Páginas

AMP 1

AMP 2

CODIGO ANALITYCS

Ads 1

Thursday, October 3, 2024

Regresión Absoluta (Novela) Capítulo 79, 80

C79, 80

< Capítulo 79: Siento lo mismo >

Justo cuando estaba a punto de volcar la mesa, una oleada de energía fluyó sobre ella, presionándola.

Mirando hacia arriba, estaba el Demonio de la Espada del Cielo de Sangre.

Envió una transmisión de sonido al líder del Culto del Viento Celestial.

– Tenga cuidado. Si la mesa se da vuelta, lo que quedará al descubierto no será el fondo de la mesa, sino el del líder del culto.

Sintiendo que era un gesto de buena voluntad, el líder del Culto del Viento Celestial retiró su mano de la mesa. La mirada en los ojos del Demonio de la Espada del Cielo de Sangre decía: "Te entiendo hasta cierto punto".

Geom Mugeuk volvió a hablar con el hombre encadenado.

“Has estado confinado aquí por mucho tiempo, así que pensé que quizás querrías algo hecho con estos grilletes”.

Sin dudarlo, el hombre encadenado hizo una petición.

“Entonces por favor hazme fan.”

"¿Eso es todo lo que necesitas?"

“Eso bastará.”

Le entregué los grilletes a Jangho.

“Llévale estas al Maestro Gwak del Taller de Hierro de nuestra secta y pídele que haga un abanico con varillas de hierro frío eterno. Con el resto, haz que haga ocho dagas, una para cada persona reunida aquí hoy. Conmemoremos esta reunión compartiéndolas”.

Ocho dagas, incluidas las del líder del Culto del Viento Celestial y el hombre encadenado.

Entonces Seo Daeryong habló.

“No estoy seguro de si debo aceptar dagas tan preciosas”.

"Yo también."

“Siento lo mismo.”

Lee Ahn y Jangho también intervinieron.

“En lugar de ser humilde, ¡esfuérzate al máximo para recompensarlo!”

Ante mi broma, todos bajaron la cabeza en agradecimiento.

"Muchas gracias."

Por otro lado, la reacción del líder del Culto del Viento Celestial fue fría.

“¿Por qué me incluyes?”

“Quiero conmemorar hoy.”

“No tengo ningún deseo de conmemorarlo”.

En ese momento, el hombre encadenado envió una transmisión de sonido.

– Acéptalo con gracia. Aunque estés agitado por mi culpa, aún tienes que cumplir la gran tarea de avanzar hacia las llanuras centrales, ¿no es así?

El líder del Culto del Viento Celestial estaba inmensamente agradecido con el hombre encadenado. Hasta el final, se esforzó. Era solo que él mismo no podía cumplir con esas expectativas.

—Estaba bromeando. Dame uno también. Esos grilletes también significan algo para mí.

"Sí, lo haré."

—Por cierto, eres realmente especial. Las dagas hechas de hierro frío eterno son difíciles de encontrar incluso en las llanuras centrales. Sin embargo, se las estás dando a todo el mundo.

“Estas personas son muy valiosas para mí”.

“¿Qué garantiza que estas valiosas personas seguirán siéndolo en el futuro?”

“Este regalo no es para el futuro”.

"¿Entonces?"

“Es un regalo por el agradecimiento que me han demostrado hasta ahora”.

Ante las palabras de Geom Mugeuk, el líder del Culto del Viento Celestial no pudo continuar. Al comprender sus sentimientos, el Demonio de la Espada del Cielo de Sangre le sirvió una bebida y habló.

“¿No lo dije antes? No podemos lidiar con los dragones ascendentes. Sería mejor dejarlos ir con tranquilidad”.

El líder del Culto del Viento Celestial vació su vaso en silencio.

La atmósfera tensa en la mesa de beber continuó.

A medida que intercambiaban bebidas uno por uno, todos se emborracharon.

"Investigador Seo, deja de beber. De lo contrario, hoy volverás a aferrarte a los pantalones de tu amo".

Seo Daeryong gritó fuerte ante el intento de Lee Ahn de disuadirlo.

“¡Estoy perfectamente bien!”

