Páginas

AMP 1

AMP 2

CODIGO ANALITYCS

Ads 1

Monday, April 8, 2024

Sobreviviendo Al Juego Siendo Un Bárbaro (Novela) Capítulo 6

Capítulo 6 - Dar y recibir (2)

Dungeon and Stone era un juego inusual.

Aunque los NPC acompañantes eran esenciales para el progreso del juego, nunca podías confiar en ellos.

Especialmente si era un bastardo el que acababas de conocer.

***

Estaba caminando por la cueva.

Tambalea, tambalea.

Al faltarme un zapato, mi andar estaba desequilibrado.

Sin embargo, estaba feliz. La incomodidad que sentía ahora era algo que no había podido sentir cuando gateaba sobre tres patas.

Había recuperado mi dignidad humana.

Aunque no sabía cuánto duraría. "Uf..."
Procedí, asegurando mi escudo a la parte superior de mi cuerpo. Ya no tuve que mantener los ojos pegados al suelo como antes porque por fin había luz. La luz emitida por los cristales incrustados en las paredes y el techo iluminaba mi entorno.

Los recuerdos de gatear y sangrar por estos pasillos ahora parecían un sueño lejano. Podría afirmar que poder ver fue una bendición de
 
dios. Me permitiría masacrar a esos bastardos duendes, de eso no había duda.

"¡Ah!"

"¡¿Grk?!"

Sorprendido por mi grito, un duende saltó desde detrás de una roca. Habiendo ya predicho aproximadamente su escondite, activé una habilidad en el momento justo.

"¡Aplasta! ¡Gilipollas!"

[Smash] era una habilidad con un poder de ataque decente que no consumía MP. Como referencia, lo acabo de inventar.

¡Zam!

El duende saltó y fue golpeado por mi escudo, cayendo al suelo. Me acerqué ágilmente y pisoteé la parte superior del cuerpo del duende con mi pie.

"¡G-Grk!"

No sirve de nada ponerme ojos lastimeros. Sabía lo astutos y malvados que eran estos cabrones.

"¡G-Grk!"

¿Qué, eres diferente?

Entonces ve a hablar con tu amigo que murió antes, porque ese bastardo fue quien me hizo así.

¡Crujido!

Golpeé la cara del duende tan fuerte como pude con el borde del escudo. Era diferente de [Smash], que sólo balanceaba o empujaba al enemigo frente a mí. El nombre de esto era… [Ataque de escudo final].

Del mismo modo, yo también lo acababa de inventar.
 
¡Shhhh!

Pronto, el duende, que murió rápidamente, desapareció en forma de luz. Era una prueba de que el mal había disminuido en lo más mínimo y que el mundo se había vuelto un poco más bello. Recogí las piedras de maná que quedaron como recompensa y las metí en mi bolsillo. Esa fue mi décima piedra de maná desde que entré al laberinto.

"Uf, bastardos débiles."

Seguí encontrándome con duendes desde mi primera experiencia cercana a la muerte. Al principio estaba nervioso, pero pronto me di cuenta de que los duendes no eran una amenaza en la luz.

No eran tan inteligentes como había pensado. Eso se hizo evidente por la trampa colocada descuidadamente más adelante.

Al menos cúbrelo con un poco de tierra. ¿Eres estúpido o qué? Si lo dejas así a la vista, ¿quién diablos lo va a pisar?

Las trampas para duendes eran tan malas que podían detectarse incluso a distancia. Y si intentabas pasar por la trampa sin pisarla, los duendes saltarían y atacarían primero. Aparentemente, solo te seguían como un bicho raro si realmente pisabas una trampa...

Poco a poco, después de descubrir los patrones de lucha de los goblins, enfrentarlos se volvió más fácil. En primer lugar, su principal arma preferida era una daga corta y su fuerza física era la de un estudiante de secundaria. Por otro lado, ahora era un bárbaro musculoso con un cuerpo de 6'5" de altura. En una batalla directa, podía someter a un duende en tres segundos.

Eso significaba que sólo tenía que tener cuidado con los ataques sorpresa, pero era posible averiguar de antemano la ubicación de una emboscada usando las trampas.

Hmm, ¿por qué no convertirte en un cazador de duendes mientras lo hago?

Inmediatamente moví mi mano para abofetearme.

¡Zam!
 
Ahora estaba completamente despierto debido al dolor.

¿Qué estaba pensando...? Claramente me estoy volviendo loco.

Si no lo fuera, no habría manera de que me entretuviera un pensamiento tan patético. No podía volverme arrogante sólo porque había matado a unos cuantos duendes. Hace menos de dos horas que me habían dado una segunda oportunidad en la vida. Además, todavía tenía que resolver ninguno de mis problemas más recientes.

"Uf, tengo hambre..."

