Páginas

AMP 1

AMP 2

CODIGO ANALITYCS

Ads 1

Thursday, October 3, 2024

Regresión Absoluta (Novela) Capítulo 57, 58

C57, 58

< Capítulo 57: Esperando que no aparezca otro monstruo >

Al día siguiente, la noticia de que el Demonio Supremo Segador de Almas había muerto golpeó duramente al culto.

Muchas personas habían muerto recientemente, pero la muerte de un Demonio Supremo era un asunto completamente diferente. Se declaró una emergencia dentro del culto y se inició una investigación a gran escala.

Fue nuestro Pabellón del Inframundo el que salió a investigar el incidente. Dada la gravedad de la situación, todos los investigadores especiales y veinte artistas marciales de la policía se dirigieron a la Formación de Ilusión Occidental.

Frente a la residencia del Demonio Supremo Segador de Almas, sus discípulos y hechiceros espirituales estaban de guardia.

“No puedes entrar.”

Se negaron rotundamente a dejarnos entrar. Estaban nerviosos y no sabían cómo manejar la situación. Su plan era bloquear nuestra entrada hasta que otros Demon Supremes tomaran una decisión.

Elegí no chocar con ellos.

—Muy bien. Entonces al menos deja entrar al Doctor Demonio. El cuerpo necesita ser tratado para evitar la descomposición y se debe determinar la causa exacta de la muerte, ¿no?

Se sabía que el Doctor Demonio era políticamente neutral, y todos los miembros del culto confiaban en él y lo respetaban, por lo que no rechazaron esta sugerencia.

Después de un largo y exhaustivo examen, el Doctor Demonio salió y habló conmigo y con los discípulos del Demonio Supremo Segador de Almas.

“Parece que murió por una emisión excesiva de energía, lo que le causó graves daños en el corazón y en todos los vasos sanguíneos. No hay señales de intrusión ni de pelea, y no fue envenenado por ninguna toxina extrema, por lo que parece que murió por desviación de energía”.

Ante esas palabras, los discípulos suspiraron aliviados, y yo, en secreto, me sentí complacido.

Con la palabra “desviación energética” saliendo de la boca del Doctor Demonio, podríamos evitar la aburrida tarea de encontrar un culpable.

Mientras abandonábamos la Formación de Ilusión Occidental y nos dirigíamos al Pabellón del Demonio Celestial para informar, Seo Daeryong preguntó con cautela:

“…¿No es así?”

"¿Qué?"

"Ya sabes, esa cosa."

Seo Daeryong no pudo decirlo en voz alta y en su lugar envió una transmisión de voz.

—¿El Líder del Pabellón mató al Demonio Supremo Segador de Almas?

—¿Por qué? ¿Crees que lo maté?

—…Ayer me trajiste al niño, ¿no? El que estaba a punto de ser sacrificado para la Técnica de Cosecha del Corazón y el Alma.

¿Eso fue todo? Hace dos meses, cuando me fui, le había dicho que convertiría lo imposible en posible. Ahora, esa imposibilidad se había convertido en realidad.

—¿De verdad quieres saberlo?

—¡No, prefiero no hacerlo! Regresaré primero.

Seo Daeryong se giró y caminó apresuradamente hacia el Pabellón del Inframundo.

A lo lejos, apareció el Pabellón del Demonio Celestial.

¿Cómo reaccionaría el Padre?

* * *

Caminé lentamente por el Sendero de Sangre.

Como siempre, mi padre se sentó en el Trono del Cenit Celestial. Hoy, Sima Myung, el Consejero de Estrategia, también estuvo presente.

Cuando los saludé a ambos, Sima Myung me preguntó.

“Segundo Joven Maestro, ¿cómo fue su misión fuera del Culto?”

“Fue solo una excusa para divertirme. Me lo pasé bien”.

"Te ves aún mejor."

“Estratega, deberías tomarte un descanso a veces, tomar aire fresco y relajarte un poco”.