"Ya estás arrastrando las palabras."

—No te preocupes, no estoy borracho.

Últimamente, Seo Daeryong parecía estar conteniéndose mucho y comenzó a beber en exceso. Incluso Lee Ahn, que se había estado conteniendo durante todo su entrenamiento, comenzó a beber a sorbos.

Geom Mugeuk miró a Jangho. Jangho le dirigió una mirada indicando que él se ocuparía de los dos, por lo que no había necesidad de preocuparse.

“¿No se supone que debería ser al revés? Tú te emborrachas y esos dos te detienen”.

"Exactamente."

“Si empiezan a portarse mal, dales un buen puñetazo con tu gran puño”.

“No es fácil. Ninguno de los dos se encuentra en una situación normal estos días”.

Por supuesto, Seo Daeryong aún tenía un largo camino por recorrer, pero en el caso de Lee Ahn, no era seguro que Jangho siempre ganara. Si bajaba la guardia, incluso Jangho podría ser asesinado por el Arte de la Espada Elevada de Lee Ahn.

Al ver esta escena, el líder del Culto del Viento Celestial habló con los Demonios Supremos.

“El mundo está patas arriba. Ahora tenemos que satisfacer los caprichos de los subordinados”.

No se refería a Lee Ahn y Seo Daeryong, sino que se lamentaba por el hombre encadenado. Luego, le preguntó a Geom Mugeuk.

“¿Qué piensa usted, Segundo Joven Maestro? ¿Está planeando dirigir el culto teniendo siempre en cuenta los sentimientos de los subordinados?”

En lugar de responder, Geom Mugeuk le preguntó al líder del culto.

“¿Sabes cuál es el rasgo común de las personas incompetentes?”

“¿No será porque son incapaces y perezosos?”

“Podría ser, pero hay un rasgo más común”.

"¿Qué es?"

“Les falta conciencia.”

Por un momento, la expresión del líder del culto se endureció. Era evidente que Geom Mugeuk tenía la intención de contradecir sus palabras.

“¿Estás diciendo que prestemos atención a los subordinados? ¿Y cómo funcionará correctamente el culto entonces? ¿Qué pasa si nos devoran las facciones ortodoxas?”

“Si eres consciente, comprendes qué tipo de personas son tus subordinados. Si eres consciente, comprendes sus intenciones. Me niego a aceptar una lealtad forzada”.

"¡Suficiente!"

Al final, el líder del culto finalmente volcó la mesa.

Todos lo miraron sorprendidos cuando la mesa se derrumbó, derramando bebidas y platos. Nadie prestó atención a las manchas de bebida y comida en sus ropas.

El líder del culto gritó.

“Todo es una actuación. Fingen que te quieren bien. Dicen una cosa, pero si un subordinado desobedece, lo arrastran en secreto y lo matan. No se trata de vigilar a los subordinados, se trata de vigilarte a ti. Están fingiendo porque quieren atraparte”.

Sus palabras resonaron con fuerza. Para otros, fue como un estallido, pero para él fue una explosión que se había estado gestando durante mucho tiempo.

El líder del Culto del Viento Celestial se había abstenido de volcar la mesa varias veces. Sin embargo, en el momento en que escuchó las palabras "lealtad forzada" de la declaración final de Geom Mugeuk, la presa se rompió.

Últimamente, se había sentido paranoico y autocrítico, pensando que el hombre encadenado y posiblemente otros subordinados le estaban dando una lealtad forzada.

La habitación se llenó de silencio.

Al mirar la mesa volcada, el líder del culto apretó los dientes.

¡Maldita sea! ¿Qué se supone que debo hacer? ¡Soy así! ¿Qué puedo hacer si no quiero oír esas palabras? ¡Maldita sea!

La mesa volcada marcó el final del largo e intenso enfrentamiento de hoy.

“Creo que fui grosero. Por favor, perdóname. Hoy es tarde, así que volveré mañana para disculparme”.

Con las disculpas de Geom Mugeuk, el Demonio de la Espada del Cielo de Sangre y la Espada Suprema de un Solo Corte se despidieron.

