Celestial, el aire que nos rodeaba se volvió pesado y una presión invisible empezó a pesar sobre mí. No era una fuerza aguda y penetrante, sino más bien como una inmensa roca que me presionaba por todos lados.

Yo también saqué la Espada del Demonio Negro y naturalmente invoqué la Técnica de Protección del Cuerpo del Demonio Celestial.

Mientras resistí la presión inicial sin cambiar mi expresión, el aura de Padre se intensificó.

Aumenté aún más la Técnica de Protección del Cuerpo del Demonio Celestial. Habiendo experimentado previamente un estado de altruismo, mi Técnica de Protección del Cuerpo del Demonio Celestial había alcanzado un nivel considerable, lo que me permitió soportar la presión una vez más.

Esta vez, el aura de mi padre estaba cargada de intenciones asesinas.

Fue la primera vez que experimenté directamente la intención asesina de mi padre. Fue aterrador de una manera inesperada.

La sensación era como si la muerte se posara suavemente en algún lugar de mi cuerpo, tan ligera como una mariposa que no podía identificar dónde había aterrizado. Me produjo un terror escalofriante que me hizo buscar la fuente de la intención asesina, solo para darme cuenta de que ya estaba sumergida en un mar de ella. El miedo que surgió al darme cuenta de esto fue abrumador, pero no tenía idea de cómo lidiar con él. La intención asesina de mi padre era la culminación de todas estas emociones negativas.

No me opuse a la intención asesina de mi padre, sino que la sentí y la acepté. En medio del intenso miedo y la desesperación, me concentré únicamente en no perderme a mí mismo. Luché por sentir que experimentaba el miedo sin que me consumiera.

Soportar sin resistir.

A veces, simplemente soportar y aceptar puede suponer una presión tremenda para el oponente.

Mi padre estaba realmente sorprendido. Su sorpresa me fue transmitida con claridad.

¿Tus habilidades realmente habían avanzado tanto?

En el momento en que leí esa emoción en sus ojos, mi padre corrió hacia mí.

Contrarresté su ataque usando el Paso del Rey del Inframundo, enfrentando su ataque de frente.

¡Sonido metálico!

Nos cruzamos, dejando atrás sólo el frío sonido del metal.

Nos desviamos simultáneamente de nuestros puntos de partida.

La Espada del Demonio Negro en mi mano tembló por el impacto, y lo mismo hizo la Espada del Demonio Celestial de mi Padre. En el pasado, no me habría dado cuenta de esto, pero con mi visión mejorada por la Técnica del Nuevo Ojo, pude ver incluso el más mínimo temblor.

¿A mi padre le duele la muñeca tanto como a mí?

“Pensé que lo único que hacías era jugar a la política, pero eres bastante hábil”.

“Las aventuras amorosas y el entrenamiento de artes marciales se hacen mejor sin que nadie se dé cuenta, ¿no? He estado entrenando diligentemente”.

De hecho, me había estado esforzando, reduciendo el sueño para dedicar más tiempo al entrenamiento.

Incluso si por alguna locura repentina quisiera evitar el entrenamiento, mi cuerpo no lo permitiría. La abundante y pura energía interna acumulada en mi dantian anhelaba ser liberada en el mundo, y los Cuatro Pasos del Dios del Viento buscaban constantemente enfrentarse a oponentes fuertes. El Arte de la Espada Elevada estaba avanzando más allá de la maestría hacia un nuevo reino, y con la Técnica del Nuevo Ojo, incluso mi visión había mejorado.

"Veamos si puedes bloquear esto".

Tan pronto como mi padre terminó de hablar, desapareció de mi vista. Al mismo tiempo, yo también desaparecí, usando el Paso de la Sombra Oscura al igual que él. Hoy, decidí ser un imitador.

Nuestras espadas chocaron en el aire cuando reaparecimos en el borde del campo de entrenamiento.

Estábamos en posiciones idénticas, como gemelos realizando movimientos sincronizados.

Una fugaz expresión de alegría cruzó el rostro de mi padre más allá de nuestras espadas cruzadas. Era una alegría que provenía de encontrarse con un oponente formidable.

Entiendo la soledad de un amo absoluto, pero recuerda, Padre, soy tu hijo, no tu enemigo.

Cuando nuestras espadas se separaron, la Espada del Demonio Celestial y la Espada del Demonio Negro pintaron el cielo.

Cada uno de nosotros desplegó el estilo Equilibrar los Cielos uno contra el otro.

Las brillantes luces blancas de espada creadas por nuestras espadas dividieron el cielo.

