Páginas

AMP 1

AMP 2

CODIGO ANALITYCS

Ads 1

Friday, August 25, 2023

El Hijo Menor Del Maestro De La Espada (Novela) Capitulo 290

C290 - Poder Y Reverencia Por El Poder (1)

La mansión Volta estaba en reparación.

Había obreros por todas partes alrededor de la mansión hecha jirones que antes parecía que un fuerte viento podría derribarla entera.

El señor de las tierras y los miembros de su clan no dejaban de sollozar de vez en cuando, embargados por la emoción de que semejante sueño se hubiera hecho realidad. Incluso algunos de los antiguos residentes que habían abandonado la zona tras cansarse de la hambruna comenzaron a regresar a casa.

Fin Blanche, el mayordomo del clan Volta, ayudaba en la distribución de alimentos a los siervos durante el día e ideaba planes presupuestarios para utilizar los fondos de socorro de los Runcandel con el señor por la noche.

Petrow había seguido las órdenes de Jin de "proporcionar un amplio apoyo sin excederse", pero incluso eso era más que suficiente para animar a este pequeño territorio y permitirle planificar el futuro.

Por lo tanto, Fin Blanche estaba contento. A decir verdad, nunca había sido tan feliz en su vida como ahora.

"Todo esto es gracias a usted, Sir Jin. Nunca había visto a la gente de estas tierras tan feliz y alegre desde que soy mayordomo del clan Volta".

Fin sacó una taza de té recién hecho y sonrió.

"Una vez terminada la reparación de la mansión Volta, los trabajadores de Tikan construirán una nueva casa para ti. Construirán una forja a prueba de sonido en su sótano. Si hay algo que quieras añadir a la casa, házmelo saber".

"Oh, no, Sir Jin. No podría pedir nada. Ya estoy bastante agradecido por tener una casa independiente para mí. Gracias, señor".

"No, yo debería darte las gracias".

Jin bebió el té, pero Murakan frunció el ceño, molesto. De hecho, había estado molesto durante toda la hora que llevaban en casa de Fin.

"¡Eh! ¡Picon Minche! ¡Muéstrate ya! Ese demonio del bigote. ¿Cuánto tiempo me vas a hacer esperar?"

Picon aún no había aparecido. Además, Murakan estaba furioso porque Picon no había advertido a Jin de todos los peligros de la primera tumba de Temar en su primer encuentro.

"Sobre eso, ehm, ehm. Lo siento, Lord Murakan. Puede que yo sea su contratista, pero no tengo el poder de invocarlo a voluntad". Preocupado, Fin habló y se rascó la cabeza.

Picón sólo apareció tres horas después de aquello. La paciencia de Murakan estaba llegando a su fin.

Los ojos de Fin se pusieron en blanco y su cuerpo empezó a temblar. Eran los signos de una manifestación.

"Uuuurgh".

Pronto oyeron la voz de Picón cuando el blanco de los ojos de Aleta empezó a emitir luz.

"Oh, vaya. Nunca dejas de parlotear sin parar, ¿verdad?".

"Saludos a ti, Picon".

"Oh, hola. ¿Qué tal el viaje, Jin Runcandel? Por cierto, Murakan. Eres tan lento como siempre, ¿verdad? ¿No me digas que no te diste cuenta de que estaba tratando de evitar tener que hablar contigo?"

"¿Qué? ¿Me estabas evitando? ¿Por qué?"

Picón abrió entonces los ojos de par en par y fulminó a Murakan con la mirada. "¿Has olvidado lo mucho que me fastidiabas cuando trabajaba con Balisada y Bradamante? Acudías a mí a diario para insistirme en su finalización, y te burlabas de mí diciendo que mi bigote crecería más rápido que la velocidad a la que construía la espada."

"¿De qué estás hablando? ¿Cuándo he dicho yo esas cosas?" Murakan puso cara de no acordarse.

"Vaya. ¿No te acuerdas? Probablemente tampoco recuerdes cuántas veces Quikantel y Temar tuvieron que acudir a mí a tus espaldas para disculparse en tu nombre. No tienes ni idea de cuántas veces me planteé abandonar a Balisada y Bradamante por tu culpa", ladró Picón.

Jin chasqueó la lengua hacia Murakan. "Parece que fue culpa tuya".