Fue una acción que no debió haberse tomado frente a los Demon Supremes. Aunque los dos podrían haberse enojado, no mostraron señal alguna por respeto a Geom Mugeuk.

Jangho se hizo cargo de los grilletes, Seo Daeryong y Lee Ahn, y los siguió.

Geom Mugeuk expresó su gratitud con una sonrisa. Sin estas personas, esta reunión no habría sido posible desde el principio.

Se despidieron en la entrada. Nadie habló del líder del culto.

Jangho, Seo Daeryong y Lee Ahn decidieron tomar otra copa en la Taberna del Viento Fluyente. El Demonio de la Espada del Cielo Sangriento y el Supremo de la Espada de un Solo Corte regresaron a sus aposentos, diciendo que estaban cansados, y Geom Mugeuk también se dirigió a sus propios aposentos.

* * *

El hombre encadenado se puso de pie.

Al líder del culto le resultó muy desconocida la imagen del hombre encadenado caminando hacia él.

El hombre encadenado recogió una de las botellas que estaban en el suelo y bebió directamente de ella. Luego se la entregó al líder del culto, quien la tomó y bebió también.

Tal vez podrían haberse sentado cara a cara y haber bebido juntos así desde el principio. ¿De qué había tenido tanto miedo?

“Te encadené porque tenía miedo de que me mataras. No, para ser más honesto, tenía miedo de matarte”.

"Eso no es todo."

"¿No es así?"

“El líder del culto simplemente no pensó”.

"¿Qué?"

“Las razones que acabas de pensar surgieron hace poco. Antes de eso, vivías sin pensar. Me mantuviste atado porque lo hiciste al principio. Por costumbre”.

El líder del Culto del Viento Celestial no pudo refutarlo. De hecho, había vivido sin pensar mucho. Solo se dio cuenta de lo importantes que eran estos grilletes recientemente, después de enredarse con el Segundo Joven Maestro.

Sin embargo, el hombre encadenado consoló al líder del culto.

“Está bien. Todo el mundo vive así”.

“¿Cómo puede estar bien? Estás intentando irte por esto”.

"No me voy por eso. No es porque me mantuviste encadenado".

—Entonces, ¿por qué? ¿Crees que puedes cambiar el mundo con él?

“No tengo esos sueños de cambiar el mundo”.

—Entonces, ¿por qué? ¿Por qué demonios?

La razón fue algo que el líder del culto no había previsto en absoluto.

“Me voy porque me equivoqué en todo”

"¿Qué?"

“Me ocupé contigo de todos los asuntos relacionados con el mundo marcial”.

“Sí, lo hiciste.”

“En el proceso, me equivoqué en todo lo relacionado con Geom Mugeuk”.

—Pero acertaste. Vino cuando dijiste que lo haría y exigió el artefacto sagrado como lo habías predicho.

El hombre encadenado meneó la cabeza.

—Eso no tenía sentido. Últimamente ha habido muchos informes sobre la Secta Divina del Demonio Celestial. La mayoría de ellos eran sobre el Segundo Joven Maestro. Cada vez, superó mis expectativas. No sabía que mataría al Comandante del Ejército Demonio o al Demonio Supremo Segador de Almas. Ciertamente no esperaba que atrajera al Demonio Espada del Cielo Sangriento. No tenía idea de que traería a toda su gente hoy. Ni siquiera anticipé que exigiría los grilletes. ¿Cómo podría ser esto? Bien, tal vez el Segundo Joven Maestro sea más inteligente que yo, y podría ser menospreciado cuando me vaya. ¿Y si piensan que no soy tan impresionante como parezco? Podrían estar decepcionados. Pero aun así, tengo que ir y ver. ¿Por qué hice todo mal? ¿Qué tipo de persona puede hacer tales movimientos? Tengo genuina curiosidad.

Era la primera vez que el hombre encadenado hablaba tanto.

El líder del culto comprendió. Ya no podía contenerlo más. Le hizo una última pregunta.

"¿Estás seguro de que no puede funcionar conmigo?"

—Puede ser. Ven conmigo.

“¡Estás loco! ¿Adónde dices que vayamos juntos? ¿Qué pensarían de mí mis subordinados? ¿Me seguirían si me someto a un niño más joven que yo?”