“El único momento en mi vida en el que me tomo un descanso suele ser cuando los enemigos atacan”.

Sonreímos juntos ante la broma de Sima Myung.

Después de intercambiar bromas ligeras, informé de la muerte del Demonio Supremo Segador de Almas.

“El Doctor Demonio concluyó que se debía a una desviación de la energía interna”.

Mi padre y Sima Myung se quedaron en silencio por un momento ante mis palabras. Podía sentirlo. No creyeron mi conclusión. ¿Cuáles son las probabilidades de que alguien del calibre del Demonio Supremo sucumba repentinamente a una desviación de energía interna?

Así que hablé primero.

"Es difícil creer que alguien como el Demonio Supremo Segador de Almas cayera debido a una desviación de energía interna. También existe la posibilidad de que lo hayan asesinado".

"Eso es posible."

“El Pabellón del Inframundo investigará el incidente”.

“Esta vez, los Demonios Supremos investigarán”.

"¿Nosotros no?"

“Durante generaciones, el Pabellón del Demonio Celestial ha tenido prohibido interferir en la muerte de un Demonio Supremo. Solo podemos observar”.

—En ese caso, no nos meteremos. De todos modos, nos conviene más.

Después de discutir algunas cosas relacionadas con el incidente, Sima Myung naturalmente se disculpó.

Una vez que Sima Myung se fue, mi padre preguntó directamente.

“¿Cómo lo mataste?”

"¿Qué quieres decir?"

"¿Cómo mataste al Segador de Almas?"

El tono de mi padre era curioso, no enojado. No era de los que guardaban sentimientos por los muertos. Debía estar pensando algo así:

¿Cómo logró este mocoso matar al Soul Reaper y hacer que pareciera una desviación de energía interna?

“Me gustaría poder darte una respuesta genial. Que hice esto y aquello para matarlo. Pero me estás sobreestimando. No importa lo talentoso que sea, no soy lo suficientemente bueno como para hacer que el Demonio Supremo Segador de Almas muera por una desviación de energía interna”.

En verdad, quería ser honesto con mi padre.

Pero no había forma de explicar cómo obtuve la Esencia del Ojo de Sangre. Fue realmente una suerte que el Demonio Supremo Segador de Almas muriera por una desviación de energía interna.

Si no se tratara de una desviación del qi, sino de una muerte por combate, habrían analizado a fondo la causa de la muerte para averiguar quién lo había matado. En ese caso, habría tenido que enterrar el cuerpo en algún lugar y habría llegado tarde a la merienda. De todos modos, habría sido más problemático que ahora.

“Ayer bebí con el Demonio de la Espada Ancestral toda la noche. Él puede dar fe de mi paradero”.

Pero mi padre se burló.

“¿Ustedes dos fueron y lo mataron juntos?”

—No, absolutamente no. Padre, esto es una retribución divina. El Demonio Supremo Segador de Almas era un monstruo que desenterraba los corazones de las personas mientras aún estaban vivas.

De todos modos mi padre creía que fui yo quien lo mató.

A pesar de eso, hubo otra razón por la que no dije la verdad.

Porque la verdad sería una carga para mi padre. Al saber que yo maté al Demonio Supremo, él tendría que hacer la vista gorda.

Después de mirarme en silencio por un momento, mi padre de repente habló.

“Ahora que el Soul Reaper está muerto, los otros Demon Supremes que estaban en silencio comenzarán a moverse”.

Los Ocho Demonios Supremos son una comunidad de vida o muerte. La muerte de una persona es una amenaza para el conjunto. Así como mi padre sospechó de mí, ellos también podrían sospechar de mí.

Miré tranquilamente a mi padre y hablé.

“Sólo espero que no aparezcan otros monstruos en el proceso”.

* * *

Después de dejar el Pabellón del Demonio Celestial, el lugar al que fui fue la Familia de la Espada de los Cielos del Norte.

La persona que me saludó fue Sa Woojong.

“Bienvenido, joven maestro.”

