"¿Eres de la región del Mar del Norte?", Preguntó Zod.
"No", respondió Desir, "pero solía tener un conocido de esa región. Es gracias a el que dominé las reglas del Mar del Norte".
"Parece que no tuviste más remedio que aprenderlo".
"Ese fue realmente el caso".
“Debe haber sido duro. Las reglas del mar del Norte son difíciles ”.
"Ciertamente lo fue."
El lenguaje corporal de Zod parecía relajarse.
Y no era solo una ilusión de parte de Desir.
En comparación con los momentos anteriores, el sentido de urgencia de Zod se había aliviado significativamente.
Esto fue sin duda debido a que Desir mencionó el conjunto de reglas que se originó en la tierra natal de Zod.
"Muy bien", dijo Zod, "jugaremos con las reglas del Mar del Norte".
Zod volteó el tablero de ajedrez y luego lo ensanchó en ambos lados.
La tabla cuadrada habitual ahora se alargó horizontalmente.
Las reglas del Mar del Norte diferían del ajedrez regular de varias maneras.
Había cinco filas y columnas más, que venían con piezas adicionales para cada columna agregada.
Como resultado, hay cuatro obispos y caballeros en cada lado.
Además, había dos piezas de barcos de guerra en lugar de la reina, que hacían referencia al fondo naval de la región del Mar del Norte.
De hecho, el conjunto de reglas incluía muchas características destinadas a emular la guerra real.
Por ejemplo, si un peón no se mueve durante un turno, puede establecer una línea de suministro.
Las líneas de suministro permiten que las piezas en su interior se muevan dos veces en una vuelta.
Fue una versión diferente del ajedrez, en la medida en que se podría decir que se trataba de un juego completamente diferente que por casualidad usaba piezas de ajedrez.
"Buena suerte".
"Igual, vamos a tener un buen juego".
El reloj dio las cuatro en punto cuando comenzó la partida de ajedrez entre Zod y Desir.
Ambos contendientes fueron igualados a través de la apertura.
Zod examinó cuidadosamente el tablero de ajedrez, y sus ojos analizaron la posición con calma.
Las piezas de Zod estaban perfectamente sincronizadas.
Los obispos estaban a la ofensiva, apoyados por los caballeros, haciendo espacio para un empujón de peón.
Mientras tanto, las torres anclaron la formación, defendiendo los costados de los buques de guerra.
Era una posición defensiva sofisticada sin huecos en la vista.
En marcado contraste, las piezas de Desir no tenían organización alguna.
Los barcos de guerra estaban en la parte de atrás, los peones interferían con los movimientos del caballero, y la disposición de las torres estaba en desorden.
La disfuncionalidad fue el tema que impregnó el lado de Desir del tablero.
A pesar de esta disparidad, el partido estaba en un punto muerto.
Sin embargo, Desir sería el que disputaría ese punto muerto.
Empujando un peón hacia adelante, desafió al propio peón de Zod.
'!?'
Sin dudarlo, el peón de Desir redujo a su oponente, amenazando la posición defensiva de Zod y ganando algunos elogios de Zod.
"Debo felicitarte por tu audaz estrategia", comentó Zod mientras usaba un caballero para derribar el peón de Desir del tablero.
Sin inmutarse, Desir continuó el intercambio utilizando su torre para volver a tomar el caballo.
"Sin embargo", continuó Zod, "me temo que estás demasiado apresurado".
Siguiendo sus movimientos calculados, Zod tomó un alfil del lado opuesto del tablero y derribó a la torre de Desir, finalizando el primer intercambio importante del juego.
En esta guerra de desgaste, el lado de Desir estaba considerablemente más golpeado.
Al principio, había perdido a un caballero y ahora estaba aún más abajo en el intercambio.
Sin embargo, los sacrificios de la pieza no fueron en vano.
El lado occidental del tablero, donde se originó el obispo de Zod, ya no era impenetrable.
Desir avanzó su peón, aprovechando la brecha defensiva.
Zod intentó una respuesta, pero Desir ya había colocado su nave de guerra desde el principio para aprovechar esa brecha.
Así, la poderosa nave de guerra de Desir rompió las defensas de Zod.
En un instante, la defensa fue invadida y el lado occidental del tablero quedó en ruinas.
Zod miró a Desir con sorpresa.
'Es bastante bueno. Seguro que es hábil, pero aún es un estudiante'.
Desde la formación defensiva en ruinas, Zod había colocado a un caballero cerca de algunos peones para una táctica especial.
Desir había colocado sus piezas para penetrar rápidamente a través de las defensas de Zod, pero como consecuencia, se dejó abierto a un contraataque.