Como dos meteoros que se encuentran en el cielo nocturno, los dos rayos de luz se encontraron y luego desaparecieron. Fue un momento breve, pero la escena me pareció hermosa.

Esta vez, lanzamos simultáneamente el Estilo Transformando los Cielos.

Hubo doce cambios en el aire, tanto de la Espada del Demonio Celestial como de la Espada del Demonio Negro.

Si un lado era deslumbrante, el otro también lo era. Si uno era pesado, el otro igualaba su peso. Si uno era rápido, el otro lo era igualmente. Los cambios se sucedían y luego se extinguían.

Nuestros ataques eran idénticos. Como si dibujáramos tinta en un lado de un papel y lo dobláramos para crear una imagen reflejada en el otro, intercambiamos golpes idénticos.

Mi padre aceptó amablemente mi intención de imitarlo y no utilizó ningún ataque poco ortodoxo.

El siguiente ataque fue la Quinta Forma del Estilo Transformando los Cielos.

La feroz energía de la espada recorrió el campo de entrenamiento. Cuando las dos energías de la espada chocaron, todo el campo de entrenamiento se sacudió. Un poco más de energía interna y el campo de entrenamiento se habría derrumbado.

“¡Ya basta!”

Mi padre detuvo el combate. Debió haber considerado que los siguientes movimientos serían demasiado peligrosos. Esto significaba que me había vuelto mucho más fuerte.

Papá, que rara vez parecía sorprenderse por algo, hoy volvió a sorprenderse.

“Has mejorado mucho.”

Usó la palabra “mucho”, lo que significaba que mis habilidades habían mejorado enormemente.

"Eso servirá."

En esas palabras estaba el perdón.

Recientemente, me había involucrado en varias actividades relacionadas con el Culto del Viento Celestial. Si había descuidado mi entrenamiento en artes marciales debido a esto, mi padre tenía la intención de darme una dura lección hoy. Sin embargo, al ver mi mejora significativa, decidió perdonarme.

Como resultado, lo que se suponía que sería un castigo se convirtió en una recompensa. Una sesión de entrenamiento de gemelos con Padre no tenía precio, algo que no se podía comprar ni con un millón de nyang.

Si le preguntara a mi padre: “¿Cuánto costaría tener un matrimonio adecuado contigo?”, me matarían, incluso siendo su hijo.

Al ejecutar las mismas técnicas, sentí mucho. Para un observador, nuestros movimientos podrían haber parecido idénticos, pero yo podía sentir claramente las diferencias. Solo percibiendo esas diferencias sutiles uno se convierte en un verdadero maestro.

Hoy, sentí que tenía una vaga idea de la dirección en la que debería ir la Grandeza de las Doce Estrellas del Arte de la Espada Elevada.

“¿No tienes hambre? ¿Qué te parece si tu hijo te invita a comer algo hoy? Vayamos a Maga Village a comer algo”.

No había oído que mi padre fuera a la aldea Maga recientemente. Esperaba que rechazara mi sugerencia.

"Vamos."

Me sorprendió su inesperado acuerdo.

"¿De verdad vas?"

“¿Fue sólo una sugerencia ociosa?”

“Claro que no. ¡Vamos!”

Mi padre se puso un sencillo uniforme de artes marciales y llevaba un sombrero de bambú que le ocultaba el rostro. Si fuera en un acto oficial, la Aldea Maga y todo el Culto se alborotarían.

Así, mi padre y yo salimos juntos del Pabellón del Demonio Celestial. Era nuestra primera salida a la Aldea Maga.

-----------------------

< Capítulo 84: Este es mi lugar habitual >


Entré al pueblo de Maga con mi padre.

Pasear juntos por el mercado nos trajo de vuelta nuevas sensaciones. Siempre hay una emoción especial al experimentar algo por primera vez.

“¿Cuánto tiempo ha pasado desde la última vez que viniste a Maga Village?”

“Ha pasado bastante tiempo.”

Por sus palabras, parecía que no había estado aquí en mucho tiempo.

“Se siente bien tomar un poco de aire fresco, ¿no?”

¿Qué significaba esta calle para mi padre?

Caminamos lentamente, mirando las tiendas que bordeaban la calle, los vendedores instalados frente a ellas y a los transeúntes. Paseamos tranquilamente por el lugar.

La gente parece tener una cierta presencia de forma natural. Mi padre no desató su poder interior ni emitió ningún aura, pero el camino se abrió para él de forma natural.

La gente se apartaba inconscientemente para no bloquearle el paso. Mi padre tenía algo indescriptible que no podía explicarse con su sola presencia.

Me detuve frente a una tienda de telas que vendía tanto seda como ropa.