“Entonces deja todo atrás y ven.”

"¿Qué?"

“Entrégale el puesto de líder del culto a un sucesor y ven conmigo. Viviremos una nueva vida”.

La mente del líder del culto estaba llena de todo tipo de maldiciones, pero más que ira, había una sensación de derrota.

“¿De qué serviría si me quitas el título de líder del Culto del Viento Celestial?”

“Si te quitas ese título, sigues siendo una persona impresionante. Has pasado toda tu vida atada a ese título, viviendo una vida mediocre. No soy la única que ha vivido atada por grilletes”.

"¿De qué estás hablando?"

El líder del culto del Viento Celestial arrojó y rompió la botella que sostenía.

“¿Renunciar voluntariamente al puesto de líder del culto? ¿El puesto en el que puedo matar a cualquiera con solo una palabra, comer lo que quiera e invocar todo tipo de bellezas?”

“Entonces, ¿estás feliz?”

“¡Claro que soy feliz! No, digamos que no soy tan feliz. ¿Y qué? ¿Sería feliz si renunciara a este puesto? ¿La felicidad que no tenía cuando era el líder del culto llegaría a mí por sí sola?”

—Eso tampoco lo sé. Tienes que averiguarlo.

“Estás tratando de arruinarme. Estás haciendo un escándalo para hacerme infeliz”.

"Tal vez."

—¡Maldita sea! Te mataré y terminaré con esto.

"Ya es demasiado tarde."

"¿Qué?"

“Si querías matarme, deberías haberlo hecho antes de que llegara el Segundo Joven Maestro. Si me matas después de que Geom Mugeuk me haya liberado de mis grilletes, ¿cómo crees que se sentiría él contigo? Se culparía a sí mismo por mi muerte y eso se convertiría en odio hacia ti. Si eso sucede, el Líder del Culto nunca podrá abandonar el culto. Por tu propio bien, no debes matarme”.

"¡Maldita sea!"

“Acéptalo como el destino”.

“¡No me hables del destino! ¿Qué clase de destino discrimina a gente así?”

“Líder del Culto, usted es el Líder del Culto del Viento Celestial. Usted ha gobernado a todos en el culto, discriminándolos. ¿Cómo puede la palabra 'discriminación' salir de su boca?”

El líder del culto del Viento Celestial, que había estado en silencio durante mucho tiempo, finalmente habló.

“Perdí. Sí, perdí contra ustedes, gente inteligente y elocuente. ¡Váyanse!”

Él habló sinceramente.

En ese momento, renunció al hombre encadenado.

“Vete y sufre hasta que mueras. Arrepiéntete de haberme dejado por el resto de tu vida. Vete, vete. Te dejo ir porque me da asco”.

Finalmente, el líder del culto del Viento Celestial realmente liberó sus grilletes.

En ese momento, el hombre encadenado colocó algo frente al líder del culto. Sorprendentemente, era una llave que parecía exactamente la misma que podía abrir sus grilletes.

“¿Qué es esto? No puede ser, ¿es esta la llave de los grilletes?”

El hombre encadenado asintió. El líder del Culto del Viento Celestial se sorprendió. La llave que había estado en el collar fue tomada por el subordinado de Geom Mugeuk junto con los grilletes, y había aparecido otra llave.

“Lo forjé hace unos años.”

—¿Cómo demonios? No, entonces ¿por qué no escapaste?

El hombre encadenado no le respondió.

“Si hubieras podido quitarme los grilletes, habrías tenido la oportunidad de matarme también, ¿no? ¿Por qué no me mataste?”

“Probablemente por una razón similar a la razón por la que no me mataste a pesar de que te maldije. ¿No lo dijiste tú mismo? Que soy yo quien mejor te entiende y te conoce. Siento lo mismo”.

En ese momento, el líder del culto del Viento Celestial sintió una oleada de emoción y sus ojos se pusieron calientes.

Por eso. Por eso esta despedida es tan difícil y lamentable.

El líder del culto miró la llave y habló mientras lloraba.

“Sacar esto a la luz en este momento… Al final, soy un perdedor hasta el final”.