Me saludó con una cara más brillante de lo habitual.

—Sa Woojong, Sa Woojong. ¿Sabes que, estrictamente hablando, eres tú quien mató al Demonio Supremo Segador de Almas?

Si no hubiera traído al Demonio Supremo Segador de Almas a esto, nunca habría sabido sobre la Técnica de Cosecha de Almas y Corazones.

La persona más sorprendida y desconcertada en esta situación sería este Sa Woojong. Yo era el que se suponía que debía morir, pero el Demonio Supremo Segador de Almas terminó muerto.

Después de guiarme hasta el frente de la cabaña, hizo una reverencia cortés y se fue.

“Entonces, por favor, tengan su conversación.”

Ciertamente no era una buena persona, pero no podía castigarlo solo por traer al Demonio Supremo Segador de Almas.

Hice como que no me daba cuenta y lo mantuve vigilado, planeando usarlo cuando surgiera la oportunidad.

“Bienvenido, joven maestro.”

La Espada Suprema de un Solo Corte, que solía cuidar el jardín sin mirar atrás, ahora me saludó cálidamente.

"¿Cómo has estado?"

“Escuché que dejaste el Culto. ¿Tuviste un buen viaje?”

“Sí, sólo salí a tomar un poco de aire fresco”.

“Mejoras cada vez que te veo, joven maestro.”

“¿Crees que he cambiado?”

¿Será por nuestros tres días de entrenamiento? Sin duda, ella se mostró sensible a mis cambios.

“Tengo ganas de retarte a un combate de entrenamiento ahora mismo”.

“Fijemos una fecha pronto”.

“Bien. Cualquier momento me parece bien”.

Le entregué el regalo que le había traído.

“Este es un pequeño regalo para ti, mayor”.

Lo que traje fue una semilla que era difícil de encontrar en esta zona.

“Escuché que es una flor fragante, así que la traje”.

“Oh, es la primera vez que recibo semillas como regalo”.

“Es la primera vez que los doy también”.

“Gracias, los cuidaré bien. Pasen, tomemos un té”.

Por primera vez entré en su casa.

El lugar, decorado modestamente, olía agradable.

“Tu casa es acogedora y bonita.”

“¿Bonito? Es solo un lugar donde vive una anciana sola, no tiene nada de especial”.

“¿Viejo? Camina conmigo por la calle Hangzhou. Apuesto a que habrá hombres que intentarán conversar contigo para tomar una copa cada diez pasos”.

“¡Eso es una tontería!”

Aunque agitó la mano con desdén, no pudo ocultar su sonrisa. Era más susceptible a ese tipo de cumplidos que a los elogios sobre su habilidad con la espada.

"Vamos algún día. Llevaré también al viejo Blade".

Su expresión se endureció ligeramente ante la mención del Demonio de la Espada. Todavía no se llevaba bien con él. Apenas lo demostraba porque yo estaba en medio. Todavía no era fácil reconciliarlos.

Ella cambió de tema naturalmente.

"¿Escuchaste que el Demonio Supremo Segador de Almas está muerto?"

“Sí, lo escuché.”

“¿Estuviste involucrado en esa muerte…?”

Ella me miró fijamente.

En ese momento, su mirada era fría. A pesar de su buena voluntad hacia mí, la muerte del Demonio Supremo Soul Reaper fue algo que alarmó a los otros Demonios Supremos.

El principio de su supervivencia, transmitido durante mucho tiempo, fue la conciencia de que si uno caía, todos podían caer.

“El Doctor Demonio concluyó que el Demonio Supremo Segador de Almas murió debido a una desviación del qi”.

“Ningún Demonio Supremo creerá eso”.

“Pero no fui yo.”

Ante mis firmes palabras, la Suprema Espada de Un Corte retiró su mirada sospechosa, pero no estaba claro si también retiró sus dudas internas.

¿Por qué pensaste que era yo?

Probablemente fue por nuestro combate de entrenamiento. Ella sabía que nuestras habilidades estaban igualadas.