“Padre, ya que estamos así, ¿por qué no conseguimos uniformes de artes marciales a juego?”

“Tengo docenas de uniformes de artes marciales confeccionados por maestros sastres”.

—Pero no tienes ninguno que combine con el de tu hijo, ¿verdad? Solo un par, por favor.

Entré primero a la tienda de telas. Mi padre me siguió, incapaz de resistirse a mi pedido.

Dentro de la tienda se encontraban amontonadas todo tipo de sedas, telas y prendas.

Antes de que mi padre pudiera cambiar de opinión, elegí apresuradamente un uniforme de artes marciales.

“¿Qué tal el uniforme que está colgado allí?”

Era un uniforme de artes marciales adornado con el emblema del Culto Divino del Demonio Celestial. Originalmente, el emblema no debía usarse a la ligera, pero como no se podía evitar su venta, finalmente se aceptó como una especie de recuerdo.

Pero mi padre señaló hacia otro lado.

"¿Y qué pasa con ese?"

Era un uniforme de artes marciales de color blanco brillante, bordado con flores de ciruelo en las mangas y las piernas, lo que lo hacía parecer que pertenecía a las sectas ortodoxas.

“¿Quieres ir con ese?”

"Dijiste que querías visitar las llanuras centrales la próxima vez, ¿verdad? No puedes usar algo así allí, ¿verdad?"

“¡!”

Me sorprendió mucho. ¡Se acordó de mis palabras sobre visitar juntos las llanuras centrales!

—A mí también me gusta. Nos llevaremos dos de esos uniformes, por favor.

Sorprendentemente, mi padre los pagó.

Dijiste que me invitarías a comer, ¿no? Yo compraré la ropa.

“Gracias, Padre.”

Empaqué cuidadosamente los dos juegos de uniformes, cada uno envuelto en papel.

Había muchas cosas que quería decir, pero me quedé callado. Si seguía parloteando, mi padre podría decir algo brusco para romper la atmósfera incómoda. Era mejor simplemente disfrutar del estado de ánimo y la situación actual.

“¿Dónde compras la comida?”

"Allí."

Llevé a mi padre a la Taberna del Viento Fluyente.

Si tuviera que llevar a mi padre, probablemente deberíamos ir a la mejor posada, taberna o burdel de la zona, pero no quería hacerlo. Los mejores lugares probablemente ya estarían frecuentados por Demon Supremes, y pensé que un lugar significativo para mí sería mejor.

“Este es mi lugar habitual.”

Jo Chunbae nos saludó con una amplia sonrisa.

“Hoy has venido con un invitado que nunca había visto antes”.

“No soy un invitado, soy de la familia.”

“Es la primera vez que traes a tu familia. ¿Verdad? ¿Sí? ¿Familia? Cuando dices familia…”

Sorprendido, Jo Chunbae examinó a mi padre.

No podía ver el rostro de mi padre debido al sombrero de bambú, pero podía decir por el aura que mi padre no era joven. Jo Chunbae dio un paso atrás instintivamente.

Luego me preguntó con los ojos.

No, ¿verdad? En serio que no, ¿verdad?

Respondí con un asentimiento.

Sí, es la persona en la que estás pensando.

Al darse cuenta de que la persona que me acompañaba era el Demonio Celestial, Jo Chunbae se puso pálido y tembló como una hoja. ¿Cómo podía perderme un entretenimiento tan grandioso?

Pedí los platos que seleccionó mi padre.

“Por favor hazlo delicioso.”

"Sí."

A Jo Chunbae le temblaban las piernas mientras caminaba hacia la cocina. Gracias a eso, escuchó mi transmisión de voz por primera vez.

—Cocina cómodamente. Seguro que mi padre no te mataría sólo porque la comida es mala, ¿no?

Jo Chunbae tropezó aún más y apenas logró llegar a la cocina.

“¿Cuándo fue la última vez que tomaste una copa en un lugar como este?”

“Solía ​​venir cuando era joven.”

—Pero nunca después de convertirte en el líder del culto, ¿verdad?

Mi padre asintió.

“¿No te sientes asfixiado?”

"Estoy bien."

“Bueno, salir al mundo puede ser más asfixiante. Hay tanta gente a la que querrías matar, pero no puedes matarlos a todos”.

Le serví una copa a mi padre mientras él se reía suavemente. Mi padre también llenó mi taza. Ahora, intercambiar bebidas se sentía natural. Bueno, ahora incluso nos compramos ropa a juego.

“Has aumentado significativamente tu poder interior. ¿Cómo lo has hecho?”

“Obtuve la Píldora Divina de Sangre del Líder del Culto del Viento Celestial”.