Con un movimiento decisivo, Zod desgarró las líneas de suministro de Desir, impidiéndole moverse rápidamente y permitiendo a Zod capturar piezas aisladas con calma y eficiencia.
Intentando que pudiera, Desir no pudo detener el contraataque.
Su nave de guerra estaba rodeada de peones y finalmente cayó en manos del obispo de Zod.
Fue una exitosa contraofensiva.
Desir había perdido muchas piezas y tendría que reagruparse antes de poder hacer otra jugada.
Era el momento perfecto para que Zod se pusiera a la ofensiva.
En las reglas del Mar del Norte, cuando un jugador hunde un buque de guerra, se les otorga otro turno.
Zod utilizó este movimiento adicional para avanzar su línea frontal, aprovechando las líneas de suministro creadas por sus peones.
Desir intentó interrumpir las líneas de suministro con sus propias piezas, pero fueron bloqueados por el caballero contrario.
Zod avanzó sus piezas metódicamente.
Con su línea de suministro bien defendida, su ejército pudo avanzar en una formación cerrada.
En solo cinco turnos cortos, había una enorme línea de suministro que se extendía en diagonal a través del campo de juego.
"Hmm ..."
Desir se detuvo a pensar.
Estaba definitivamente en desventaja.
La línea de suministro de Zod era particularmente molesta.
A través de esta línea de suministro, las piezas de Zod pudieron maniobrar con destreza a través de la línea frontal de Desir.
Fue un partido feroz.
Sin perder el ritmo, Desir repelió la invasión de Zod con sus propias piezas.
Las chispas volaron cuando las líneas de frente se enfrentaron y se mantuvieron firmes.
La posición de Desir no se centró en la ofensiva o la defensa.
Fue casi absurdo.
Zod, por otro lado, estaba enfocado en su ataque.
Concentró sus piezas en un solo cuadrado y rompió las defensas de Desir, penetrando con éxito en la formación.
La víctima de este ataque fue un obispo y la interrupción de la formación de peones de Desir.
Luego, Zod siguió capturando a dos de los tres caballeros restantes de Desir.
La victoria no parecía muy lejana.
Desir hizo un intento de detener el avance, pero no fue suficiente.
Las piezas de Zod se movieron en sincronía, impidiendo cualquier juego de contador.
Su torre apoyó sus peones cuando invadieron y establecieron una nueva línea de suministro, aumentando aún más su ventaja.
La jugada de Zod fue metódica, creando con calma una línea de asedio mientras simultáneamente presionaba con un ataque.
Ignorando el peligro que representan sus otras piezas, Desir eligió retirarse primero de su nave de guerra.
Incluso entonces, fue horriblemente superado en número.
'Se acabó', pensó Zod.
El ataque inicial de Desir fue fuerte, pero eso fue todo lo que ofreció en este juego.
Como el maestro de la torre esperaba, el joven estudiante no era rival para él.
Aunque el juego fue divertido, llegó el momento de terminar el partido.
Cuando Zod estaba a punto de alcanzar una pieza, Desir, quien no había dicho una palabra durante todo el juego, finalmente habló.
"¿Te gustaría hacer una apuesta?"
"Una apuesta?"
"Eso es correcto. Si algo estuviera en juego, haríamos todo lo posible, ¿no?".
Zod comprendió de inmediato la intención de Desir.
Una persona normal no rechazaría una recompensa de 120 piezas de oro y, en cambio, pediría un juego de ajedrez.
Definitivamente había motivos ulteriores en el trabajo.
Los labios de Zod se curvaron en una sonrisa.
Al generar expectativas para la solicitud de Desir, Zod preguntó:
"¿Qué tipo de apuesta tenía en mente?"
“Seamos sencillos. ¿Qué tal si el perdedor tiene que cumplir una solicitud del ganador?
Era una apuesta simple.
Sin embargo, las apuestas eran indignantes.
"¿Qué puedo pedir exactamente de ti?" Se sorprendió Zod, "¿qué podría ofrecerme un estudiante como tú, a mí, al Maestro de la Torre de Magia?"
"¿Podrías hacerme trabajar en la Torre de la Magia? A pesar de las apariencias, soy el primero entre los Rankers Individuales, aunque soy un estudiante de primer año. Cuando se trata de magia, estoy seguro de que soy insuperable".
"Eso es justo. En ese caso, mi solicitud para usted será que venga a trabajar para el Departamento de Ingeniería Mágica inmediatamente después de la graduación".
Zod, conociendo los antecedentes de Desir, decidió su solicitud sin dudarlo.
"¿Un trabajo garantizado no es más beneficioso para mí?", Preguntó Desir.
"Todavía eres un estudiante de primer año y ya tienes el talento suficiente para ser un Single Ranker".
Para la Torre de Magia, adquirir un talento así sin la necesidad de invertir en exploración es lo suficientemente beneficioso para nosotros, ¿no cree?