“La onda que creaste hizo temblar el lago. Ah, dijiste que preferías un mar tormentoso a un lago tranquilo, ¿no? En el momento en que entraste, el lago que alguna vez fue pacífico se convirtió en un mar. El Demonio Supremo Segador de Almas fue el primero en ahogarse en ese mar”.

“Yo sólo soy un pescador en ese mar. No ahogo a la gente”.

—Eso suena bastante bien. Después de todo, atrapaste a Blade Demon.

“¿Sería difícil para usted, mayor?”

"Si liberas el pez que has capturado, podría ser posible. No quiero quedar atrapado en la misma red que el Demonio de la Espada".

Me reí levemente, pero ella no sonrió.

“Nunca se sabe con la gente. El Demonio Supremo Segador de Almas era alguien que se cuidaba mucho... ¿Quién habría pensado que sería el primero en morir?”

“La Formación Ilusión Occidental estará en crisis durante bastante tiempo”.

“Se desatará una batalla por la sucesión”.

Cuando un Demonio Supremo muere, un sucesor toma el mando. De los Siete Demonios Supremos restantes, si cuatro reconocen al sucesor, se convierten en el nuevo Demonio Supremo.

El Demonio Supremo Segador de Almas tenía cinco discípulos. Como murió sin nombrar oficialmente a un sucesor, el más destacado de los cinco ocuparía su lugar.

¿A quién apoyas?

"¿Por qué lo preguntas?"

“¿No sería mejor si alguien de nuestro lado tomara el control?”

“¿Nuestro lado?”

“Sí, nuestro lado. Nosotros, los compañeros de entrenamiento”.

Hablé antes de que ella pudiera pensar en el Demonio de la Espada.

Finalmente sonrió levemente, encontrando divertido el término "amigos de entrenamiento".

“Puedo alinearme con amigos que entrenan”.

Después de discutir varios asuntos con ella, me despedí.

"Me despido por hoy."

“Gracias por visitarnos a pesar de estar ocupado.”

La Espada Suprema de un Solo Corte me siguió hasta el patio.

“Segundo joven maestro, cuando se pesca, algunos peces se atrapan fácilmente mientras que otros se resisten ferozmente en el agua. Pero tenga cuidado. Algunos peces pueden saltar y atacar al pescador, incluso volcando el barco”.

En otras palabras, me estaba advirtiendo que tuviera cuidado con los otros Siete Demonios Supremos, excluyendo al Demonio de la Espada y a ella misma.

“Gracias por su preocupación.”

“Y recuerda, aún no me han atrapado”.

—El hecho de que me des ese consejo significa que estás medio atrapado, ¿no es así?

La Suprema Espada de Un Solo Corte no parecía muy disgustada con el comentario de "medio atrapado". Incluso podría estar reconociéndolo hasta cierto punto.

“Cuídate hasta que nos volvamos a encontrar”.

Después de salir de la cabaña y caminar un poco, miré hacia atrás y la vi plantando en la tierra las semillas que le había dado. Parecía que fue ayer cuando me miraba con fiereza y ahora teníamos este tipo de relación.

Ella tenía razón. Nunca se sabe con la gente.

Como mi padre y el Supremo de la Espada de un Solo Corte habían advertido, ese mismo día hubo una reunión de los Siete Demonios Supremos.

Fue una reunión especial organizada debido a la muerte del Demonio Supremo Soul Reaper. Como era una reunión exclusiva para los Demonios Supremos, ni siquiera mi padre sabía de qué hablaban.

Esa noche, el Demonio de la Espada del Cielo Sangriento vino a verme. Su expresión era sombría.

“¿Tienes algún licor?”

--------------------------

< Capítulo 58: No lo mates por ahora >


Tan pronto como el Demonio de la Espada del Cielo de Sangre se sentó, pidió una bebida.

Traje el licor que tenía guardado en casa y llené su vaso hasta el borde.

“¿Pasó algo desagradable?”