En primer lugar, estaba la cuestión de la comida.

El escudo no fue lo único que se me cayó mientras me arrastraba en la oscuridad. Se habían perdido alimentos para unos cinco días debido a un agujero en la bolsa de alimentos proporcionada por el cacique. Por supuesto, tampoco podía vagar en la oscuridad sólo para encontrarlo. No era como si yo fuera Hansel y Gretel.

Mientras pensaba eso, abrí mi bolsa, saqué un trozo de pan y me lo comí.

Muerde, muerde.

El pan estaba duro y carecía de humedad, probablemente para conservarlo, pero al ablandarlo con mi saliva, podía sentir el dulzor de los carbohidratos en mi lengua.

¿Por qué es esto tan delicioso?

Mis gustos debieron cambiar con este cuerpo bárbaro. Después de algunos bocados, el pan que había sido del tamaño de mi palma desapareció. Suspiré, sintiendo el extraño sabor del arrepentimiento y la amargura en mi lengua.

Yo estaba sediento.

Este fue el segundo problema.

Joder, ¿dónde encuentro agua?
 
***

[Has matado a un duende.] [Has matado a un duende.] [Has matado a un duende.] [Has matado a un duende.]
[¡ADVERTENCIA! Tus niveles de hidratación son bajos. Obtenga agua potable rápidamente…]

***

Dungeon and Stone tenía una mecánica de sed. Por supuesto, sólo se activaba dentro de un laberinto y no había necesidad de llevar agua potable porque el medidor se podía rellenar con solo una comida.

Pero esto no fue un juego. Para ser más exactos, este lugar era más como un universo diferente que era muy similar al juego que conocía.

Ya era un juego duro, pero ahora que lo estoy viviendo, la dificultad es una locura.

Aunque no estaba demasiado preocupado. Era cierto que el agua era un recurso más importante que los alimentos, pero el jefe de la tribu no nos había proporcionado agua. Obviamente, eso significaba que era posible ser autosuficiente en el laberinto.

Tampoco pasó mucho tiempo para encontrarlo. "¡Aplastar!"
Pasé la siguiente hora matando duendes y deambulando por un laberinto que era tan complicado como un hormiguero. Luego, siguiendo el sonido del agua que goteaba, encontré un pequeño estanque.

Ya había un explorador agachado junto al estanque y bebiendo de él. Excluyendo la fiesta del rubio, esta fue en realidad la primera vez que me encontré con
 
otra persona...

Pero no se intercambiaron palabras. La otra persona me miró desde el otro lado de la habitación y se fue sin decir palabra, y tampoco me molesté en hablar con ella.

Los otros aventureros con los que me encontré después de eso eran todos iguales. Tan pronto como la gente me vio, me evitaron. Parecía haber una regla no escrita entre los aventureros de que no interactuaban entre sí, como en el juego.

Bueno, tal vez simplemente no querían involucrarse con un bárbaro empapado de sangre.

De todos modos, después de cazar más duendes, comí un poco de pan cuando tenía hambre y bebí agua cuando tenía sed antes de reiniciar el ciclo de nuevo. El tiempo pasó así.

"Uno dos tres CUATRO CINCO SEIS…"

Contando la cantidad de piedras de maná que había ganado hasta ahora, descubrí que tenía un total de cuarenta y cuatro. Convertido en pan, eso equivalía a cuarenta y cuatro panes.

Si pensaba en los días en que estuve al borde de la muerte, esto era verdaderamente una hazaña triunfante, pero nada era gratis en este mundo. A cambio, estaba profundamente exhausto.

Este fue el tercer problema que tuve.

Me estoy cansando...

Como era un ser vivo, tenía que dormir. Ni siquiera un bárbaro trucado era especial en ese sentido.

Entonces, ¿cómo dormías en un laberinto donde existían monstruos?

Había dos maneras. Podría poner mi vida en manos del universo y simplemente tomar una siesta, o podría encontrar un aliado para que podamos cuidarnos las espaldas mutuamente.
 
Ya había decidido con qué opción me iba.

¿Confiar mi vida al universo? En mi experiencia, no se podía confiar en el universo. En mi caso, al menos, realmente no podría ser así.

Busquemos un aliado.

Por supuesto, no estaba planeando crear un partido formal. Todos tenían que estar igual de agotados en este momento, así que planeé encontrar una persona adecuada y formar una alianza temporal.

De hecho, incluso cuando jugaba, usaba esa estrategia la mayoría de las noches cuando mi medidor de cansancio estaba lleno.

Caminar, caminar.

Después de tomar esa decisión, me concentré en moverme en lugar de luchar y comencé a vagar por el laberinto. Mientras caminaba, comencé a ver grupos de personas por todas partes, a diferencia de antes.

Caminar, caminar.