"Eso no es todo. Durante todo el tiempo que permaneciste en mi forja y diste a conocer tus quejas, agarraste y golpeaste a cualquier dragón que cruzara los cielos de mi ciudad. ¿Sabes lo aterrorizados que estaban los otros herreros? Todos venían a quejarse de ti".

"¿Qué, a qué viene todo eso? Tu herrería estaba en un pueblo atrasado del sur del reino de Vilmer. Ese lugar está demasiado lejos del Castillo de las Tormentas y ni siquiera era mi territorio. ¿Por qué iba a golpear a los dragones que pasaban por esa zona?".

"Donde yo estoy es mi territorio. ¿No era eso lo que solías decir siempre?".

A Jin le recordó de pronto lo que Murakan le dijo sobre las aguas de Vermont cuando iban al encuentro de Quikantel.

"Cualquiera que entrara en mi territorio era derrotado antes de cualquier pregunta. Así funcionaban las cosas entonces".

En realidad, Murakan tenía un carácter incomparablemente desagradable en sus mejores tiempos.

Era jactancioso, arrogante e insolente a más no poder, pero también feroz y poderoso más allá de toda descripción.

Así es como todo el mundo recordaba a Murakan en sus mejores tiempos. Era tan infame que incluso Latrie, que nunca había conocido a Murakan entonces, le temía sólo por las historias.

No era ningún secreto que la mayoría de los dragones tenían mal genio. Pero en aquella época, Murakan estaba ciertamente un nivel por encima de la mayoría.

Picon echaba humo de rabia. Pensar en todas las cosas que Murakan hizo en el pasado le indignaba.

"Tenías tan mala fama que los trovadores solían hacer canciones sobre cómo la aldea de los herreros del reino de Vilmer se llenaba de gritos de dragones todos los días. Empezó a extenderse un extraño rumor, ¡y la gente incluso me criticaba por ser un herrero hambriento de poder que se valía del poder de Temar y de ti!".

Murakan sólo pudo parpadear confundido durante algún tiempo. "Sobre eso.. Picon, si realmente fui así, entonces me disculpo. Lo siento".

Picon se estremeció y se encontró con los ojos de Murakan, pero estaba pensando, ¿Lo siente? ¿Es algo que Murakan es realmente capaz de decir? ¿De verdad?

"¿Qué acabas de...?"

Murakan interrumpió. "He dicho que lo siento. Para ser sincero, lo único que recuerdo de todo lo que dijiste fue burlarme de ti por el bigote. Pero dadas las cosas que solía hacer entonces, supongo que todas son plausibles".

"¿De verdad eres Murakan? ¿De verdad?"

"Creo que algo le pasó a mi memoria durante mi sueño de mil años. También perdí gran parte de mis poderes, como probablemente puedas ver. En cualquier caso, si te he ofendido, te pido disculpas por ello".

Murakan estaba a punto de inclinar la cabeza. Jin se sobresaltó e inmediatamente le agarró por el hombro.

Picón estaba completamente estupefacto, pero también sujetó a Murakan por el hombro. "Eh, no hace falta. Eh, vamos, Murakan. Estábamos muy cerca, ¿sabes? Sólo me quejaba porque estaba molesto. Ahora me haces sentir mal". Ahora, Picon parecía estar más apenado que Murakan.

"¿Picon Minche?"

"¿Sí?"

"¿Fui un dragón malvado hace mil años?"

Ese era el núcleo del orgullo de Murakan. Aunque era el dragón más poderoso y arrogante, se enorgullecía de no haber hecho nunca nada para ser calificado de dragón malvado.

"No, no eras un dragón malvado. Nunca has hecho daño a los humanos y... También solías jugar con los niños del pueblo. Ah, ¿y te acuerdas? Ellie, cuando esa niña fue secuestrada por los Zipples, tu la rescataste... Oh, maldición. ¿Por qué estoy justificando tu carácter?"

"Conocí a Silderay en la tumba, y me insultó, llamándome desalmado. Pensé que ese idiota se había vuelto loco, pero viendo tu reacción, quizá era yo el que tenía problemas. Todos los recuerdos que tengo de Silderay, o de ti, son buenos, ya que todos erais gente de Temar".

Jin nunca había visto a Murakan actuar así.

En cuanto a Murakan, realmente no lo recordaba. Parte de su memoria que le llevó al sueño era borrosa, y él también era consciente de este hecho. Sin embargo, no creía que las partes borrosas de su memoria fueran importantes, ya que las habría recordado si lo hubieran sido.