Sólo después de beber varios vasos seguidos, el Demonio de la Espada del Cielo de Sangre reveló la razón de su enojo.

“Esos malditos idiotas me están excluyendo abiertamente”.

“Jajaja.”

“No digo esto para hacerte reír”.

“Lo siento. Nunca imaginé que un Demonio Supremo sería condenado al ostracismo”.

El Demonio de la Espada del Cielo de Sangre me miró fijamente, demostrando que hablaba en serio.

“Mis disculpas. ¿Cómo exactamente te aislaron?”

“Nadie habla conmigo.”

“¿No fue siempre así?”

“Bueno, antes no me hablaban mucho, pero no como hoy. Si me hubieran confrontado abiertamente, no estaría tan enojada”.

“¿Por qué te confrontaron?”

—Tú, por supuesto. ¡Tú!

“¿Yo? ¿Y yo qué?”

“Sospechan que tú y yo conspiramos para matar al Demonio Supremo Segador de Almas. Por eso me evitan”.

"¿Hicimos eso?"

"No lo hicimos."

El Demonio de la Espada del Cielo de Sangre me miró con frialdad.

—Lo hiciste tú, ¿no? ¿Lo mataste?

“¿Por qué todo el mundo sospecha de mí últimamente?”

"Últimamente, eres tú quien más sangre ha manchado tus manos. ¿Quién dice que la sangre del Segador de Almas no está también en ellas? Fuiste tú, ¿verdad?"

En lugar de responder, miré al Demonio Espada del Cielo Sangriento. Debió haberlo visto en mis ojos: que había matado al Demonio Supremo Segador de Almas.

“¿Por qué me dices la verdad?”

“No dije nada.”

—Sí, no lo dijiste, pero tus ojos sí.

Si hubiera tenido intención de negarlo, lo habría hecho. Hubo dos razones por las que no lo hice.

El primero era crear tensión. La amistad es amistad, pero él y yo estaríamos unidos como amo y subordinado. Mi intención era que confiara en mí y me siguiera sin ningún motivo oculto. Una dosis adecuada de tensión en las relaciones humanas reduce los errores.

La segunda razón fue que confiaba en él. Quería decirle la verdad y creía que hacerlo no causaría ningún problema.

"Realmente confías en mí."

“Si no lo hiciera, no te habría puesto en el puesto de asesor de la mano izquierda”.

“Soy uno de los Ocho Demonios Supremos antes de ser un consejero de la mano izquierda”.

“Eres uno de los Ocho Demonios Supremos, pero eres mi consejero de mano izquierda”.

“Si confías tan fácilmente en la gente, algún día te apuñalarán por la espalda”.

“No fue fácil confiar en ti. Piensa en todo lo que hemos pasado juntos”.

El Demonio de la Espada del Cielo de Sangre preguntó abruptamente.

“¿No tienes miedo?”

“¿De qué?”

“Convertirse en enemigo de los Ocho Demonios Supremos”.

“Técnicamente, son los Cuatro Demonios Supremos”.

"¿Cuatro Demonios Supremos?"

El Demonio de la Espada del Cielo de Sangre, que me había estado mirando fijamente sin comprender por un momento, de repente golpeó la mesa con su vaso y se puso de pie de un salto.

“¿Qué? ¿Cuándo mataste a tres más? ¿A quién mataste?”

Mientras gritaba furiosamente, respondí rápidamente.

-Tranquila, no quise decir eso.

Fue solo un breve momento, pero fue sorprendente que el Demonio de la Espada del Cielo Sangriento pensara de esa manera. ¿Qué tan bien piensa esta persona sobre mí?

—Entonces, ¿qué quieres decir con los Cuatro Demonios Supremos?