Después de eso, el hombre encadenado hizo una profunda reverencia. Por primera vez, mostró la expresión y las palabras más respetuosas.

—Eso no es verdad. No me mataste y me dejaste ir con tanta calma. Para mí, líder del culto, eras una persona impresionante. Tal vez la razón por la que seguí viviendo, a pesar de poder escapar y querer morir muchas veces, es porque me encariñé contigo. Nunca olvidaré la gracia de ser liberada hoy. Espero con ansias el día en que podamos estar juntos nuevamente, líder del culto.

Luego el hombre encadenado salió de la habitación.

Dejado solo, el líder del culto del Viento Celestial golpeó el suelo con su puño.

Se sintió aliviado pero arrepentido, vacío pero alegre, y también triste.

----------------------------

< Capítulo 80: Incluso si un día me vuelvo obvio >


El trío formado apresuradamente se dirigió a Flowing Wind Tavern.

Lee Ahn y Seo Daeryong estaban bastante borrachos, pero en el momento en que el líder del Culto del Viento Celestial volteó la mesa, su borrachera desapareció como si hubiera sido una mentira.

¿En qué otro momento de sus vidas habrían presenciado al líder del Culto del Viento Celestial volcando una mesa frente a los Demonios Supremos? Era una historia para contarles a sus nietos, comenzando con: “En mi juventud, este anciano…”

Los tres compartían el sentimiento de que no podían irse a casa en un día así.

Antes de dirigirse a la aldea Maga, Jangho confió el Hierro Frío Milenario a Gwak Bangju, quien era el jefe de la herrería del culto principal y conocido como la "Mano Divina".

Gwak Bangju estaba encantado de finalmente tener una tarea adecuada en la que trabajar después de tanto tiempo, y como rara vez mostraba alguna emoción, el trío se dio cuenta nuevamente del gran regalo que estaban recibiendo.

Los tres entraron a la Taberna Viento Fluyente en la Villa Maga.

“¿Sólo ustedes tres hoy?”

Jo Chunbae los saludó calurosamente.

“A partir de hoy hemos formado un trío”.

Seo Daeryong bromeó y Lee Ahn agregó:

“Pronto podría convertirse en un cuarteto”.

Sin entender, Jo Chunbae se rió mientras Lee Ahn explicaba.

“Traenos las bebidas primero.”

Se sentaron en su lugar habitual en el segundo piso.

La sesión de bebida comenzó con el comentario medio en broma y medio en serio de Jangho.

“A veces me siento un poco triste.”

"¿Por qué?"

“Ustedes dos son el corazón y el brazo derecho, pero yo todavía no soy nada”.

Lo dijo en tono de broma, pero había un dejo de tristeza evidente.

Lee Ahn sonrió y dijo:

“¿No es por eso que es aún más impresionante?”

"¿Qué quieres decir?"

—Como dijiste, no eres ni el corazón ni el brazo derecho, pero el Joven Maestro siempre te llama, ¿no es así?

Jangho abrió mucho los ojos y se dio cuenta de que nunca lo había pensado de esa manera.

“Aunque llamar a alguien el brazo derecho o el corazón es solo una broma, la confianza del joven maestro en ti es real. Puedo decirlo con solo mirarlo a los ojos”.

"¿En realidad?"

"¡Sí!"

“Nuestra hermana aquí sí que sabe cómo hacer que alguien se sienta bien”.

Esta vez, Lee Ahn preguntó: “¿En serio?” y Jangho respondió con un gran “Sí”, igual que Lee Ahn. Los tres se rieron juntos.

De repente, Lee Ahn pensó en el hombre encadenado. Era alguien que no podía quedar fuera de la sesión de bebida de ese día.

“¿Quién era esa persona de antes?”

“Parecía bastante inusual.”

En respuesta a la respuesta de Seo Daeryong, Jangho reiteró:

“No importa cuán importante o sobresaliente sea alguien, no permitiré que actúe imprudentemente”.

Dejó claro que tenía la intención de vigilar al hombre encadenado.

“Gracias por reemplazarme antes”.