Mi honesta respuesta sorprendió a mi padre.

“¿Él te lo dio? ¿Ese hombre codicioso?”

“Supongo que a todos les parezco lamentable. Siempre que me ven, quieren darme elixires”.

"En efecto."

Mi padre bebió y yo también vacié mi copa. Parecía que tenía mucho que decir, pero al final sólo dijo esto.

“Siempre y cuando no pierdas nada tuyo.”

—No te preocupes. Yo soy como tú, codicioso en lo que se refiere a las artes marciales.

Mientras tanto se sirvieron los platos.

Jo Chunbae era originalmente alguien que vagaba por la taberna. Poseía la habilidad de correr con platos llenos en ambas manos sin derramar ni una gota.

Incluso si se derramaba alcohol en el suelo, no se resbalaba. Se movía con gracia como un maestro que usa la técnica Lightfoot, corriendo de un lado a otro con rapidez, y cuando alguien pedía un plato caro, se apresuraba a tomar el pedido como un maestro que usa la técnica Phantom Step.

Pero hoy, Jo Chunbae era diferente. Caminaba con cuidado, como si estuviera gateando, temiendo que los platos se derramaran. Era la primera vez que lo veía manipular la comida con tanto cuidado.

“Pensé que venía un asesino”.

Ante mi provocación, Jo Chunbae, con una mirada suplicante que no le hablara, dejó los platos con cuidado.

“Si necesitas algo más, ¡llámame en cualquier momento!”

Luego, con cara de estar a punto de ahogarse, Jo Chunbae bajó las escaleras.

No podía pararse en las escaleras del primer piso para escuchar a escondidas la evaluación de la comida de mi padre. Intentar escuchar a escondidas al Demonio Celestial le costaría la vida.

Mi padre probó los platos y asintió.

"No están mal."

“Por favor, dígaselo directamente al propietario más tarde. Estará muy contento”.

“Charla inútil.”

“Para alguien, esa charla inútil puede ser un recuerdo para toda la vida y un motivo de orgullo. Si no lo dices, nunca lo sabrán”.

Mi padre simplemente continuó comiendo en silencio con sus palillos.

Entonces, de repente, preguntó.

"¿Por qué el líder del Culto del Viento Celestial se sintió tan conmocionado? Cuéntamelo".

Originalmente debería haber respondido: “Fue para adquirir un artefacto divino y eventualmente ganarse a la gente”.

Pero como sucesor, di una respuesta más adecuada.

“Traté de separar el Culto del Viento Celestial de los Ocho Demonios Supremos”.

“¿Y entonces? ¿Tuviste éxito?”

“Por ahora parece un éxito”.

-¿Qué prometiste a cambio?

“Quiero establecer una rama del Culto del Viento Celestial en las Llanuras Centrales. Aunque sea una muy pequeña”.

"¡En absoluto!"

"¿Por qué no?"

Mi padre dio una respuesta inesperada.

—¿Sabes por qué me opongo a que vengan a las llanuras centrales?

“¿No es por el conflicto histórico entre el Culto de Sangre y nuestro Culto?”

Mi padre meneó la cabeza.

“¿Qué tiene que ver el pasado? No es esa la razón”.

“¿Es porque se unieron a los Ocho Demonios Supremos?”

“Eso fue intencional. Les permití que se tomaran de la mano”.

Mi padre dijo algo que sorprendería a los Demonios si lo escucharan.

"Ya sea para atacar al Culto del Viento Celestial o a los Ocho Demonios Supremos. Si están enredados, es más fácil encontrar una excusa".

De hecho, me di cuenta de que mi Padre no tenía miedo en absoluto del Culto del Viento Celestial ni de los Ocho Señores Demonios.

—Entonces ¿por qué te opones?

“Aún no es el momento adecuado. Solo debes saberlo”.

Las palabras “aún no es el momento adecuado” me impactaron profundamente.

Podía percibir los pensamientos de mi padre. La expansión del Culto del Viento Celestial a las Llanuras Centrales fue significativa no solo para nosotros, sino también para la Alianza Murim y la Alianza No Ortodoxa.

Especialmente si la Alianza Murim, que una vez sufrió grandes daños por la invasión del Culto de Sangre, comenzaba a impulsar la expansión del Culto del Viento Celestial como un resurgimiento del Culto de Sangre, podría llevar a repercusiones políticas significativas.

Cuando Padre dijo que no era el momento adecuado, ¿estaba también diciendo que él decidiría el momento?

—Padre, ¿acaso estás soñando con unificar el mundo marcial en lo más profundo de tu corazón?