—Escucha mi razonamiento. Dado que el Demonio Supremo Segador de Almas está muerto, ahora hay Siete Demonios Supremos, ¿verdad? Si te excluyo, hay Seis Demonios Supremos. La Espada Suprema solo está de mi lado la mitad, así que considerémosla solo la mitad de un enemigo. Eso me deja con Cinco Demonios Supremos y medio como enemigos. En esta situación, tú y el Mayor Espada Suprema no se quedarían sentados sin hacer nada, ¿verdad? Si los dos se encargan de un Demonio Supremo y medio juntos, entonces me quedan exactamente Cuatro Demonios Supremos como mis oponentes. Entonces, dije que mis oponentes son los Cuatro Demonios Supremos. De hecho, podría haber menos. Si solo dos más de los Siete Demonios Supremos se unen a mí, solo tendré que enfrentarme a Dos Demonios Supremos. Simple, ¿verdad?

El Demonio de la Espada del Cielo de Sangre me miró con la expresión más incrédula que jamás había visto.

—Está bien, sé muy bien que estás muy loco, así que lo dejaré pasar. Pero hay una cosa que no estás considerando.

"¿Qué es?"

“Ni yo ni la Espada Suprema lucharemos jamás contra los Demonios Supremos”.

Yo también lo sabía. Era una regla férrea entre los Demonios Supremos, transmitida de generación en generación.

“Lo entiendo. Yo lucharé, pero no me traiciones”.

“La traición no es algo que la gente haga; es algo que las situaciones provocan. Así que no deberías confiar en mí”. (ES: ¿Qué pasa con todos los Thots y los camaradas traicioneros que tenían la intención de usarte desde el principio?)

—Sí, no crearé situaciones en las que pueda haber traición. Así que, por favor, ayúdame, anciano.

Traté al Demonio Espada del Cielo Sangriento con confianza. Creí que esa era la mejor manera de convertirlo en uno de los míos.

Después de beber, habló a borbotones.

“¡Un movimiento en falso y te matarán, tonto!”

En ese momento, mi corazón se conmovió. En su arrebato, sentí una preocupación genuina.

“Sí, tendré cuidado.”

Bebimos en silencio. Le serví la bebida cuando su vaso estaba vacío y bebimos otra vez. Cuando la botella estaba casi vacía, me reveló un hecho.

Ya había dicho antes que el Demonio de la Espada del Cielo Sangriento era más emocional que yo. En ese momento, él lo había negado, pero definitivamente era una persona emocional. De lo contrario, no me lo habría dicho ahora.

“Los Demon Supremes han llamado a alguien para descubrir este incidente”.

"¿Quién es?"

El nombre que salió de su boca fue inesperado.

“El líder del culto del Viento Celestial”.

Me quedé en shock. De todas las personas, ¿el líder del Culto del Viento Celestial? Era el mismo Culto del Viento Celestial donde una vez tomé la Campana del Trueno y recientemente obtuve la Esencia del Ojo de Sangre.

"¿Por qué el Líder del Culto del Viento Celestial?"

“La hechicería del Segador de Almas se basa en las artes demoníacas de la Secta de Sangre. Como sabes, la Secta de Sangre fue la precursora del Culto del Viento Celestial. Por lo tanto, el líder del Culto del Viento Celestial puede determinar con precisión la causa de la muerte examinando el cuerpo del Segador de Almas”.

"He oído que el líder del culto del Viento Celestial nunca abandona su asiento de poder".

“Seguro que vendrá.”

“¿Por qué estás tan seguro?”

"Porque lo haremos venir de alguna manera. No subestimes el poder de los Ocho Demonios Supremos. Se asegurarán de que el Líder del Culto del Viento Celestial venga aquí, ya sea mediante amenazas u ofreciendo tesoros, por cualquier medio necesario".

Esto habría sido imposible durante la era de la Secta de Sangre. Tuvimos varias guerras con la Secta de Sangre y eran una fuerza con la que nunca podríamos coexistir.

Pero las cosas cambiaron después de que se reformaron y se convirtieron en el Culto del Viento Celestial. Con los Ocho Demonios Supremos alineándose con ellos, el Culto del Viento Celestial se convirtió en una especie de aliado.

"¿Qué pasa con las reliquias sagradas del Culto del Viento Celestial?"