"Veo. Supongo que es mi turno de declarar mi petición".
"Espere. Antes de escuchar su solicitud, debo decir una cosa".
Zod levantó una mano, anticipando la solicitud de Desir, "Me niego a brindar patrocinio ”.
"Estás siendo muy cuidadoso, ya veo".
"Por supuesto. Las reglas son reglas, no habrá excepciones. El período de solicitud ya ha pasado y no puedo darte una excepción. Las reglas son importantes, incluso para mi".
“Estoy totalmente de acuerdo en que las reglas son importantes. Por lo tanto, no es necesario que se preocupe por tales asuntos. Ya lo he dicho muchas veces, pero no tengo ninguna intención de buscar patrocinio ".
"¿Es eso así? Entonces tengo mucha curiosidad por saber cuál es su solicitud”.
Zod no pudo ocultar el hecho de que su interés había despertado.
“De alguna manera obtuviste información sobre una redada de Forasteros y fuiste instrumental en detenerlos. Luego, rechazaste la recompensa de 120 de oro y me pediste un juego de ajedrez. Finalmente, elegiste jugar con las reglas del Mar del Norte, las cuales debes haber sabido de alguna manera que eran de mi tierra natal. ¿Qué tipo de petición vale todo ese esfuerzo? Aparte del patrocinio, no tengo ni idea”.
Era más una afirmación que una pregunta.
Una declaración de que Zod era plenamente consciente de todas las acciones de Desir hasta el momento.
Sin inmutarse, Desir continuó.
"No pensé que serías tan curioso acerca de mi petición. Dado que ese es el caso, ¿qué tal si me lo guardo por ahora para que pueda saborear el momento? Después de todo, el regalo más esperado es el que desenvuelve al último".
"Esa es una buena analogía. Me gusta. Entonces recibiré tu oferta".
Confiado en su victoria, Zod no vio la necesidad de continuar interrogando a Desir.
Zod no estaba siendo presumido.
Cualquiera que mire el estado del tablero de ajedrez diría que el juego estaba claramente a favor de Zod.
Desir solo tenía seis peones, dos torres, un obispo y un rey restantes.
Todos sus caballeros fueron eliminados.
No habría sido inusual que un jugador renunciara en este punto.
El mismo Desir lo sabía, pero no estaba listo para tirar la toalla.
"Como se esperaba, un genio es un genio", admiró Desir.
'Esta posición no es una broma. Lo que da miedo es que, a pesar de que está adelante, no está perdiendo nada'.
En términos de habilidad, Zod fue definitivamente el mejor jugador.
Esto fue cierto tanto en el momento actual como en el pasado de Desir.
En su vida pasada, Desir ya había jugado ajedrez contra Zod muchas veces.
Los sobrevivientes del Laberinto de las Sombras tenían sus propios pasatiempos.
Era algo necesario para ayudarlos a mantener su cordura en ese campo de batalla brutal.
Para Pram, era cocinar, aunque la elección de los ingredientes era escasa.
Para Romantica, era cantar.
Para la santa Priscilla, orar.
Y para Desir y Zod, era el ajedrez.
Los dos esculpieron piezas de ajedrez de rocas y un tablero de ajedrez de una roca.
Cuando se trataba del conjunto de reglas, Desir quería usar las reglas de Hebrion, pero Zod insistió en las reglas del Mar del Norte.
Al final, Zod se salió con la suya y Desir aprendió amargamente el reglamento del Mar del Norte.
"Realmente fue duro".
Tuvo que aprender y adaptarse a las piezas adicionales, la nueva pieza de la nave de guerra y un montón de reglas especiales.
¿Cuántos meses pasaron antes de que las reglas desconocidas se sintieran naturales?
Desir no podía recordar.
Sin embargo, al final, Desir dominó el conjunto de reglas y pudo jugar contra Zod en serio.
Y fue derrotado.
Absolutamente aplastado.
Al igual que un niño pequeño, que acaba de aprender a caminar, al tener una carrera contra un velocista profesional, la diferencia en habilidad y habilidad era grande.
Fue un escenario en el que un jugador más comprensivo puede permitir que el jugador más nuevo gane un juego de vez en cuando para animarlo.
Sin embargo, a pesar de la disparidad en habilidades y experiencia, ni una sola vez Zod permitió que Desir ganara.
Ni un solo juego en seis años.
Naturalmente, jugar contra el mismo oponente repetidamente durante seis años resultaría en la aparición de posiciones y patrones familiares.
Con el tiempo, Desir vio todas las estrategias que Zod tenía para ofrecer y, finalmente, llegó al punto en que ya no estaba siendo aplastado y apenas podía aferrarse a él.
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