Pero todas las personas que conoció recientemente que sabían de su pasado o hablaban como ellos, como el líder de los Kinzelo, Silderay y Picon, le dieron la impresión de que algo había ido mal.

"Mira, Murakan. No eres un dragón malvado. Es cierto que me apremiaste y apresuraste en su momento, pero tenías buenas razones para ello. Necesitabas que la espada de Temar estuviera terminada para poder luchar contra los Zipple". Picon se encogió de hombros y continuó. "Y también es cierto que dabas palizas a los dragones con regularidad. Pero la intrusión del territorio dio motivos suficientes para ello y, de hecho, fue necesaria por razones de seguridad, ya que en aquel momento estaba fabricando el arma de Temar en mi forja. Por aquel entonces, el noventa por ciento de todos los dragones del mundo pertenecían a los Zipple".

Murakan levantó la cabeza.

"Todo el mundo sabía que hiciste muchos sacrificios por el clan Runcandel y Hufester. Me quejé porque me alegré de verte. No me hagas sentir mal ahora".

"Sí, sabía que algo iba mal. Tanto tú como Silderay no tenéis motivos para odiarme, pero me confundisteis diciendo esas cosas. Silderay no te dijo nada, ¿verdad? ¡Me llamó desalmado! ¿Puedes siquiera imaginarte eso? Ese tipo cortés lo hizo!"

"No he visto a Silderay desde que creé la espada gigante Tamur para él. Seguro que se quejaba como yo".

"Silderay fue más allá e incluso llamó traidor a Solderet. Al parecer, el chico le vio decirlo en el pasado desde un dispositivo de grabación hecho con la Energía de las Sombras que hay ahí dentro".

Jin describió el dispositivo de grabación durante un rato. Los ojos de Picon se abrieron de sorpresa

"No sabía que allí hubiera tales dispositivos. Lo único que me dijo Solderet fue que allí habría un guardián formado a partir de la voluntad de Silderay. Por eso quería reforzar Bradamante con el fragmento de Tamur, la espada gigante de ese lugar".

Tal y como pensaba Murakan, la cuenta de la Energía de las Sombras no era un objeto para forjar. Picón echó un buen vistazo a la cuenta y confirmó una vez más que Solderet no había mencionado nada parecido.

"Por encima de todo, no puedo comprender por qué Silderay llamaría traidor a Solderet. ¿Acaso ese tipo no respetaba a Solderet más que cualquier otro caballero de los diez? También fue extremadamente cortés contigo".

"Picon. Estabas vivo después de que me durmiera, ¿verdad?"

"Viví unos tres años después de eso. ¿O fueron cinco años?"

"¿Hizo Solderet algo contra los Runcandel durante ese tiempo? ¿O algo por el estilo? Aunque Quikantel y Misha no me dijeron nada de eso".

"Oh, parece que también conociste a Quikantel. Me alegra saber que sigue viva. Pero no, no que yo sepa. Todos lo sabéis, pero los Runcandel firmaron un pacto tras perder contra los Zipple. Si tú y Temar hubierais liderado la batalla ilesos...". Picon se detuvo y observó la reacción de Murakan.

Era muy consciente de que lo ocurrido entonces fue una gran cicatriz y humillación para los dos, y para el clan Runcandel.

"Perdona mi error. Lo siento, Murakan".

"Primero, me acusaste de ser malvado, y ahora, te disculpas. Bigote, puede que te hayas convertido en un dios, pero sigues sin tener clase."

"De todos modos, creo que tendremos que encontrar el resto de los dispositivos de grabación de Solderet si queremos averiguar por qué Silderay había dicho eso".

"Picon, ¿tienes más llaves de Solderet?" preguntó Jin.

Picon negó con la cabeza. "Eso era todo lo que tenía. Pero sé quién tiene la llave de la segunda tumba. Asimismo, también habrá un guardián en la segunda tumba, y también un ingrediente para reforzar a Bradamante."

"¿Quién tiene la llave?"

La llave de la segunda tumba la tenía la figura más sorprendente de todas.

Olmango, el dios de las almejas.

-
PATREON: POR SI DESEAS ECHARME UNA MANO, Y REALMENTE MUCHAS GRACIAS POR TODO 

No comments:

Post a Comment

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

BLOQUEADOR

-
close
close