Seo Daeryong expresó su gratitud. Estaba agradecido porque Jangho había intervenido cuando el hombre encadenado lo presionó sobre lo que haría si alguien intentaba tomar la posición del brazo derecho.

“Lamento decir esto, pero no fui yo quien sustituyó al investigador Seo. Fui sincero con lo que dije. Hay candidatos que se están postulando para el puesto de brazo derecho”.

Lee Ahn y Seo Daeryong lo miraron con sorpresa.

“Señor Jang…”

Seo Daeryong comenzó a decir algo, pero Jangho lo interrumpió.

“Por favor, no digas que puedes ceder. Creo que la posición del brazo derecho del joven maestro no es algo que se pueda ceder fácilmente”.

—No, en realidad iba a decir que no me rendiría ni siquiera ante usted, Lord Jang.

“¿Qué? ¿Entonces por qué dijiste que te rendirías antes?”

“Eso fue mentira. Sentí que no era el momento adecuado para dar el paso. Honestamente, no puedo ceder. No lo haré en absoluto”.

Seo Daeryong reveló sus verdaderos sentimientos. No fue solo porque estaba borracho. Había algo que siempre había querido decirles a Lee Ahn y Jangho al menos una vez.

“Mi superior en el Pabellón del Inframundo fue asesinado por el anterior Comandante del Ejército Demonio, y yo estaba consumido por pensamientos de venganza. Memoricé todos los detalles sobre la gente del Comandante del Ejército Demonio. Pero eso fue todo. No pude animarme a sugerir una nueva investigación, así que simplemente albergé mis pensamientos vengativos en silencio”.

Seo Daeryong tomó un trago. Jangho llenó su vaso en silencio.

—Patético, ¿verdad? Pero esa era la única forma en que podía soportarlo. Si el líder no hubiera venido como investigador interino en ese entonces, habría vivido toda mi vida en el reproche, en la oscuridad y la penumbra. ¿Sabes lo que la gente me dice más estos días? Me preguntan por qué me he vuelto tan brillante. ¿Crees que renunciaría fácilmente a mi posición como su brazo derecho? No me rendiría ni siquiera ante el Señor. Y estoy mejorando mis habilidades marciales todos los días.

Seo Daeryong exhaló profundamente después de expresar sus sentimientos.

Jangho, que parecía a punto de decir algo, se limitó a sonreír agradablemente. Seo Daeryong encontró que las ocasionales sonrisas de este hombre rudo eran sorprendentemente encantadoras e inspiradoras. Siempre quería sonreír así también.

Seo Daeryong les habló a ambos.

“¡Continuemos con esta reunión, por favor!”

Los tres hablaron hasta altas horas de la noche.

Hablaron de Geom Mugeuk, el hombre encadenado, los Demonios Supremos y cada uno de sus propios asuntos.

Fue una agradable sesión de bebida en la que pudimos decir todo lo que quisimos sin cruzar ningún límite. Nos dio la vaga sensación de que podíamos decir lo que quisiéramos en ese contexto. Sin Geom Mugeuk, nos sentimos más libres para abrir nuestros corazones.

“Estoy muy contento de que nos hayamos reunido hoy”.

Cuando Lee Ahn levantó su copa, los otros dos brindaron vigorosamente.

Después de terminar la sesión de bebida, los tres nos quedamos uno al lado del otro frente a la taberna.

Mirando el edificio principal distante, Seo Daeryong habló.

“Esta noche, el destino de muchas personas podría cambiar. O tal vez ya haya cambiado”.

Lee Ahn asintió con la cabeza en señal de acuerdo.

“Solo necesitamos creer en el destino que conduce a esos destinos”.

Aquí también estuvieron personas que fueron sinceras hasta el final, como el Joven Maestro.

* * *

Al amanecer, el hombre encadenado vino a verme.

Verlo en mi residencia, en lugar de estar siempre al lado de la Campana del Trueno con grilletes, me pareció algo muy nuevo.

Antes de saludarlo, miré sus tobillos.

“¿Están bien tus tobillos?”

“El Segundo Joven Maestro siempre desafía mis expectativas”.

Su voz era baja y tranquila.