“Ya se las arreglarán. Si están realmente preocupados, los traerán a todos”.

“¿No sería más fácil enviar el cuerpo allí?”

Había una manera de preservar el cuerpo y enviarlo en carruaje.

"El líder del culto del Viento Celestial no viene aquí solo para una autopsia".

“¿Hay otra razón?”

“Hay tres razones más. La primera es mostrar la determinación de los Demonios Supremos de encontrar al culpable. Quieren demostrarle al Culto Divino, a la Alianza Murim y a la Alianza No Ortodoxa que no se debe jugar con los Ocho Demonios Supremos. Este es el propósito más importante”.

“Quieren demostrar que incluso el líder del Culto del Viento Celestial se moverá a su voluntad. Que cualquiera que toque a un Demonio Supremo será vengado”.

"Exactamente."

“¿Y la segunda razón?”

"Por tu padre, el líder del culto".

“¿Mi padre?”

“Quieren mostrarle que la alianza entre el Culto del Viento Celestial y la Secta Divina del Demonio Celestial existe solo por los Ocho Demonios Supremos, no por él”.

Los Ocho Demonios Supremos habían mantenido a mi padre bajo control constantemente. Tal vez la razón por la que mi padre me metió en esto fue por ese conflicto.

“¿Y la tercera razón?”

"Tú."

"¿A mí?"

"Si mataste al Demonio Supremo Segador de Almas, el Líder del Culto del Viento Celestial lo descubrirá a través de ti. Descubrirá quién eres y cómo lo hiciste".

Tenía razón. El líder del Culto del Viento Celestial podría descubrir que usé la Esencia del Ojo de Sangre.

Debo ocultar el hecho de que maté al Demonio Supremo Segador de Almas. Si se revela, no solo habrá venganza por parte de los Ocho Demonios Supremos, sino que su feroz oposición también evitará que me convierta en el sucesor.

“¿Pero está bien para ti?”

“¿Para mí? ¿Por qué?”

—Te has convertido en mi cómplice, ¿no? Como hemos estado bebiendo juntos toda la noche, podrían pensar que nos hemos mudado juntos.

“Tal vez piensen que me quedé dormido un rato mientras bebía”.

Me reí de su manera de planear un escape.

“¿Quién entre los Ocho Demonios Supremos fue a traerlo?”

"¿Cómo supiste que uno de los Ocho Demonios Supremos se fue?"

“Obviamente, una persona importante iría. ¿No es una situación en la que no sería extraño que fueran todos juntos?”

“El Buda Demoniaco se fue.”

Se sabía que el Buda Demonio, uno de los Ocho Demonios Supremos, era cercano al Líder del Culto del Viento Celestial. Enviarlo significaba que estaban decididos a traer al Líder del Culto.

Le pregunté al Demonio de la Espada del Cielo de Sangre con una sonrisa.

“¿Debería ir tras el Buda Demonio y matarlo? ¿O debería matar al líder del Culto del Viento Celestial que se va? ¿O ambos?”

“Eso provocaría una guerra con todo el mundo marcial. Si nos dividimos, esos tontos de la Alianza Murim de repente gritarían pidiendo el exterminio del Culto Demoníaco. La Alianza No Ortodoxa buscaría cualquier resto que pudiera conseguir”.

“Bañemonos en sangre juntos.”

El Demonio de la Espada del Cielo de Sangre se puso de pie y dijo:

“Si quieres morir, hazlo solo”.

“¿No se suponía que íbamos a vivir y morir juntos?”

“Segundo joven maestro, desde que nacimos, cada uno tiene su vida. Me voy”.

El Demonio de la Espada del Cielo de Sangre salió de mi habitación.

Me bebí el último trago del licor que quedaba.

"Entonces, ¿viene el líder del culto del Viento Celestial?"

* * *

A la mañana siguiente, mi padre me llamó y llegué al Pabellón del Demonio Celestial. Mi padre no estaba sentado en su asiento habitual, sino de pie junto a la ventana.