Ese sueño no se logró gracias a Hwa Moogi, pero considerando las habilidades de mi padre, podría ser posible. Aunque el Demonio de la Espada del Cielo Sangriento me llamó dragón oculto, el verdadero dragón oculto podría ser mi padre, que aún no ha despertado...

Sentí la necesidad de sondear sutilmente los pensamientos de mi padre, pero me contuve. Si lo hacía sin cuidado, ese momento agradable podría arruinarse. Habría muchas oportunidades de averiguarlo más tarde.

“Entiendo. Me ocuparé del asunto yo mismo”.

"¿Cómo?"

“Estoy conectado personalmente con el Líder del Culto del Viento Celestial, así que lo resolveré a nivel personal”.

“¿Personalmente? Esa es la manera más difícil”.

“Pero también es lo más efectivo. No te preocupes, no seré arrogante al pensar que entiendo los corazones de otras personas. No seré codicioso al intentar ganarme los corazones de los demás, y nunca confiaré completamente en ellos”.

Era verdad a medias. No quería vivir una vida así. ¿Qué sentido tiene convertirme en un demonio celestial si debo sospechar de todos?

Tal vez no entienda del todo el corazón de la gente, pero lo intentaré. Puede que no gane el corazón de todos, pero al menos ganaré lo suficiente para evitar tratarnos unos a otros con mentiras e hipocresía. Todavía tenía la intención de confiar en quienes lo merecían.

“Déjame el asunto del líder del Culto del Viento Celestial. Lo manejaré bien”.

El padre asintió y luego se puso de pie.

“Gracias por la comida. Ven a jugar Go conmigo el mes que viene”.

—¡Sí! ¡Será mejor que afiles tus piedras!

Cuando mi padre extendió su mano, una de las dos túnicas marciales que había colocado a mi lado voló hacia su agarre.

Lo tomó y bajó al primer piso.

Más que comprar la túnica marcial juntos o calcular el costo, fue más conmovedor ver al Padre tomar la túnica por su cuenta sin que nadie se lo dijera.

Y el lado inesperado de Padre lo completó Jo Chunbae.

Cuando papá pasó, Jo Chunbae, que estaba de pie junto al mostrador, hizo una reverencia tan profunda que su frente casi tocó el suelo.

“Fue un honor servirle.”

El padre, que estaba a punto de marcharse, se detuvo.

“La comida estaba buena.”

Dejando atrás a Jo Chunbae, que estaba demasiado sorprendido y conmovido para hablar, el padre salió.

Jo Chunbae, que se encontraba allí de pie sin comprender, gritó tardíamente.

“¡Sí! ¡Gracias! ¡Visítenos nuevamente!”

El padre ya se alejaba caminando.

Sólo entonces Jo Chunbae se relajó, dejando escapar un largo suspiro de alivio antes de desplomarse en una silla.

Sacó una botella de alcohol que tenía escondida debajo del mostrador y se la bebió de un trago. Normalmente no bebía mientras trabajaba, pero hoy era un día fuera de lo común.

Apoyándome en la barandilla del segundo piso, le pregunté.

"¿Cómo te sientes?"

“No me arrepiento ni aunque muera ahora. Si renazco, volveré a ser el dueño de la Taberna del Viento Fluyente”.

“Si renaces, deberás vivir como un héroe de Murim”.

—No, a mí me basta con esta vida de cuidar a alguien como usted, Maestro. Me basta con servir comida deliciosa.

“Podrías vivir así incluso si te conviertes en un maestro”.

“Eso sería más miserable. Tendría que soportarlo aunque sea un maestro”.

"Veo."

Ver a Jo Chunbae beber era algo poco común. Entonces miré hacia afuera de la taberna. A lo lejos, pude ver a mi padre caminando lentamente entre la gente. ¿Quién lo diría? Acababan de pasar por el Demonio Celestial.

Antes de mi regresión, no observaba bien.

No me di cuenta de la espalda de mi padre, de la cara sonrojada de Jo Chunbae sonriendo felizmente, ni de aquellas personas que caminaban afanosamente hacia algún lado. No los vi. No miré sus ojos ni sus bocas para entender sus corazones. Como no los vi, no lo supe, y como no lo supe, no pude ganar.

Sí, no perdí contra Hwa Moogi. Perdí contra mi vida. Contra mi vida indiferente.

“Maestro, ¿quiere más alcohol?”

Jo Chunbae preguntó desde abajo.

“No, tengo gente que ver hoy.”

Al salir de la Taberna del Viento Fluyente, caminé por el mismo camino que mi padre había tomado para regresar al Culto.

No comments:

Post a Comment

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

BLOQUEADOR

-
close
close