Lo miré con cara de preguntar qué quería decir.

“No esperaba que miraras mis tobillos antes de saludarme”.

“Es más importante que un saludo”.

“Mis tobillos están bien. Aunque no sea una gran artes marciales, sigo siendo un artista marcial”.

“¿Puedes decirme qué tipo de artes marciales practicas? Quiero saber cuáles son tus habilidades exactas”.

“En un momento dado, dominé la técnica del Puño de Celebridad hasta el séptimo nivel”.

“Ah, esa es una buena técnica.”

“¿Conoces la técnica del puño de la celebridad?”

"¿No es el arte marcial único de Yang Seong, el Maestro del Puño, uno de los Diecinueve Fuertes de Saewae?"

“¿Cómo sabes eso?”

“Tengo una amplia gama de intereses”.

Afortunadamente, los tobillos del hombre estaban bien. Mientras me enderezaba, el hombre habló.

“Mi nombre es Gowol.”

Finalmente supe el nombre del hombre encadenado.

Gowol. Su nombre, que significa 'luna solitaria', encajaba muy bien con su aura.

“Gowol. Es un buen nombre”.

"Gracias."

Nuestras miradas se entrelazaron en el aire. A través de los mechones de su largo cabello, vi sus ojos claros. Tal como había comenzado nuestro encuentro con esos ojos, no fueron necesarias otras palabras entre nosotros.

“Por favor, conviértete en mi camarada a partir de ahora.”

Gowol respondió con calma a mi repentina propuesta.

"Más tarde, cuando te conviertas en el Demonio Celestial, yo me convertiré en el Asesor Estratega de la Secta Divina del Demonio Celestial. ¿Confías en mí con una responsabilidad tan importante?"

"Sucederá si desempeñas un papel importante para que yo me convierta en el Demonio Celestial. No serás designado por mí; tendrás que ascender a la posición por ti mismo".

Después de señalarlo con precisión, agregué una broma.

“Aun así, convertirse en el Asesor Estratega de la Secta Demoniaca será más fácil que convertirse en mi mano derecha”.

Gowol sonrió levemente.

“Eso parece, por lo que vi antes.”

Al igual que con mi propuesta, Gowol no dudó. Se arrodilló y mostró formalmente su respeto.

“Aunque me falte algo, si me aceptáis como vuestro estratega, os serviré con la máxima lealtad. Juro por mi vida y mi honor al Cielo y a la Tierra.”

También lo acepté formalmente.

“Gowol, a partir de este momento te designo como mi asesor estratégico. Por favor, guíame bien”.

Creí más en la determinación que brillaba en sus ojos claros que en sus palabras. Creí en el destino que lo trajo hasta mí.

“A partir de ahora podrás hablar cómodamente”.

"Lo haré."

Ese momento de bienvenida a Gowol fue especial. Fue el momento en que me sentí aliviada de tener que soportar todo sola.

Tomé su mano y lo ayudé a levantarse.

“Primero, centrémonos en recuperar tu salud”.

"Estoy bien."

—No hay necesidad de apresurarse. Te necesito no solo dentro de diez, sino de veinte, incluso treinta años. Durante ese tiempo, es posible que tengamos que ir a la guerra con la Alianza Marcial, apaciguar a la Alianza No Ortodoxa, enfrentarnos a rebeliones o defendernos de enemigos poderosos. No recluté a alguien para que me aconsejara hoy; recluté a alguien para que atravesara todos esos desafíos conmigo.

Por un momento, una chispa de emoción brilló en los ojos de Gowol.

“Pensar tan a futuro… Eres realmente impredecible, joven maestro”.

“Puede que ahora sea impredecible, pero en el futuro podría volverme muy predecible. Sin embargo, eso no significa que la vida de mis subordinados no sea valiosa. Tienes que ayudarme ahora y también en el futuro. Tenemos un largo camino por delante”.

“Lo tendré en cuenta.”

Esta vez, Gowol me preguntó.

“¿Puedo hacerte una pregunta?”

“Pregunta lo que quieras.”

“¿Qué pasaría si en el futuro encontraras un estratega mejor que yo?”