“Me llamaste, Padre.”

"Ven aquí."

Subí lentamente las escaleras y caminé hacia donde estaba mi padre.

“Ya escuché que la Formación Ilusión Occidental está en crisis”.

“¿Sería diferente con los fantasmas? Es el comienzo de una lucha de poder”.

La Formación Ilusión Occidental estaba en caos después de perder a su maestro durante la noche.

No había dolor en el centro de ese caos. El Demonio Supremo Segador de Almas, que siempre había estado inmerso en su propio mundo, no dejó a nadie atrás para lamentar su muerte. Los hechiceros estaban concentrados únicamente en quién se convertiría en el próximo Demonio Supremo Segador de Almas.

“Sal por un rato.”

"¿A dónde te refieres?"

"¿No es hora de inspeccionar la sucursal del Pabellón del Inframundo en las Llanuras Centrales?"

Me di cuenta de que mi padre también sabía que los Ocho Demonios Supremos habían convocado al Líder del Culto del Viento Celestial. Quería enviarme lejos para protegerme.

“Por favor, reconsidere enviarme lejos”.

"¿Por qué?"

“Los Ocho Demonios Supremos han llamado al Líder del Culto del Viento Celestial para que investigue la muerte del Demonio Supremo Segador de Almas”.

Como era de esperar, mi padre no se sorprendió en absoluto. Él ya lo sabía. Empecé a preguntarme si uno de los Demonios Supremos podría ser un confidente cercano suyo. O tal vez un espía altamente capacitado estaba informando con precisión los movimientos de los Ocho Demonios Supremos.

“Si dejo la secta en un momento como este, sospecharán de mí”.

“Ya sospechan de ti. Por eso llamaron al líder del culto del Viento Celestial. El líder del culto no es un pusilánime. No sé cómo mataste al Segador de Almas, pero seguro que descubrirá que fue obra tuya”.

—No fui yo, padre. ¿No podría la Alianza Murim haber enviado a un asesino?

“Si así fuera, significaría que quieren iniciar una guerra con nosotros, pero están lejos de querer una guerra en este momento”.

La Alianza Murim y nosotros nos conocíamos perfectamente. Si una guerra era inminente, detectaríamos sus indicios con al menos tres días de antelación, por muy secreta que fuera su planificación.

¿Estás realmente seguro de que podrás salir ileso de esto?

"Sí."

¿De dónde viene esta confianza?

Él ya me había hecho esta pregunta antes y yo le respondí lo mismo de otra manera.

“Si estuvieras en mi lugar, ¿dejarías la secta?”

"No."

"Soy tu hijo."

“Sí, eres mi hijo, pero no eres yo”.

“Pero al menos puedo imitarte. Si eres tú a quien estoy imitando, la imitación por sí sola será suficiente”.

Mi padre se dio cuenta de que no podía hacerme cambiar de opinión.

“Está bien, pero recuerda una cosa”.

Pensé que me iba a decir que tuviera cuidado. Parecía obvio.

Mientras mi padre se daba la vuelta y se alejaba, dijo:

"No mates al líder del Culto del Viento Celestial".

En ese momento lo entendí.

—Espera, entonces no estabas preocupado por mí, ¿sino por el líder del culto?

Mientras se alejaba, mi padre añadió:

“¡Y tampoco otros Demon Supremes! No maten a nadie por el momento”.

—¡Te lo dije, no lo maté!

Protesté hasta el final, pero mi padre ya había cerrado la puerta y se había ido.

Bajé lentamente las escaleras, caminé por el Sendero de Sangre y salí del Pabellón del Demonio Celestial.

¿Matar al líder del culto del Viento Celestial? ¿Qué tan bien conozco al líder del culto y al culto del Viento Celestial? Son tan valiosos para mí como un tesoro. Pero si viene aquí para presionarme... se volverá aún más valioso para mí.

No comments:

Post a Comment

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

BLOQUEADOR

-
close
close