Un grupo de dos o tres aventureros descansaba, turnándose para hacer guardia. Después de evaluar sus apariencias y comportamientos, reuní el coraje para acercarme a algunos grupos, pero todos fueron un fracaso.

"Lo siento, pero tenemos toda la gente que necesitamos".

Aunque dijeron eso, noté que cuando me acerqué a ellos, fruncieron el ceño y se taparon la nariz. La razón era muy clara.

Pendejos. ¿Qué tan limpio crees que estás?

Estaba gruñendo para mis adentros cuando alguien me habló. "Ey."
Era un hombre humano que parecía tener unos treinta años. Su altura era de unos seis pies. Aunque tenía un comportamiento cálido que parecía bastante amable, en su
 
La mano era un martillo cubierto de sangre de duende.

El hombre sonrió y me preguntó: "¿Estás buscando un compañero de noche?"

Que carajo.

Cuando instintivamente di un paso atrás, el hombre inclinó la cabeza.

"¿No es eso lo que estabas buscando? Pensé que podía estar tranquilo porque eres un bárbaro, pero eso es desafortunado".

¿Por qué no dijo eso en primer lugar, señor...?

Al parecer, "compañero nocturno" era el argot para referirse a una relación cooperativa temporal. Esa también fue la frase utilizada en el juego. Siempre lo había traducido como "camarada de noche" o "compañero de noche", pero al escucharlo en voz alta en la vida real, había algo muy pervertido en ello.

"...No, en realidad estoy buscando un compañero de noche." "¿Lo eres? Me alegro. ¿Entonces vendrás conmigo?" "Lo haré."
Entonces me convertí en compañeros nocturnos de este hombre. "Mi nombre es Hans."
"Björn, hijo de Yandel." "¿Entonces puedo llamarte Bjorn?"
El hombre parecía tener mucha experiencia en esto. Se presentó suavemente y dirigió la conversación.

"Un grupo de tres compañeros nocturnos es lo mejor, pero eso parece un desperdicio de energía en este momento. Bjorn, ¿qué piensas?"

En pocas palabras, estaba diciendo que los dos deberíamos dormir juntos.
 
¿Quizás este hombre realmente era un pervertido? No sabía si era por su hábil tono de voz, pero seguía teniendo la sensación de que me estaban llevando a algo extraño.

"Bien."

"Bien. Si alguien pide unirse a nosotros, entonces podemos discutirlo entre nosotros y decidir si aceptamos su oferta o no".

Después de una breve discusión, decidimos protegernos unos a otros esa noche.

Sin embargo, el problema era…

"Entonces, decidamos el orden de las guardias con piedra, papel y tijera". Piedra, papel o tijera también parecía ser la ley del país. Mierda, no soy bueno en este juego...
Una vez más tuve terrible suerte. "Hmm, parece que gané". Maldita sea todo.
"Confiaré en ti. Cuando un duende u otro aventurero se acerque, despiértame. ¿Entendido?"

"...Bueno."

"Aquí, ten esto."

El hombre me prestó un reloj con los números del cero al veintitrés en la esfera y tuvo la amabilidad de enseñarme a usarlo.

"Cuando la manecilla de la hora corta llegue aquí, podrás despertarme". Quizás esto era lo que la mayoría de la gente pensaba de los bárbaros.
 
"No lo rompas. Es caro". "...Bueno."
Qué quisquilloso.

Pronto, el hombre sacó una manta, se cubrió con ella y se acostó usando su mochila como almohada. Y poco después se quedó dormido. Supuse que así era la experiencia. Parecía muy cómodo.

Si le pidiera que me lo prestara cuando sea mi turno, probablemente diría que no, ¿verdad?

"Uf..."

Por cierto, esto de la guardia nocturna fue súper aburrido. Los duendes bastardos no estaban a la vista y no había otros aventureros tratando de pasar por este pasaje. ¿Quizás todos ya habían encontrado un compañero nocturno y estaban descansando?

Mientras continuaba el silencio, seguí sintiendo sueño. Aun así, el tiempo pasó rápidamente. Me apoyé contra la pared y pensé en el futuro.

Luego: "Hans, levántate". "... ¿Pasó algo?" "No."
"Ya veo. Buen trabajo. Entonces pásame el reloj y descansa un poco. Te despertaré en dos horas".

Antes de que pudiera pedir prestado, el hombre guardó la manta en su mochila y se levantó.

Bien.

Lo superé rápidamente, me senté de espaldas a la pared y fingí quedarme dormido.
 
Eso fue un hecho. No importa cuán amable o inteligente pareciera este hombre, e incluso si no tenía intención de hacerme daño...

¿Cómo podría confiar en un bastardo que acababa de conocer?

No comments:

Post a Comment

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

BLOQUEADOR

-
close
close