—Entonces te convertirás en su viceconsejero y me ayudarás. ¿Qué te parece? ¿Te parece satisfactoria mi respuesta?

“Sí, es satisfactorio.”

“¿No te sentirás resentido? Si traigo a otra persona y digo: “A partir de hoy, esta persona es mi estratega”, ¿qué pasa entonces?”

—No vine a buscar una relación personal contigo, joven maestro. No hay necesidad de que nos volvamos cercanos. Por lo tanto, si surge una situación así, debes aceptarla sin dudarlo. Si no puedes tomar una decisión tan obvia, significa que soy un idiota o una mala persona. Debes ser decidido, tanto por tu bien como por el mío.

Gowol tenía una visión excepcional. Sabía que encariñarse emocionalmente con alguien podía acabar arruinando aún más las relaciones.

—Para ser honesto, eres tan inteligente, joven maestro, que a veces me pregunto si realmente me necesitas.

“Una persona no puede ser inteligente todo el tiempo, ¿no? Tanto tú como yo cometeremos errores. Pero ¿no es menos probable que ambos cometamos el mismo error al mismo tiempo? Así que, hablemos de las cosas y avancemos juntos”.

—¿Qué clase de vida has vivido, joven maestro?

¿Cómo podía explicarle mi vida? En lugar de eso, le transmití lo que Sima Myung me había dicho una vez.

“Un estratega que respeto me dijo una vez: ‘Un buen estratega es aquel que es más inteligente que el estratega del oponente’”.

“¿Mi oponente es el estratega de la Alianza Marcial? ¿O el que tú respetas?”

"Ambos."

Gowol probablemente adivinó que el respetado estratega que mencioné era Sima Myung, el asesor estratégico de esta secta. Eso significaba que debería convertirse en un estratega superior a él.

“Tienes una tarea por delante. Crea una organización de inteligencia y domina toda la información en las llanuras centrales. Apunta a superar el Pabellón de Comunicaciones Celestiales”.

"¡Sí!"

“¿Es eso realmente algo que puedes responder tan fácilmente?”

Gowol preguntó con ojos confiados.

“¿No es por eso que te tomaste la molestia de traerme aquí?”

* * *

Pasaron algunos días.

Gowol dedicó estos días a recuperar su salud. No se alojó en un alojamiento aparte. Por el momento, decidió alojarse en una habitación de invitados en mi habitación.

Al igual que el primer día, hoy también se levantó temprano.

"¿Estás despierto?"

“¿Dormiste bien toda la noche?”

"Hice."

“¿Qué pasa esta mañana?”

“Toma, toma este dinero.”

Le entregué el fajo de pagarés que había guardado hasta el momento.

“Necesitarás dinero para crear la organización, así que usa esto”.

Incluso después de confirmar que se trataba de una gran suma de un millón de nyang, no mostró ninguna sorpresa.

“¿Qué pasa si tomo este dinero y me escapo?”

"Enviaré gente para atraparte".

"¿Y luego?"

“Derretiría las dagas y el abanico que estoy haciendo ahora, y luego te pondría grilletes. Luego, te mostraría a la persona que menos me gusta. Tendrías que actuar de manera misteriosa y mantener la farsa”.

Esta broma fue demasiado para él y dejó escapar una pequeña risa.

“Vamos. Hoy vamos a salir a comer algo”.

Nos dirigimos a la Villa Maga y vimos al líder del Culto del Viento Celestial sentado en el segundo piso de la Taberna del Viento Fluyente.

“El dueño de este lugar me dijo que el líder del Culto del Viento Celestial ya vino aquí solo dos veces. Parece que quiere verte. ¿Qué piensas? ¿Quieres conocerlo?”

De lo contrario, el líder del culto no habría venido aquí dos veces a comer.

“Sí, yo también quería conocerlo”.

Aunque yo había resuelto mi propio problema, ellos todavía tenían asuntos por resolver. Es cierto, incluso si luchamos con un peso sobre nuestras espaldas, debemos luchar sin el peso sobre nuestros corazones.

Poco a poco fuimos subiendo hasta el segundo piso.

No comments:

Post a Comment

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

BLOQUEADOR

-
close
close